Podeis confirmar que el 10-51 viene con todos los piñones unidos en un bloque? Sin separar bloques de diferentes materiales (aluminio, titanio y acero)?
De momento al fijar la rueda el núcleo se queda fijo cuando dejas de pedalear.... Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Uffff, a día de hoy llevo cambrio trasero XTR M9000 con cassete 11v XX1 y me gustaría montar el nuevo cassete XTR también de 11, pero como no empiecen a sacar los nucleos microspline para más marcas, entre ellas para mis fulcrum, estoy apañado. ¿creeis que acabaran por extenderse en el mercado? Una duda respecto al nucleo, sabiendo que el de shimano tiene la característica de ser supersilencioso, uno que no sea de shimano, como por ejemplo el dt, me imagino que sus trinquetes sonarán como siempre no?
si las marcas no sacan nucleos y/o bujes para el nuevo XTR mal le iran las ventas a Shimano..........
Gracias por las respuestas. En relación a lo del sonido, por ejemplo Industry Nine ha anunciado que saca su nucleo micro spline y como se ve, tiene sistema normal con 4 trinquetes, por lo que se pierde la caracterisitica silenciosa de shimano. Espero que tambien sea así para otra marcas, porque soy de los que les gusta anunciar que viene y disfrutar del sonido de carraca.
imagino que todos los que empiecen a sacar núcleos micro spline , seguirán siendo con el sistema que ya tenga el buje. Para sacar los núcleos silenciosos como los shimano tendrían que hacer un nuevo buje con el sistema de triquetes nuevo.
Yo creo que Shimano y DT habran hecho algun acuerdo comercial (quiza hayan colaborado para el desarrollo del nucleo), para beneficiar a DT en el pico de ventas inicial, con el tema de la novedad, pero que en cuanto salga al mercado de forma definitiva empezaran el resto de marcas a sacar sus nucleos, aunque me imagino que no para todos los modelos. Yo creo que para modelos de buje que ya no esten en produccion, o de gamas bajas sera dificil que hagan, a menos que sean compatibles con los de gama alta actuales.
Buenas noches. Estoy navegando y mi novia ha recibido el envío. Tengo la duda, ¿éste es el cambio para 12 velocidades, es decir, el "long cage"? Lo veo muy corto de pata... Gracias de antemano.
Yo no lo veo corto para nada, la pata se ve bastante larga. Además, fíjate en la foto para ajustar la distancia, viene marcado como debe quedar colocado respecto al piñón de 51, por lo cual debe ser la larga. Sent from my View Prime using Tapatalk
El de caja media la marca viene para el 45, así que ese es el larga. Ademas vendrá el modelo grabado por algún lado Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Vaya, me entero ahora leyendo las especificaciones del cassete XTR M9100 de 11 velocidades que dicen que no es compatible con el mando y los cambios traseros de otros grupos de 11, incluido el XTRM9000. Pero en las fotos del compañero @Menguante se ve claramente que ha montado el nuevo cassete de 11v con el cambio trasero XTR M9000 electrónico, aunque no se ve que mando de cambio lleva. ¿Algo de luz que arrojar?
Las especificaciones técnicas hay que tener cuidado con ellas. Los cambios sram 11v 1x11 solo funcionan con el 10/42 y reasulta que hay gente que los usa con 10/46, 10/48 y cambiando la rulina inferior con un 10/50. En los shimano xt pata larga 11x1 lo mismo...se supone que el maximo es 11/46...y lueho van sobrados con un 11/50 o con un cassette eagle. Hay algunos cambios shimano xt 10v pata larga funcionando con un cassette 11v, 11/46... En su dia puse aqui un video en el que una famosa tienda explicaba comentaba la compatibilidad de xtr12v, con sram12v y por ende con shimano 11v. Una cosa es que dos productos de marcas diferentes sean iguales y otra que sean compatibles entre si. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
si lleva un cambio Xtr Di2, llevara cualquier mando Di2.......ya sea Xtr, Xt, Ultegra, Dura-ace o Alfine