Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

  1. elandy

    elandy indeciso

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    Pues a mi lo del núcleo nuevo me parece fantástico, lo que creo que lo deberían haber hecho hace mucho tiempo ya o haber aprovechado a sacarlo cuando sram sacó su XD con piñón de pequeño de 10. El núcleo actual de shimano (de toda la vida) y sobre todo la costumbre de muchas marcas de hacerlo de aluminio da como resultado generalmente núcleos marcados y que se van estropeando. Imagino que con el nuevo sistema al tener muchas más ranuras se repartirán mejor las fuerzas y no sucederá esto. Habrá que esperar y ver que sucede.
    En cuanto al cassette me parece maravilloso que saquen el 10-45 de 11v. Yo ahora mismo voy con un XTR de 11v con el expander de one-up con un 11-45, y me gusta bastante más que un sram de 11v de 10-42, por el escalonamiento de saltos, lo único que se echa en falta a veces es no tener un 10 en vez del piñón de 11. Yo por ahora no quiero ni 12v ni un 50 de piñón grande, por lo que el 10-45 de 11v de shimano me parece una noticia fantástica, y sobre todo para la gravel bike.
     
  2. SergiB0mB

    SergiB0mB 501

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    Hola.
    El nuevo XTR 12v. ¿Ya esta disponible en compra Online con entrega inmediata?
    La misma pregunta para el nucleo DT 240 ¿?
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    en alguna web ya aparecon como disponibles los pedales y el mando 11/12 con abrazadera.....con I-Spec Evo no
     
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  4. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    El núcleo Dt, no sé
    En cuanto al Xtr, creo que ha mediados de septiembre.
     
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  5. SergiB0mB

    SergiB0mB 501

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    Gracias. Tendre que valorar esperar al grupo completo o renovar mi actual btt, he mirado algun modelo y vienen con xtr 12v.
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  7. Ritxis

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  8. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Pues yo lo de tener que utilizar el casette de 11 con lo nuevo de 12 lo veo una payasada,a mi m hubiese venido de lujo para mantener mi xtr de 11

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  9. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

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    el cambiar el núcleo es porque si querían montar un piñón de 10 tenían si o si cambiarlo, paso lo mismo con sram.
    El cambio de un piñón de 11 a 10 es muy notorio, aunque el 10 bajo mi experiencia fuerza mucho y desgasta más el cassette y cadena, pero claro si quieres ir con monoplato y tener un rango amplio....
     
  10. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Si yo lo del cambio de núcleo lo acepto para llevar el 10 pues ya lleve XD,ahora llevo monoplato pero 11-46 pero no entiendo que el casette de 11 10-45 no funcione con el mando antiguo de 11v

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  11. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Si el ratio de tiro es distinto no te va a ir fino ,pero eso está por ver.
     
  12. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    La separación entre coronas es la misma que en el cassette de 12, solo que prescinden de una de ellas, por lo que la relación de tiro cambiará y no te irá fino.

    Por eso el mando nuevo tiene un selector para dejarlo en 11 o 12 clicks pero con la misma relación de tiro, resumiendo, no te vale el mando antiguo..

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  13. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Pues en un video de internet dicen que si tiene el mismo tiro. Lo comenté hace un par de dias.
    Han probado la transmisión de 12v xtr con componentes 12v de sram y sunrace.
    Si xtr 12v tiene el mismo tiro que sram 12v y sram 12v tiene el mismo tiro que shimano 11v...

    Ademas, ese selector lo que posiblemente haga sera mover un tope del mando y quitar un clip.
    Si la separación entre las coronas es la.misma.en 11 y en 12v tiene pinta que se podran mezclar componentes.

    No nos adelantamos y cerremos puertas tan pronto.


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  14. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    No recuerdo dónde lo leí, pero en algún artículo del nuevo XTR indicaba claramente que no eran compatibles con sistemas anteriores, ojalá tengas razón por qué sería cojonudo.

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  15. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Todos los fabricantes dicen lo mismo cuando sacan algo nuevo,luego la realidad es otra.
     
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  16. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Pronto nos enteraremos, ya he visto en varias páginas colgados los productos pero sin stock, a ver si empieza a ver disponibilidad..

    Lo suyo sería que fuera compatible con el Eagle y el Shimano de 11v..

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  17. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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  18. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Mejor prueba que esa ninguna, si que es cierto que parece que con el cassette Shimano va más fino que con el Sunrace por ejemplo, pero funcionar funciona y que los mandos del Eagle y el nuevo XTR sean compatibles es una gran noticia..

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  19. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Desde mi punto de vista, el cambio parece que tiene el tornillo de tension muy apretado, parece que esta demasiado separado de los piñones.
    Quizas sea el angulo o el plano pero me da esa impresión. Yo lo aflojaria un poco y seguramente iria mas fino.
    Y coincido en lo que comentas, en el xtr va mas fino q en los demas o al menos eso parece.

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  20. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Es que si es verdad que la distancia entre piñones es la misma por c......s tiene que funcionar con el tiro de los de 11

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