Shimano y compact

Tema en 'General' iniciado por Gafin, 12 Sep 2005.

  1. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ya estaban tardando en meter baza en ese trozo del pastel que se les estaba pirando de las manos. No se a vosotros, pero a mi me parecen mogollon de bonitas las bielas que aparecen en la foto.
     
  3. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Han querido despreciar lo que los cicloturistas vamos introduciendo en nuestras bicis para adecuarnos al tipo de esfuerzo que queremos realizar.....

    Pero..... han tenido que claudicar, El negocio es el negocio. (seguirán copiando)
     
  4. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Shimano está muy acostumbrado al monopolio que ejerce en el mtb, pero en el mercado de carretera campagnolo es un hueso duro de roer, se le adelantó en sacar 10v, luego el compact, creo que veremos bielas de carbono de shimano y los cables por dentro del manillar. El tiempo nos lo dirá pero en carretera campagnolo tiene cogido el punto a los cicloturistas que somos quienes pagamos por el material.
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    Shimano está muy especializado en el manejo de los metales y no creo que de repente empieze a fabricar piezas de carbono y el tema de los cables está claro que a ellos les gustaría pero no se si merece la pena cambiar el sistema de las manetas solo para poder meterlos por dentro...


    Un saludo.
     


  6. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    es cierto que campagnolo se le adelantó a shimano en sacar el cambio de 10v. pero bueno, si de inventos se trata, todos fabricantes han contribuido lo suyo a ke las bicis sean lo que son hoy en día; en el caso de shimano: el cambio indexado SIS, la transmisión HG para un cambio más suave, las manetas con cambio integrado, los puentes de freno de doble pivote, etc...

    y respecto a claudicar, pues sí, el negocio es el negocio, pero que conste que a los japoneses no les falta razón cuando afirman que el triple plato es muchisimo más polivalente que el compact. pero como llevar triple es de globeros...

    aquí os dejo una historia que seguro que os gusta: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?s=&threadid=27785
     
  7. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Que conste que llevo usando shimano desde hace 20 años y sus grupos de gama media 600, 105 etc, eran muy superiores en tecnologia a campagnolo y además muchisima mejor relacción calidad-precio.
    Ahora llevo campagnolo, en parte por cambiar (por que no decirlo) y en parte porque me parece que sus grupos son un poco más evolucionados que los shimano y a un precio similar.
    Estéticamente, es cuestión de gustos, pero esas nuevas manetas de shimano no me convencen (aunque fucionan mas suaves que campagnolo) y las bielas tampoco.
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Perdonad mi ignorancia pero no seria mejor comprar unas bielas de mtb y quitar el platillo y meter platos mas grandes
     
  9. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    por cuanto saldran? me encantan. la verdad es q soy fan de las bielas shimano hollowtechII y de los desarrollos compact así q estoy feliz.
     
  10. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.

    complicado
     
  11. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Si son de las antiguas de 5 brazos perfecto...... porque eso son las Compact, las primeras bielas de Mtb (110 mm)
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Porque si son de 5 brazos?? Estoy muy perdido :-(
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Personalmente, creo que shimano, podria pasarle una y mil veces la mano por delante a Campagnolo. No se el motivo por el que shimano no sacó en su dia las 10v, sus motivos tendría y si no saca las bielas en carbono es por que no se gana nada con ellas excepto en estética. No hay más que ver como campagnolo siguen empeñados en usar sus bielas con cuadradillo, que sentido tiene?

    Bueno, cada uno que se compre lo que quiera, que para eso está el mercado ;)

    Saludos
     
  14. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    El cuadradillo, el Octalink el Isis que mas da.... la cuestión es que funcione bien y sin holguras. Precisamente Shimano saco las estrias para desmarcarse de Campagnolo, porque durante muchos años solo le copió, la ventaja es que era compatible.

    Yo llevo en una vieja bici de carretera bielas Campagnolo Super Record y eje pedalier Shimano Dura Ace, me lo proporciono Macario porque son de rosca métrica que ya no se utiliza en ciclismo.

    En cuanto a los cinco brazos.... que quieres que te diga... todavía existen bielas XTR de cinco brazos y han estado en catálogo hasta hace muy poco o quizás todavía estén, sus platos son 26/36/48 y la distancia entre tornillos es de 110 mm igual que las Compact, fíjate en las bicis baratas casi todas llevan bielas de cinco brazos. Supongo que como las primeras bielas proceden del ciclismo de carretera pero con menor diámetro tienen esa característica.
     
  15. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    También pienso que shimano está muy avanzado tecnologicamente, e incluso que podría comprar a otras empresas auxiliares y fabricar con su marca otros productos (Bielas, manillares, tijas.....) pero.... a día de hoy, en el mundillo cicloturista, la opinión es que Campagnolo va un paso adelante, y el nuevo Dura-ace no acaba de entusiasmar como hizo en su día el de 9v (es mi impresión)


    Por cierto yo tengo montado en un grupo Record unas bielas FSA compact con eje Shimano octalink y funciona perfectamente.


    En cuanto al tema de las bielas Compact creo recordar (que me corrijan los expertos) que shimano ya tuvo un grupo con este sistema, era de gama baja y enfocado a la competición (juveniles, cadetes) y, lo que son las cosas, en su día no tuvo exito. Me parece que había un post con este tema.


    No se si es posible montar unas bielas de mtb de 110mm con dos platos de 48-34 (eliminando el plato pequeño) o similares porque el conjunto bielas-eje de mtb no dejaría una buena linea de cadena, en este tema si que solicito aclaración de los super-sabios en mecánica poque yo no entiendo mucho.
     
  16. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Igual que hay grupos centrales en bicis de carretera con tres platos, de igual manera podría instalarse el de montaña, las adaptaciones serían las mismas:

    Eje del pedalier (para tres platos)
    Desviador trasero de caja media o larga (para tres platos)
    Maneta izquierda, depende si dejas el plato pequeño de tres platos y si lo quitas de dos

    La línea de la cadena tendría que coincidir y el funcionamiento sin problemas.
     

Compartir esta página