Si, eso es lo que yo he hecho. Pero ahora segun Shimano me falta uno completo mas. Lo he probado asi y va bien.
Para los carreteros/graveleros, ayer me pasaron una foto de una gravel con manetas DI2, cambio xtr DI2 y , juraría, cassette xtr de 12v10-51
Yo llevo el XTR de 11v con el piñón X01 y lo llevo así y perfecto. Realmente ni me he preocupado de lo que dice shimano, me lo aprendí cuando salió el sram XX1 y lo puse por primera vez y desde entonces así, incluso cuando cambié el XX1 por el XTR
Eso he pensado yo al principio pero por el tamaño del piñon grande, casi que te lo aseguraría al 100%. Edito: Viendo bien las fotos me surgen dudas ¿qué cassette hay qye sólo tenga los 2 ultimos piñones negros?
te lo decia por que Shimano todavia no ha dicho nada sobre el Di2 para 12 y el actual Xtr es solo para 11 velocidades, a no ser que la foto que hayas visto sea con algun prototipo para 12
He visto algun video en el que decian lo de medir en las dobles con la suspension completamente comprimida, pero cuando monte la mia, comentandolo en el taller de confianza, me dijeron que era todo lo contrario. Cuando la suspension se comprime, la rueda se acerca al tubo del sillin, con lo que el eje trasero esta mas cerca del eje pedalier, y si mides asi, cuando la suspension se extienda a tope, la cadena sera corta. Me dijeron que tenia que medir con la suspension extendida a tope. Luego pense que extendida a tope pocas veces va, porque incluso sin nadie encima, por el peso de la bici, ya no esta extendida a tope, y cuando vas en marcha con el sag, todavia menos, y temi que si media asi me quedase larga. Asi que pase de todo , y medi con la bici posada en el suelo, como mediria una sin suspension trasera, y quedo de maravilla y cambia de cine .
Madre mía, en serio te dicen eso? De dónde sacan que por acercarse al sillín se hace más corta? La mayoría de las cinemáticas intentan evitar el pedal kickback precisamente porque se alarga la distancia y eso hace que el pedal tienda a ir hacia atrás o que se endurezca la suspensión. Casi todas las bicis tienen el punto de giro por encima del pedalier, por lo que la distancia aumenta, para que disminuyera tendría que estar por debajo del pedalier. De todas formas es muy fácil de ver, te montas y comprimes la suspensión y ves como se tensa la patilla del cambio. Fíjate este vídeo, prácticamente todas se acorta, menos un par de ellas que mantienen la distancia.
10/45, con xtr di2 de 11v,no?? Has probado como cambia en el potro?? Si cambia y va fino, podemos dexir que el cassette de 11v se puede usar con grupos antiguos de 11v. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Ya que estamos en Bicis Ligeras, ¿alguien probó el XTR nuevo con el pulsador en la posición de 11v y un cassette Sram X01/XX1 de 11v? Es una combinación que estoy analizando, porque sería la opción más ligera: el cassette X01/XX1 de 11v pesa 90 gramos menos que el X01/XX1 Eagle de 12v.
En el potro del lidel cambia muy bien, incluso es la primera vez que dando pedales hacia atrás no me cae la cadena!!! Yo he llevado xtr mecánico y electrónico de 11v con maneta xtr y gripshift de 11v con cassette Sram y Shimano de 11v y todo siempre me ha ido bien.
Buena info. Ya solo falta que salga nucleo para mis bujes y ese 10/45 es mi proximo cassette...si esque algun dia llego a gastar el xx1 10/42 q llevo. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Puff...el mio lleva 3000 que le he hecho yo y otros 2000 que me dijo que tenia al que se lo compre... A 4000km al año lo mismo pillo el SLX 10/45.... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
El problema que al apretar el eje la rueda quedaba frenada con el núcleo, importante, el problema sólo pasa con el 240 o 350 sp, en todos los demás funciona bien. La solución me la ha realizado el que me lo ha suministrado, lo he enviado y me lo modificado unas milésimas para que no quedará frenado, ahora lo he probado en el caballete y va bien, espero mañana poder probarlo.
Pues menuda chapuza , que pasa no prueban los núcleos en las ruedas cuando los fabrican? Y lo de chapuza no lo solicitado por que te lo hayan hecho mal, sino por el problema en sí que hay. Yo llevo unos 240 y leyendo lo que pones... La verdad que hay cosas que no se entienden. Te gastas 1000 euros en un grupo xtr para encontrarte que después tienes que andar quitando el núcleo para que le lleven a mecanizar. Sabéis si hay algún correo o teléfono de contacto de Shimano para ver si este tema le van a solucionar? Gracias
El di2 solo es para 11v,y no se puede configurar a 12,en todo caso será el cassette xtr 10-45 Pon foto!!! Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk