Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

  1. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Para nada rompe el ritmo ....va perfecto solo el pulsador es mejorable y mucho
     
  2. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    453
    Ubicación:
    Girona
    Está claro que a todos nos gustaría llevar un cassette lo más progresivo posible, pero es complicado porque el número de piñones es el que hay.
    Para mi Shimano en tema maneta, cambio es mejor que Sram y relación calidad precio, peso también, pero eso ya va a gustos hay a quien le gusta el tacto Sram.
    Sobre el cassette allí ya no lo sé, para mí me ha ido muy bien que hagan el de 11v 10-45 ya que 3 dientes más me va bien para poder poner un plato más grande o ir más desahogado en etapas de maratón, también tengo que decir que cuando saquen el XT seguramente lo montaré, porque para mí es la compra maestra incluido Sram calidad, precio, peso, prestaciones y fiabilidad.

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
  3. jesus fdez-montesinos

    jesus fdez-montesinos Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Granada
    Yo no lo noto.
    Es sencillo pruébalo.
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    El casete XTR 10-51, pesado en mi bascula da 355gr.
    Lo que ahorra en titanio lo gana en construccion clasica con araña.
    De todas maneras 7gr mas o menos no creo que sean decisivos a la hora de elegir uno u otro casete.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.404
    Me Gusta recibidos:
    2.359
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Yo tengo curiosidad para ver el garbaruk 12v que está al caer. Del xtr me da yuyu la durabilidad de esos piños de titanio.

    Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.410
    Ubicación:
    VigoLandia
    A mi también me gustaría pero el Garbaruk que tengo de 11v ya me hace un ruido insoportable.
    Espero que lo tengan resuelto en los de 12v.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Yo ya lleve casete XTR con piñones de titanio en 10v, y me duro practicamente lo mismo que el casete XT, asi que como era mucho mas caro no lo volvi a poner.
    Al ser los piñones centrales no sufren mucho cruze de cadena, pero vamos, que la ventaja es el peso, la durabilidad similar, si acaso le pude sacar unos pocos kilometros mas que al XT, pero depende del uso y el clima, tampoco a todos los XT les saque exactamente los mismos kilometros.
     
  8. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.404
    Me Gusta recibidos:
    2.359
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Compis, donde se puede conseguir el xtr mas barato a dia de hoy?

    Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
     
  9. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.404
    Me Gusta recibidos:
    2.359
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Yo creo que me decantaré por esta opción cuando me toque el cambio de mi cadena eagle gx, que la tengo nueva de hace 1 mes.
    La put...es que el mando no lo llevaría como ahora junto a los frenos level, pero bueno, me gusta mas la finura del cambio shimano.

    Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
     
  10. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Yo tengo por algún lugar en casa un cassette XTR 9v que también tiene coronas de Ti, y están casi mejor que las pequeñas de acero.
    También es cierto que las coronas grandes duran mucho más que las pequeñas...
     
  11. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    93
    Coñe pues si eres de barcelona. O alrededores. Regalamelo para navidades.
    Que yo aún voy en 9v.
    Bueno un colega se a pillao la orbea oiz con gx.
    Y lo que noto es que para subir los piñones tienes como mantener pulsado la maneta. Para que suba bien sin que roce o se enganche la cadena en el cassete.
    Para bajar piñones ningun problema.
    No se acostumbrado al xtr 9v que solo es darle un clic. Y sube con una suavidad. Y sin esfuerzo.
    La verdad no me agustado nada el pulsador. Es como si cambiaras de plato, que tienes que hacer un poco mas de fuerza y mantener un poco el pulsador.







    Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    61.956
    Me Gusta recibidos:
    23.209
    Ubicación:
    llanes asturias
    Javi está algo más al oeste en la península jejeje
     
  13. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.445
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Más que los 5 de titanio, me preocupan los 3 de aluminio. Los 7 gramos no son decisivos, pero la reflexión vendría a ser "encima de que está fabricado con materiales menos durables que el X01/XX1 Eagle, pesa más".

    10-45
    [​IMG]

    10-51
    [​IMG]

    La única ventaja que le veo al XTR es que van a vender las 4 coronas más chicas por separado (a un precio muy inferior que tener que reemplazar el cassette completo) y todo lo que está sujeto a la araña (a algunos euros menos que el cassette completo).
     
  14. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.144
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Ubicación:
    Murcia
    Me pasa con un salto de 6 actualmente, que la última corona me trastoca cuando solo necesito un poco más de cadencia, pues con el de 8 iré a peor..

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Nov 2018
  15. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    93
    Valla hombre. :(
    Pues nada seguiremos con xt. Que despues me queda p990 sram en rojo. Que con el buje crish king en rojo. Le quedara ni pintado.
    Y a dar pedales :)

    Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
     
  16. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.476
    Me Gusta recibidos:
    6.541
    Ubicación:
    nòicacidU
    Pedazo de frenos los 9100 !!!

    Por fín se acabaron las conexiones por banjo, mucho más estilizados, más discretos (casi ni se ve el latiguillo) y sobre todo sin el lag que han tenido siempre los 987, 988 y 9000

    El único fallo es que hay que hacer provisión de pastillas de freno nuevas porque ya no son compatibles con las anteriores

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Nov 2018
  17. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    4.453
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    Las pastillas ya no son iguales? Los nucleos especiales.....cada dia me gusta menos el nuevo xtr...
     
  18. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2016
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    305
    ¿Buenas sensaciones en potencia de frenado? Si no tiene lag es otra buena noticia.

    Espero montarlos el próximo mes como regalo prenavideño.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  19. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.476
    Me Gusta recibidos:
    6.541
    Ubicación:
    nòicacidU
    No, llevan las "Tipo K", las mismas que llevan los grupos de disco de carretera.

    upload_2018-11-11_19-59-42.jpeg
     
  20. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.476
    Me Gusta recibidos:
    6.541
    Ubicación:
    nòicacidU
    Muy similar a los 9000 de momento. Era la primera salida y las pastillas todavía no estaban rodadas (llevo metálicas delante y resina detrás -manías mias). Lo que si se nota nada más tocarlos en marcha es que el lag ha sido notablemente reducido. Ya no hay recorrido muerto en la maneta desde que pulsas la leva hasta que empieza a actuar el pistón.
     

Compartir esta página