Echa un vistazo al Tweet de @Velo_Parts: https://twitter.com/Velo_Parts/status/1051923363281690624?s=09
Edito, que no había visto que ya estaba puesto... Al final van a llegar antes los núcleos alternativos que los cassettes
Yo tengo el XT de 11v, 11-46 y pesa 440gr. Hace tiempo tuve el XTR en 10v con coronas de titanio y me duro practicamente lo mismo que el XT que solia poner, asi que como costaba el triple no lo volvi a poner. Mas ligero era, pero la relacion peso ahorrado/ precio no compensaba.
Hay cierta creencia de que el Titanio es mas duro y resiste mejor el desgaste que el acero; No es asi, el titanio es mas blando y se desgasta mas facilmente, solo que en proporcion, es bastante mas ligero que el acero (densidad 4400 kg/m3 frente a 7800 del acero).
https://www.bike-discount.de/es/comprar/shimano-xtr-cs-m9100-12-speed-cassette-740329 10-51 aviso de stock. A ver los de r2 Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
En r2 tienen nucleo suelto para buje DT, tambien buje completo. https://r2-bike.com/DT-SWISS-Freehu...-12-speed-12x142-mm-12x148-mm-BOOST-Thru-Axle
Yo lo veo como la cagada más grande de la historia. Tenían que haberlo sacado. Almenos como mucho un año después de sram. Y ya para colmo. Abandonan el núcleo de toda la vida 11t. Espero que la gama xt y demás saquen un cassete con 11t y núcleo estándar para 12v. Y que no pase del medio kilo. Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
Pues el 11/46 actual creo que anda en 440 o asi. Si le añades una corona mas y si quieres un rango alto, 11/50 o 11/51, el peso va a rondar el medio kilo. Eso si su precio sera de 100euros. Yo creo que la han cagado con el tema del nucleo. El tema del nucleo yo creo q le va a restar muchas ventas de cassette. Podian haber fabricado un nucleo con el ranurado del actual, algo mas corto al estilo del nucleo de oneup component, y meter un cluster de 3 piñones y hacer un 10/50 o 10/51. Mantienes compatibilidad con los anteriores cassette, y seguro que ese nucleo es mas facil de fabricar y adpatar a cualquier buje. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Que lo tenían que haber sacado antes te doy la razón, pero el núcleo lo tenían de cambiar sí o sí para poder poner el piñón de 10 como en su día hizo sram con el xd, es cuestión de tiempo que se vea más como ha pasado con el xD. Yo lo que veo un gran acierto el haber hecho un cassette de 11, 10-45 y dos cassettes de 10-45 y 10-51, son varias opciones para ajustarse más al biker, a parte el núcleo de Shimano me parece mucho mejor acabado que el de Sram.