eso hare de momento, pulsador y cmabio, esta encargado y me lo montaran a finales de la semana que viene.
Tampoco os rayais. Yo tengo unas bielas sram x01 eagle, mi cuadro es no boost y alterno un plato de 34 de 3mm(boost) con uno de 30 6mm(no boost) y no noto nada. Las cadenas no se desintegran, no hay sonido raros... simplemente no ocurre nada. Ademas si no recuerdo mal la linea de shimano boost/noboost de los anteriores modelos y la linea de cadena de sram boost/noboost no es la misma. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Porque un buje tienes que ponerlo si o si. La línea de cadena un poco movida no es crítico. Imagino que alguna marca acarrea platos para corregirlo Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pues yo creo que las marcas diseñan los grupos completos para funcionar como un todo, y que si han hecho unas bielas con una linea de cadena comun para Boost/no Boost, los bujes deberian dar esa misma linea. Es decir, que si montamos bielas y buje XTR M9100, tanto en un ancho como en otro, la linea deberia quedar correcta. Porque haber si alguien me puede explicar esto, que a mi no me da el coco: Mi bici de XC, de 2010 y de 26"con 10v, lleva eje trasero QR de ancho 135, y llevo unas bielas de triple plato FRM, que declaran una linea de cadena de 50mm. Las bielas XT M8000, en version no Boost, especificas para monoplato (de 11v, que son los casetes M8000), declaran una linea de cadena de 50mm, que darian montadas con un eje trasero de 142mm, aunque si las montasemos en un eje de 135, como el mio, al coincidir la linea de cadena no habria problema, ambos son ejes no Boost. Pero hay una diferencia de 7mm entre un eje y otro. Entonces, si un eje de 135 y uno de 142 pueden tener la misma linea de cadena, porque no la pueden tener uno de 142 y otro de 148, entre los que hay incluso un milimetro menos de diferencia? Igual es que de tanto darle vueltas ya no veo las cosas claras, si alguien me lo puede explicar... Esto daria para un hilo aparte .
Un eje de 135 y otro de 142 llevan la misma linea de cadena porque el núcleo esta exactamente en el mismo sitio, sólo cambian los ejes. Los bujes con conversiones 135/142 sólo cambian casquillos. Es más, por ejemplo los cuadros trek con abp puedes intercambiar las punteras para cambiar de medidas de ejes de bujes entre 135 y 142, y kona igual, y me imagino que pasará lo mismo con otras marcas. El cambio viene con los boost, que no cambian sólo los anchos de eje , si no que el núcleo y el disco se desplazan 1.5 milímetros hacia el exterior cada uno. Pero vamos, que 1.5 milímetros de esplazamiento entre un boost y no boost, tampoco te va a desgraciar la transmisión, te la jode más el llevar marchas de los extremos. Lo único es que igual uno de los extremos va un pelín más cruzado.
3mm por cada lado el ancho total, pero en mi buje Boost, por ejemplo, el casquillo del lado del nucleo sobresale 5mm mas que la tuerca de cierre del casete. Osea, el casete no esta desplazado hasta el extremo del buje.
La verdad es que me extrañaba que tardarán tanto en tener stock y hasta hoy no había leído esta noticia. Supongo que por eso tantos retrasos para el XTR https://www.tradebike.es/mountain-b...tym7i9l1cZ6M8DJs-LMC_f4RXhZkfZmJvsAYMiMnrMNqc
Nominado a "2018 Component of the year Pinkbike award" https://www.pinkbike.com/news/pinkbike-awards-component-of-the-year-nominees.html
Pues nada, le ha llegado a mi tendero el.cambio y el pulsador esta tarde y ya está montado. Mañana la probaré un ratillo,que no dispongo de tiempo para ello, pero será lo suficientemente para ver la diferencia con sram. Las bielas viendo lo visto igual me decanto por las Rotor Kapic. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
cambio probado un poco esta mañana. Mucho mas suave que el sram. Suben y bajan los piñones mas fino. La regulacion de la distancia entre la roldana superior y el casete ya sabeis que viene en la parte interior un raya blanca marcada. Da igual donde le pongas, mas cerca o mas lejos de dicha raya y el cambio sigue funcionando perfecto. La tension del muelle es mucho menor que la del sram. A parte lleva un tornillo para regular dicha tension. veremos como se comporta en el futuro.
Por curiosidad .... cuando pediste el cambio y cuanto ha tardado en llegarle a tu tendero? Yo llevo esperando uno que tengo pedido hace un mes y medio , y me dicen que segun shimano(Macario) les dan fecha de entrega el 31-12-2018.... Gracias.
Las bielas montaré las xt y el plato xt de 11. Me ha dicho el tendero que la referencia de los platos xtr 12v es la misma que los de 11. Por lo que supongo que bielas y platos xt de 11 sea compatible con el cambio xtr12 y el casette y cadena sram Eagle 12v