Shimano VS Sram

Tema en 'Freeride' iniciado por El Blasco, 3 Oct 2005.

?

K tipo de cambio os parece mejor...

  1. Shimano

    47 voto(s)
    33,8%
  2. Sram

    92 voto(s)
    66,2%
  1. JOSE21

    JOSE21 Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cox(alicante)
    sin duda sram, desde que los probe no he vuelto a poner shimano

    saludos
     
  2. Galvin

    Galvin Novato

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin lugar a duda los shimano los he usado toda mi vida y nunca un problema son de maxima calidad
     
  3. david-blanco

    david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    aqui esta la prueba
    [video=youtube;NYKvCLC23ww]http://www.youtube.com/watch?v=NYKvCLC23ww&feature=player_embedded#![/video]
    [video=youtube;06mM1KX1MM0]http://www.youtube.com/watch?v=06mM1KX1MM0&feature=related[/video]
     
  4. mauntain

    mauntain Novato

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    SRAM y por mucho. He usado shimano más de 12 años (deore, lx, xt y xtr), y después de comprar mi primera bici con sram no los cambio por nada. Puede que los mandos no sean los mejores en calidad (x9), pero el hecho de sólo usar los pulgares y la presición del cambio trasero (x0) ganan y por goleada :)
     
  5. Yasiro

    Yasiro Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaraguaza
    hola, yo solo he tenido unos sram, los x5 creo, mientras que shimano he tenido de to, desde sis hasta saint, asi que mi respuesta a lo mejor no vale de mucho, pero me quedo a muerte con shimano (con los cuales tambien se puede cambiar solo con el pulgar, no en todos, pero si apartir del xt). La razon de mi devocion ha shimano, es que ellos nunca me dieron el susto que el sram si, el prblema creo que por lo mismo que sale en el video que han puesto, sram se queda fijo ante los baches y no se mueve, queda cojonudo en los videos, pero creo que sufre demasiado al estar tan rígido o esa es la conclusion que saco yo. Lo que me paso a mi fue que al caer de un salto, de unos 5 metros y al que se entra rapidillo, tal y como toco la rueda trasera el suelo se partio el cambio por esa parte que no se mueve y es tan rigida.........metiendose entre los radios y pegando en el cuadro, asi que la rueda se quedo bloqueada en seco, aun no se como no sali volando. A lo mejor a los demas sram no les pasa (aunque ya he visto alguno mas partido por el mismo sitio).......asi que pefriero no probar mas
     
  6. tweet

    tweet Novato

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    El sram es mas fiable , pero a mi sin guiacadenas se me parten
     
  7. Yasiro

    Yasiro Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaraguaza
    y con guiacadenas tambien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  8. gonzalo_mondraker

    gonzalo_mondraker Novato

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la palma
    yo prefiero shimano
    yo siempre he tenido single speed en la de dirt aora que ago free me compre un shimano xt por que los sram de aqui:
    dos sram x.5 de dos specialized p2= partidos
    sram sx4 de la rockrider fr6 =partido
    sram X.9 de pata de carbono en una big hit = partido
    sram x.5 de una commencal mini dh 24 = las rueditas del cambio acabaron sin dientes
    sram x7 de una big hit =doblado
    sram x.0 de una ironhorse sunday world cup =partido

    y todo esto en la palma
     
  9. DAVE WATSON (JUNIOR)

    DAVE WATSON (JUNIOR) Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    me gusta bastante mas shimano, a menos q lo compares con un sram XO jaja
     
  10. pablo_insane

    pablo_insane Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo solo he usado shimano, por que pues ya sabes son incompatibles muchos compoenetes y como ya tengo shimano si rompo cadena solo compro la cadena, si necesito mando pues solo el mando, d elo contrario tendria que comprar bastantes piezas de sram pra remplazar todas las shimano que tengo.
    pero he de decir que me gustan los diseños de sram, son bonitos, e incluso creo mas baratos, realmente me gustaria probarlos, pero deberia hacer un gasto mas grand epara reemplazar muchso compoenntes shimano que tengo.

    saludos
     
  11. pibillo

    pibillo caputt

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    1
    si no meto la pata creo que con cambiar el mando y el cambio puedes dejar cadena y cassette
     
  12. gonzalo_bighit

    gonzalo_bighit Miembro

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    sram sin duda, es mucho mas fino que shimano, sobre todo a la hora de ajustes, sram ni un quebradero de cabeza, el X0 se las trae , jejejje, en mi big hit llevo un X9 y va como la seda no se rompe ni de coña,...hast aque agunate
     
  13. Yasiro

    Yasiro Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaraguaza
    no entiendo que dificultad puede tener dejar finos los cambios shimano, son dos ***** tornillos¡¡¡¡¡¡ jajajaja a mi siempre me ha costado poco regularlos y no soy ningun mecanico ni mucho menos
     
  14. slam-BCN

    slam-BCN Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    5
    sram x9. Pata negra.
    Un saludo
     

Compartir esta página