Está claro que a todos nos gustaría llevar un cassette lo más progresivo posible, pero es complicado porque el número de piñones es el que hay. Para mi Shimano en tema maneta, cambio es mejor que Sram y relación calidad precio, peso también, pero eso ya va a gustos hay a quien le gusta el tacto Sram. Sobre el cassette allí ya no lo sé, para mí me ha ido muy bien que hagan el de 11v 10-45 ya que 3 dientes más me va bien para poder poner un plato más grande o ir más desahogado en etapas de maratón, también tengo que decir que cuando saquen el XT seguramente lo montaré, porque para mí es la compra maestra incluido Sram calidad, precio, peso, prestaciones y fiabilidad. Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
El casete XTR 10-51, pesado en mi bascula da 355gr. Lo que ahorra en titanio lo gana en construccion clasica con araña. De todas maneras 7gr mas o menos no creo que sean decisivos a la hora de elegir uno u otro casete.
Yo tengo curiosidad para ver el garbaruk 12v que está al caer. Del xtr me da yuyu la durabilidad de esos piños de titanio. Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
A mi también me gustaría pero el Garbaruk que tengo de 11v ya me hace un ruido insoportable. Espero que lo tengan resuelto en los de 12v.
Yo ya lleve casete XTR con piñones de titanio en 10v, y me duro practicamente lo mismo que el casete XT, asi que como era mucho mas caro no lo volvi a poner. Al ser los piñones centrales no sufren mucho cruze de cadena, pero vamos, que la ventaja es el peso, la durabilidad similar, si acaso le pude sacar unos pocos kilometros mas que al XT, pero depende del uso y el clima, tampoco a todos los XT les saque exactamente los mismos kilometros.
Compis, donde se puede conseguir el xtr mas barato a dia de hoy? Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
Yo creo que me decantaré por esta opción cuando me toque el cambio de mi cadena eagle gx, que la tengo nueva de hace 1 mes. La put...es que el mando no lo llevaría como ahora junto a los frenos level, pero bueno, me gusta mas la finura del cambio shimano. Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
Yo tengo por algún lugar en casa un cassette XTR 9v que también tiene coronas de Ti, y están casi mejor que las pequeñas de acero. También es cierto que las coronas grandes duran mucho más que las pequeñas...
Coñe pues si eres de barcelona. O alrededores. Regalamelo para navidades. Que yo aún voy en 9v. Bueno un colega se a pillao la orbea oiz con gx. Y lo que noto es que para subir los piñones tienes como mantener pulsado la maneta. Para que suba bien sin que roce o se enganche la cadena en el cassete. Para bajar piñones ningun problema. No se acostumbrado al xtr 9v que solo es darle un clic. Y sube con una suavidad. Y sin esfuerzo. La verdad no me agustado nada el pulsador. Es como si cambiaras de plato, que tienes que hacer un poco mas de fuerza y mantener un poco el pulsador. Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
Más que los 5 de titanio, me preocupan los 3 de aluminio. Los 7 gramos no son decisivos, pero la reflexión vendría a ser "encima de que está fabricado con materiales menos durables que el X01/XX1 Eagle, pesa más". 10-45 10-51 La única ventaja que le veo al XTR es que van a vender las 4 coronas más chicas por separado (a un precio muy inferior que tener que reemplazar el cassette completo) y todo lo que está sujeto a la araña (a algunos euros menos que el cassette completo).
Me pasa con un salto de 6 actualmente, que la última corona me trastoca cuando solo necesito un poco más de cadencia, pues con el de 8 iré a peor.. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Valla hombre. Pues nada seguiremos con xt. Que despues me queda p990 sram en rojo. Que con el buje crish king en rojo. Le quedara ni pintado. Y a dar pedales Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
Pedazo de frenos los 9100 !!! Por fín se acabaron las conexiones por banjo, mucho más estilizados, más discretos (casi ni se ve el latiguillo) y sobre todo sin el lag que han tenido siempre los 987, 988 y 9000 El único fallo es que hay que hacer provisión de pastillas de freno nuevas porque ya no son compatibles con las anteriores
¿Buenas sensaciones en potencia de frenado? Si no tiene lag es otra buena noticia. Espero montarlos el próximo mes como regalo prenavideño. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Muy similar a los 9000 de momento. Era la primera salida y las pastillas todavía no estaban rodadas (llevo metálicas delante y resina detrás -manías mias). Lo que si se nota nada más tocarlos en marcha es que el lag ha sido notablemente reducido. Ya no hay recorrido muerto en la maneta desde que pulsas la leva hasta que empieza a actuar el pistón.