Si cambiara ruedas y horquilla a mi GT ...¿que le pondría?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por netanimic, 14 Jun 2006.

  1. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Amplio los detalles: tengo una GT Avalanche 1.0, 2006, que uso para rutas sin demasiadas complicaciones, nada de saltos, ni bajadas locas por trialeras.

    Me gustaría ponerle unas ruedas de esas para toda la vida: un buje de los buenos, una llanta ligera y rigida. Sin discos ni tubeless que me va bien con los V's y con las cámaras de siempre.

    También podría cambiar la horquilla, una J3, quizas por una Marzocchi, ¿pero cual? Que funcione bien, fiable, bajo mantenimiento (no la quiero estar regulando para cada salida, y como en las ruedas, que la bici pierda algo de peso, aunque quien más debe perder soy yo (90 kg).

    ¿Que me recomendais y por cuanto me saldría la broma?
     
  2. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Es mas facil que digas cuanto quieres gastar y a partir te asesoramos, que al reves :)
     
  3. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    No se trata de cuanto dinero tengo, sino de cuanto debo gastar para tener ese par de cosas acordes con la bici que tengo y con el uso que le doy.

    Evidentemente no me voy a comprar una Fox de 1000 leuros para esa bici, ni para lo que la uso. En las ruedas no se con que comparar... pero esos montajes que superan los 400 euros creo que tampoco son para mi bici.

    Por eso pido consejo, para cambiar cosas acordes a lo que tengo. No quiero un For focus con las ruedas de un Ferrari ni las suspensiones de un Hummer.
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Ruedas si el peso no te importa y que no se escapen de presupuesto un buje deore disc + Mavic 117 con pista para frenado.
     
  5. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Yo tengo el mismo cuadro q tu y me he pillado una marzochi gran fondo 3 y ostiaaa q diferencia ,claro q yo tengo la 3.0 y la horquilla q venia con la bici era peor q mala
     


  6. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo buscaria una rock shox reba y de ruedas le meteria unas DT.
     
  7. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  8. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también tengo el mismo cuadro que tú y le he puesto una marzochi gran fondo 1 y de ruedas Mavic 117 con buje deore y la verdad es que ha quedado muy bien...
     
  9. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me hize cambios como los q kieres hacer, con un presupuesto parecido y ideas parecidas.


    Me puse unas mavic x517 de segunda mano y de horquilla me puse una Gran Fondo 3.

    Veo q muchos llevais gran fondo's!!? ??
    Que tal os funciona? a mi muy bien , xo al empezar la salida la horquilla va muy tensa, luego ....... supongo xq se calienta el aceite ..... va de perlasa !! Estoy muy contento a excepción de que al inicio tiene un tacto raro. Creo q tengo q regular el rebote interno porqué aún lo llevo de serie y de aire llebava catxo ( la puse baja d aire )
     
  10. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La Gran Fondo 1, que es la que yo llevo, va de cine, el bloqueo funciona muy bien y los ajustes la verdad es que no los he tocado, están según venía y me parecen correctos, pero claro, cada uno los tiene que poner a su gusto y necesidades de lo que hace.
     
  11. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo peso 63kg y la tuve que ajustar el AIRE, xo d rebote aún lo tengo q mirar bien y hacer.
    La gran fondo 1 , supongo q es como la 3 xo con blokeo ,no?
     
  12. Nacho Rodriguez

    Nacho Rodriguez Lord Chamarilo

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si la 1 es igual pero en negro y con bloqueo
     
  13. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Sobre las horquillas

    ***** cambiando a una reba pierdo medio kilo!!!!

    Las gran fondo las veo con demasiado recorrido.

    Reba vs MX comp ETA?

    Por cierto, que modelo de REBA? No estoy muy puesto pero... en que se diferencian?
     
  14. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Reba sin menospreciar la Mx comp(que e sido usuario de una...)Modelos pues el mas baratito de los que tenga bloqueo remoto...
     
  15. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    blokeo = mariconadilla !


    Todos con los q voy no usan el blokeo (/ y lo tienen ) ! pagas una pasta para una funcionalidad q no utilizas.

    Weno el blokeo de las marzocchis si q NO són mariconadillas xq te keda la bici blokeada con el recorrido hacia abajo y te keda el centro d gravedad mas bajo para las subidas. Xo rock shots que he visto te keda demasiado alta la bici con el blokeo

    ES UNA OPINIÓN. No kiero molestar a nadie :p :p :p
     
  16. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Pues yo el bloqueo lo utilizo, ahora mismo no puedo activarlo porque me falta el mando y lo echo bastante de menos, al ponerme de pie o hacer un sprint, mas que nada para no ir dando botes como un loco.
     

Compartir esta página