Hola, saludos a todos.Estoy pensando comprar el grupo xt 11v, pero no me gusta la relación de platos, en bielas de 2 platos. Sólo ofrecen combinaciones 24-34, 26-36 y 28-38. Yo suelo hacer subidas muy bestias y tambien bajadas, así que necesito más amplitud. No sé si se podría cambiar el plato de 34 por uno de 36, o el de 26 por uno de 24, y hacer una combinación 24-36 o incluso 24-38 ( sería lo ideal para mí). Al menos 24-36. Tengo entendido que el desviador delantero shimano xt 11v, sólo admite diez dientes de diferencia entre platos ( en bielas de dos platos). A ver si alguien lo ha probado, y me puede dar su opinión. O incluso si valen las bielas xt 10v, y el desviador 10v, y lo demás 11v. Muchas gracias
Pero yo me refiero a bielas de dos platos, poner una combinacion 24-36 o 24-38. El monoplato no me interesa, para el tipo de rutas que hago, la verdad.
Sin haber probado el de 11 velocidades, te comento lo que intuyo. Casi seguro que las bielas de 10 se pueden usar. Y si acaso con bielas de 11v no cambiase más de 10 dientes, sería por causa del desviador. Así que se podría usar un desviador de 2x10 y asunto resuelto. Eso sí, me parece que poner más de 12 dientes de diferencia en 11v es un atraso. Ahora han puesto el salto de sólo 10 dientes para que cuando cambias de plato no haya tanta diferencia de desarrollo y también toque cambiar dos o tres piñones a la vez.
Te cuento mi caso, aunque no es igual. En la de carretera, con bielas de 10, he probado a montar platos de 11, no shimano, y la anchura es igual que los de 10. Luego, van perfectamente. El problema que pudieras tener es por la capacidad del desviador, que no admita más de 10 dientes de diferencia. Los Sram admiten más que los shimano. Ayer mismo, monté un xt post mount en mis platos de monte de 10 vel (que llevo 16 de diferencia) para probar. Con el plato pequeño el desviador sólo me dejaba utilizar los cuatro últimos, con un xo que tengo puedo utilizar todos.
Buenas! Yo acabo de cambiar de un deore 26-38 el plato pequeño a un 24, con un desviador deore tb y sin problemas! En el banco parecía que se atrancaba un poco al cambiar al 38, pero luego en marcha ni un problema! Pd: es un 2x10, no un 11
Si como dicen el de 11v no admite saltos de mas de 10 dientes, supongo que será por la altura de las palas. A una mala poniendo uno de 10v, como dice RxSub no creo que tuvieras problemas, como mucho de suavidad al cambiar (por la forma de las palas)
pues pones las bielas 26-36 con el 11-42 y es practicamente lo mismo que el 24-36 con el 11-40 sino yo dejaria los platos y el desviador de 10 y listo que seguro que va bien
A mi esa me parece la mejor opción, porque con el plato de 26 y piñón de 42 debería sobrarte para subir. De hecho es un desarrollo tan corto que hasta parece exagerado, darás pedales sin moverte del sitio.
Los desviadores Shimano de 10v admitían hasta 14 dientes de diferencia entre platos pero el nuevo grupo 8000 parece que sólo admite 10. Me imagino que será porque al tener más cruce la cadena la jaula del desviador han tenido que hacerla más pequeña y no es capa<z de digerir más diferencia
En relacion al nuevo xt de 11v., ¿la maneta de cambio del desviador es compatible para 2 o 3 platos como las de 10v?.
Probado, las bielas ,desviador y cambio de pata larga XT 10v, van perféctamente con la cadena de 11v y el casette 11-40, incluso el pulsador va bien sólo que le falta un click.
Estoy con la misma duda,tengo un 3x9 que quiero cambiar a 2x11; de momento ya tengo las bielas 26-36 y desviador 2/3 11v, me falta por buscar el casette ,cadena y cambio trasero,que me recomiendan para 11v? Se trata de una specialized rockhopper 2011 - gracias