shimano xtr o sram X0

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ausias, 7 Mar 2006.

  1. Ausias

    Ausias ONE BIKER , ONE GOD

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    estoy pensando en cambiar el grupo de mi cannondale f600 sl no se si ponerme el sram X0 o el shimano xtr decidme precios y cual va mejor, graciaasss, y haber si salimos por la zona d LA VALL D"ALBAIDA
     
  2. cannonman

    cannonman Novato

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo he tenido las 2 y a mi entender son dos cosas distintas pero a la vez iguales. Me explico
    Las dos son cambios tope de línea y cumplen su función a la perfección ahora las diferencias son notables.
    Shimano xtr pasa los cambios de maravilla, con una suavidad que se las encargo sobre todo si son rapide rise o invertida, basta una caricia al pulsador y la pata obediente va a la corona seleccionada.
    Pero la regulación es una cosa mas ******, hay que ser mucho mas prolijo si queremos aprovechar esas suavidad y no adquirir dolor de cabeza con los saltos d eplato. Lo otro es que no es tan rapido para ir de extremo a extremo del xasette.
    Por su parte los XO son mas "brutos" pasan con una presición impactanmte y si los usas con el grip shift, la cadena volará entre los piñones. Otro punto favorable es que la regulación es mucho más fácil y aguanta las impresiciones manos expertas, esto puede ayudar mucho en salidas sin herramientas y en carreras. Yo mismo he comprobado como un giro del tensor de piola las situaciones se arreglan.
    Lo malo es qeu son duros para pasar, no muy suaves y mete un buen ruido, Algunos la acusan de ser frágil, yo no lo sentí así.
    Despues de testear las 2 patas, me quedo con sram, pero ojo, no por la pata X.O sino porque me enamore de los cambios grip lejos lo más cómodo del mundo aparte que te dejan l aposibiñidad de evitar los roces de la cadena con el desviador. Yo ahora monto mandos x9 y pata x7.
    Saludos
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Yo me acabo de montar unos x0 y estoy encantado. Se regulan y ajustan en un momento y van super suaves.
    En bike-discount tienes un oferton. Puños x0 y cambio trasero x0 por 155e. Yo me pillé ademas el cassette de 9v y la cadena tope de gama q tienen el conjunto de oferta por 49e y te sale todo por 200e y poco
     
  4. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Yo me esperaria a ver que pasa con el nuevo Xtr2007 y si no te convence
    podrás montar el 2006 mas barato.
     
  5. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto nose si iria mejor en bicis y componentes..
     


  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    yo lo pondria en mecanica por lo menos. q de compraventa solo tiene el interes de querer comprarlo jaja
     
  7. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Es lo de siempre, unos te dirán que SRAM va mejor y otros que Shimano, lo ideal sería que pudieses probar ambas opciones y decidas por tí mismo, yo lo hice en su día y me quedo con Shimano, los cambios son mucho más suaves y eso para mí es fundamental en una transmisión.
     
  8. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    pues yo tengo unos xtr en unas bici(el invertido) y un sram x9 en la otra.
    Sram me parece mas preciso y no se desajusta por nada, eso si el cambio es mas seco y brusco quizás.
    xtr pues suavidad máxima y silencioso, pero mas dificil de afinar o eso me parece a mi, y mas facil de perder ajuste.
     
  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo acabo de pedir un X0 de carbono y a parte de la estética lo que me decidió fue que el muelle que tiene es más duro con lo que es más difícil que se atasque por el barro y se desajuste.
    Saludos.
     
  10. markos

    markos Novato

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    buñol
    sram mejor y mas ligero, ademas es bastante bueno en tecnicidades, el xtr, muy xlo y eso, a mi me gusta muxo, pero si tubiera oportunidad de pillar el x.0 lo pillaria, el unico problma es ke no se si el carbono sera resistente,xDDD, los precios el shimano es muxo mas barato, salu2
     
  11. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Decir que el X0 es mejor que el XTR es decir mucho, yo creo que son igual de buenos lo que uno tiene unas ventajas y el otro otras pero en computo general difícilmente se puede decir que uno sea mejor que el otro.
    Saludos.
     
  12. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    Yo he probado los dos y no se con cual me qedaria, es dificil la eleccion, pero los X.0 van de lujo............ahora en la enduro llevo el X.9 y funciona igual, al pelo y super preciso..............le estoy dando mucha caña y no se desajusta nada, cosa q a los shimano si les pasa.

    Saludos
     
  13. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de que Sram es más ligero depende de la elección.
    los cambios traseros andan a la par, y los mandos tipo gatillo son más pesados los Sram. Solo ganan en ligereza los mandos de puño.
    Y lo que decanta en peso es el cassette, más ligero el del XTR
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Macho o yo soy un manitas o mi XTR no se desajusta ni queriendo, de verdad que no entiendo esos comentarios sobre el desajuste de este cambio y la verdad, de cara a ajustarlo, se hace en un periquete, vamos, almenos el mio, desde que lo monté no he tenido que tocarlo para nada y os aseguro que no lo puse en plan "exposición" le doy caña de la buena.

    Saludos
     

Compartir esta página