Shimano XTR 12 VELOCIDADES M9100.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por popovich, 14 Ene 2018.

  1. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    a ver si nos lo confirma alguien que las xtr solo valen para boost, pero leyendolo es lo que intuyo.
    Otra cosa. Podriamos poner las bielas xt de 11v con un plato xt de 32d y el cambio y pulsador xtr 12v? Funcionaria bien?
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.281
    Ubicación:
    Avilés
    Pues claro, lo unico que tiene contacto con el plato es la cadena.
    Conque la cadena sea compatible con los dientes del plato, y coincida la linea de cadena, el resto es indiferente.
    Yo llevo bielas XT y plato oval Absolute Black.
     
  3. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    2.615
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Girona
    Probado en ruta de 95 km y 2280m d+ muy contento!!![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    con las bielas xt de 11 y plato xt de 11v me valdría la cadena sram Eagle de 12v?
     
  5. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.166
    Me Gusta recibidos:
    1.421
    Ubicación:
    VigoLandia
    Si.
     
  6. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    Jolin, pues leo que a gente con plato por ejemplo sram de 11v no le entra la cadena de 12v, ya que las cadenas de 12 son diferentes debido al dentado especial de los platos.
    vaya lio.
    lo que quiero es montar unas bielas xt (ya que xtr12 no hay para cuadros que no sean boost), con plato redondo de 32 dientes si valiese el shimano que trae en monoplato de 11v ), cambio y pulsador xtr12v y casete y cadena sram Eagle.
     
  7. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.166
    Me Gusta recibidos:
    1.421
    Ubicación:
    VigoLandia
    Los dientes son igual de anchos en 11 y 12v asique la cadena asienta igual.
    También puedes montar bielas Sram GX y eliges el plato que prefieras, hay más oferta.
     
  8. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    es que actualmente llevo grupo completo sram Eagle. Pero me gusta mas shimano. Y por eso quería cambiar las bielas y plato y poner shimano.
    Por eso pregunto tema de compatibilidad del m8000 de 11v (plato) con la cadena gx de 12v y el resto del grupo que he comentado.
     
  9. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.166
    Me Gusta recibidos:
    1.421
    Ubicación:
    VigoLandia
    No tiene sentido cambiar las bielas, no vas a ganar nada.
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.281
    Ubicación:
    Avilés
    Los platos Sram X-Sync, efectivamente tienen un dentado especial, con dientes especificos para el eslabon ancho y para el estrecho. Cuando montas la cadena tienes que hacer coincidir los eslabones con los dientes que le corresponden, sino te dara problemas.
    Respetando esto, puedes montar cadena Sram, Shimano, KMC...
    Las diferencias entre cadenas esta en la anchura de los eslabones. Los casetes con mayor numero de piñones tienen estos mas juntos y las cadenas tienen que ser mas estrechas.
    La diferencia de anchura entre los dientes de un plato para 11 o 12v, a la hora de acoger una cadena especifica no deberia ser significativa, pero si se diese el caso poco probable, seria suficiente con cambiar de plato, mucho mas economico que cambiar bielas.
    De todas maneras, la mayoria de los platos para monoplato son compatibles con 11 y 12v, ya que estos son los montajes mas habituales.
     
  11. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.166
    Me Gusta recibidos:
    1.421
    Ubicación:
    VigoLandia
    No hay diferencia interior entre cadenas de 11 y 12v.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    Pero en otra web leo esto:
    Y nos vamos a los platos que, por primera vez en Shimano, son de tipo Direct Mount. Más fácil de instalar que nunca. Gracias a la nueva retención de cadena el Shimano XTR M9100 sólo tendrá una línea de cadena única, de 52mm, que podremos usar tanto en bicis con transmisión Boost (es la medida de línea de cadena habitual de este sistema) como en no Boost. Una forma de simplificar las especificaciones de sus bielas. Lo que no cambia es que seguirán usando un eje de 24mm.

    Lo que no entiendo entonces es que dice que vale para boost y no boost- ¿como puede ser esto?
    Si vienen preparado para boost entiendo que si se montan en un cuadro no boost en los piñones grandes no ira la cadena tan cruzada, sin enbargo en los pequeños ira mas cruzada.
     
  13. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.166
    Me Gusta recibidos:
    1.421
    Ubicación:
    VigoLandia
    Será al revés, no. ?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Race face ya hace eso. Aftermarket hay platos con más offset, pero los originales no.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.281
    Ubicación:
    Avilés
    Creo que cuanto mas informacion buscas mas te estas liando.
    Efectivamente no hay bielas distintas para Boost o no Boost, pero esto no quiere decir que vengan preparadas para Boost. Si fuese asi lo especificaria claramente, como los bujes, que en la denominacion de serie traen una "B" en la version Boost (FH-M9110/ FH-M9110-B).
    Logicamente, si hay bujes para Boost y no Boost, tendria que haber bielas compatibles para cada buje. Si no las hay, y como dice la web que citas, se pueden usar "tanto en bicis con transmision Boost como en no Boost", deduzco que es el buje el que coloca el casete en la posicion adecuada de linea de cadena respecto a las bielas, dando esos 52mm tanto en Boost como en no Boost. Que sea la medida usada habitualmente en Boost, no quiere decir que no se pueda adaptar a otras medidas.
     
  16. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.166
    Me Gusta recibidos:
    1.421
    Ubicación:
    VigoLandia
    Pero la medida Standard, no Boost, es 49mm,asique muy bien no quedarán.
     
  17. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152

    me comentas .... deduzco que es el buje el que coloca el casete en la posicion adecuada de linea de cadena respecto a las bielas, dando esos 52mm tanto en Boost como en no Boost.

    ¿como va a dar el 52mm en boost y no boost?, no puede ser eso si la bielas tienen la misma medida.
    Esta claro que esas mismas bielas en buejs boost y no boost no pueden tener la misma linea de cadena.
    Otra cosa seria como sram que las bielas fuesen estandar y lo que da el desplazamiento son los platos con el offset.
    Shimano no dice nada de ofset diferente para boost o no boost.
    He mandado varios correos a shimano pero no me han respondido.
     
    Última edición: 8 Dic 2018
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.281
    Ubicación:
    Avilés
    He mirado la pagina de Shimano y platos solo hay uno para monoplato, sin opciones mas alla del numero de dientes. Bielas si hay dos opciones, con factor Q de 162 ó de 168mm.
    Asi que se podria pensar que unas serian para no Boost y las otras para Boost, pero vienen definidas como para XC o enduro, y logicamente hay cuadros XC Boost, asi que no queda claro.
    He consultado los manuales en español de bielas, cambio y cadena XTR M9100, y en ninguno hay ninguna referencia a tener en cuenta durante el montaje sobre el Boost o la linea de cadena, mas alla de poner que es 52mm en las especificaciones tecnicas, asi que en principio solo podemos elucubrar teoricamente.
    Las bielas XT M8000 no Boost dan una linea de cadena de 50mm, y las Boost de 53mm (son las que yo tengo).
    Seria bueno que quien ya ha montado, como Menguante, buje y casete XTR, en cuadro no Boost, conservando las bielas no XTR, dijese como le queda la linea de cadena, y cual es el factor Q de sus bielas.
    PD: Y me quejaba de que eras tu el que se estaba liando cada vez mas, jajaja, pues yo ya tengo una...
     
  19. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.166
    Me Gusta recibidos:
    1.421
    Ubicación:
    VigoLandia
    El factor Q no tiene que ver con la línea se cadena, en las bicis de enduro es más ancho para que las bielas no toquen en las vainas ya que suelen ser más anchas .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.281
    Ubicación:
    Avilés
    Ya, si tanto en las bielas con factor 162, como en las de 168 declaran la misma linea de cadena de 52mm, pero es que ya no se me ocurre otra cosa, la neurona no me da pa mas :confused::confused:!
    Yo le diria al compañero toneti28 que ponga el cambio y pulsador XTR, como tenia pensado y deje el resto como esta, y no se complique la vida :p:p.
     

Compartir esta página