Si queremos respeto HAY QUE PARAR EN LOS SEMÁFOROS!

Tema en 'General' iniciado por rumarfer28, 9 May 2012.

  1. rumarfer28

    rumarfer28 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Benetússer (Valencia)
    No sé vosotros, pero a mí me pone de mala leche. Vaya donde vaya, siempre veo como los ciclistas se pasan los semáforos por el forro. Y no, no hablo de chavales de 15 años con sus californias, hablo de "pros" con bicis que valen más que mi vida. Estoy harto de que cada vez que pase por un pueblo tenga que parar en cada semáforo como cualquier vehículo y ver cómo me pasan ciclistas, se meten entre los coches y se saltan los semáforos en rojo como si no estuvieran. Normalmente ni me paro a pensarlo, pero es que hoy he visto a un par hacerlo y me he preguntado... ¿alguna vez he visto a algún ciclista parado en un semáforo? la respuesta es muy muy muy pocas veces. Yo con mis pintas de globero :globero paro en cada semáforo, hasta en esos inútiles en una calle tranquila para que pasen los peatones, y que están en rojo a las 7 de la mañana, cuando no hay ni dios. Y lo peor de todo es que seguro que si multan a algún ciclista de esos, aún se sentiría indignado. ¿Y por qué lo hacen? ¿Llevan los pedales tan duros que no se pueden descalar? porque esos coches que pasan cuando el semáforo está en rojo les acaban devolviendo la pasada 300m después, es una estupidez, se juegan el tipo y crean molestias, por no hablar de que luego nos pitan a todos cuando se ponen nerviosos y no nos pueden adelantar, y creo que en gran parte es por culpa de estos inconscientes, que aunque no seréis todos (es evidente), son muchos, porque lo veo cada día. Y después de este rollazo me voy a dar una vuelta, espero no cruzarme con uno de esos ahora... :angry
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada
    +1
     
  3. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Yo suelo respetar... pero alguno si que me he saltado, lo confieso.
     
  4. el_rodador

    el_rodador Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2012
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    2
    Te doy toda la razon. Siempre igual con los semaforos y yo sigo sin entender el porque la gente no para. No cuesta nada parar aunque se que luego cuesta mucho arrancar pero *****, que eres un vehiculo y tienes ciertos derechos y obligaciones.
     
  5. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Yo lo mismo. Algún semáforo de peatones por la mañana temprano si que me he saltado, la verdad, aunque los suelo respetar. De hecho, la estampa de este domingo fue parecida a la tuya. Llegaba yo ya a pocos metros de mi casa, despues de la salida con el club, y con pintas de pro, podemos decir. Adelanto a un hombre cuarenton, en chandal, MTB y con auriculares puestos. Llegamos al semaforo y me paro, y el en cambio, sigue. Total, para al arrancar y discurrir pocos metros, volverle a adelantar. Estuve por decirle algo respecto al semáforo y a los auriculares, pero al final pasé.

    Y claro, por culpa de gente así, pagamos el pato todos.

    PD: Lo de saltarse semáforos tiene también su peligro indudable, porque aunque lo hagamos, vamos a velocidad de bici, y puede ser que no de tiempo a librar el cruce y los posibles otros coches que se cruzan.
     


  6. masanz41

    masanz41 Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    53
    Que razón llevas, y el primero yo que los conocidos antes de llegar a casa me los salto todos, me veo reflejado en lo que dices y -1 para mi
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Hacía tiempo que no salía el tema.
    Pues yo me voy a seguir saltando los semaforos que se que me puedo saltar por mi simple seguridad. Si así de simple. Hay semaforos que como arranques con el resto de los vehiculos de repente te ves envuelto en una marabunta de buitres a los que se la suda la bici y que van a ir a colocarse en el sitio donde quieran sin mirar si hay una bici o no y menos aun una bici sin capacidad de reacción: sin velocidad y buscando colocar el pedal.

    Para el ciclista sus únicas armas son la velocidad y la maniobrabilidad y sin la primera no tenemos la segunda. Parar en medio del tráfico urbano implica ponerse en una situación de riesgo y eso es impepinable. Yo también me muevo en moto, y sufres los mismos inconvenientes que con la bici en cuanto al poco respeto de los coches, pero ahí tienes la ventaja de que con un golpe de gas sales de cualquier marron.

    Dicho esto, no quiero decir que no pare en los semaforos, sino que no dudo en saltarme los que se que puedo saltarme y benefician a mi seguridad.

    Ruta típica de a diario. Leganés - San Martín de la Vega - Leganés.

    Salgo por el paseo de colón y cruzo el tunel subterraneo, giro a la izquierda y semáforo de la ermita. Es un giro a la izquierda con poca visibilidad. Hay que parar. Te pones en primera fila y cuando el semaforo de peatones se pone en rojo sales para que no te coman los coches que están a tu lado ya que estás en la parte izquierda de la carretera (doble carril y en el de la derecha no te puedes quedar porque se abre antes el semaforo para los que giran a la izquierda), callejeo y salida hacia Getafe, otro semaforo de los que hay que parar. Estamos en una ronda de doble carril y por la derecha se incorpora la circunvalación de leganés. Es una putada parar aquí porque el arcén está lleno de arena y sales completamente vendido. Así sigues por la carretera que une getafe y leganés hasta llegar al puente bajo la carretera de Toledo. Ahí te tienes que ir de nuevo al carril de la izquierda porque el semáforo se abre antes para los de la derecha, quedando completamente vendido. Hay que parar, pero se puede salir antes en cuanto ves que el semáforo del fondo se pone verde, son un par de segundos pero te permiten regresar a la derecha bajo el tunel bajas callejeando por una calle empedrada, giro a la izquierda y un semáforo de peatones que suele estar cerrado. Este me lo salto siempre, principalmente porque está justo después del giro y si viene otro coche por detrás nada más girar te merienda como vaya un poco despistado. Otro semáforo de peatones que también me salto porque no suele cruzar nadie y llegamos a un cruce de calles con poca visibilidad. En este se para, pero otra vez lo mismo. La calle se estrecha a la salida del mismo y como no salgas el primero te meriendan los coches, así que en cuanto se cierra el de peatones salida. Solo queda otro de peatones que me salto porque nunca cruza nadie y ya estoy en la base aerea y salgo a carretera abierta.

    Lo dicho, por mi seguridad. Porque para los conductores somos un cero a la izquierda. Alguna vez que he ido con alguna grupeta de los que respetan absolutamente todos los semaforos he llegado a pasar miedo. Así que paso.

    PD: y es más, cuando me paro en los semáforos no saco el pie del pedal, quedo en equilibrio para tener mejor salida y evitar el "acoso"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    Última edición: 9 May 2012
  8. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Yo reconozco que he hecho muchas burradas en ese sentido y mas cuando entrenaba con la grupeta pro de Murcia y que para mas señas salia del centro de Murcia que ahi es nada (no es Madrid pero hay mucho trafico tambien) ,una de las cosas que mas me alucino el primer dia que fui fue eso el ver a Valverde ,Luisle etc por toda la capital haciendo unas maniobras alucinantes y que para seguir ese ritmo parecia que me jugaba la vida y claro ellos lo hacian instintivamente y con una soltura pasmosa ,tambios os digo que habian semaforos que paraban seguro como ha dicho Serpal ya que son avenidas de varios carriles y la salida era mala .
    En mi opinion siempre que te saltes el semaforo esta mal hecho pero hay zonas en las que aflojas y se puede llevar incluso les molestas menos a los coches al salir ,tambien hay que diferenciar los que salen de los centro de las capitales con los que salimos de la periferia ,vamos que si no te saltas algun semaforo te puedes tirar 30 minutos para salir de una ciudad como Murcia.
    Bueno os los salteis o no cuidado con el trafico que aunque la vida esta muy mala con esta crisis hay que vivirla y merece la pena .
    UN ABRAZO.
     
  9. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Aunque entiendo tu planteamiento no puedo compartirlo Serpal. Yo alguno también me habré saltado, pero será mas seguro respetarlos por regla general. Lo de hacer gincana esperando que se ponga verde también lo hago yo.
     
  10. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    ¿Qué quereis que os diga? Más vale perder 15 segundos, parados en un semáforo, que perder más, incluso la vida por una irresponsabilidad.

    Cuando llego a un semáforo, me coloco detrás del último, a su derecha, sin rebasarlo. Ya ni se me ocurre pasar delante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Ourense
    a mi el otro dia parado con mi coche en un paso de cebra por que estaba pasando gente me adelanto un ciclista a toda pastilla, que susto se llevaron los peatones al ver que no paraba, un idiota que luego se quejara de los coches a la minima. Saludos
     
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Hombre, no se por tu zona como estará la cosa; pero si vas en una grupeta siempre te respetan más.
    Cuando voy solo, he de reconocer que hago lo mismo que tú.
     
  13. ppdvd

    ppdvd Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo respeto los semáforos, a excepción de que haya uno en una zona que no este ni el tato y sepas que no hay policía pero eso en muy pocas ocasiones. Lo que si que hago en alguno que conozco es pasar por el borde a la fila de coches y cuándo se ponga en verde salgo disparado, lo hago -bien porque se puede poner otra vez en rojo o porque haya hay rotonda y así vas tu delante sin peligro.
    De todas formas odio ir por ciudad.
     
  14. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Yo tampoco paro en muchos semáforos.

    Por ejemplo: todos los días en mis rutas me encuentro varios semáforos con un cruce a la izquierda, con suficiente arcén para continuar mi marcha sin tener que invadir la calzada. Los coches que salen de ese cruce giran a su derecha, por lo tanto no me afectan, o a la izquierda, cuando yo voy por el arcén, por lo que no nos molestamos.

    Eso sí, siempre lo hago extremando las precauciones, sin poner en peligro la seguridad de nadie, mucho menos la mía.

    En semáforos "peligrosos", como los veo de lejos, voy más despacio para que se ponga en verde, y si sigue en rojo me paro.
     
  15. McArty

    McArty Miembro

    Registrado:
    12 May 2011
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Depende del semaforo en cuestión, hora del día, tráfico, etc...

    Eso sí, aunque esté en verde en algunos que conozco por problemáticos miro por si acaso, pues no es la primera vez que me cruzo con otro ciclista que se lo ha saltado (o coches, motos) y claro no se nos oye.
    Y por las noches también hay muchos coches que se los saltan.

    Además está el asunto de los peatones que cruzan en masa cuando lo tienen en rojo (especialmente en calles de 3 carriles o mas y muy concurridas) porque no vienen coches y claro 'solo viene una bici', que le den x saco... Eso a diario. Les pitas con el timbre pero ni **** caso. En más de una ocasión he estado apuntito de atropellar a alguien.

    Conclusión: la circulación por ciudad está diseñada para coches y en algunos casos veo justificado saltarse un semáforo, por supuesto siempre con cuidado y dependiendo de las circunstancias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta recibidos:
    133
    hay semáforos y semáforos, en una ciudad donde están pasando coches y peatones me paro, en un pueblo donde se pone en rojo y ni cruzan peatones ni pasan coches no me quedo esperando y me voy

    tampoco nos podemos comparar con un vehículo porque no lo somos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Por actitudes como éstas los coches no nos pueden ni ver.

    Y encima montamos la de Dios si nos pasan rozando.

    En fin.........
     
  18. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.598
    Me Gusta recibidos:
    454
    Yo tampoco hago eso de ponerme delante, porque luego te adelantan a las malas. No es lo mismo que se encuentren contigo delante, a que vean que te pones en primera fila para luego ir más lento.

    Eso lo veo más para las motos.
     
  19. ppdvd

    ppdvd Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Andar por ciudad es un caos total, yo ya llevó 3 peatones atropellados en mi vida (en bici) y en coche por los pelos un montón de veces, salen sin ni siquiera mirar brevemente y pasa lo que pasa, encima alguno se te queda mirando con cara desafió y va mas despacio con ganas de que le pases por encima, da igual que vayas en bici que en un 4x4 gigante. Sinceramente me sorprende que no haya mas atropellos a peatones en ciudad. Con esto evidentemente me refiero a algunos peatones no a todos.
     
  20. tekate

    tekate Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    87
    pues yo paro en los que veo que es imprescindible parar. eso si, me cuido muy mucho de asegurarme de que si paso en rojo no me pongo en peligro ni a mi mismo ni a alguien mas. cuando soy un peaton tampoco espero a que se ponga verde si veo que se puede pasar tranquilamente y sin molestar (repito, sin molestar). me imagino que son las ventajas de vivir en ciudades medianas. llevo 30 años haciendolo y no he tenido ni medio susto siquiera.

    yo tambien creo que segun en que circunstancias es mas seguro para nosotros y para los coches que no salgamos a la par de los semaforos, ya que la aceleracion que tenemos es demasiado distinta

    si en carretera un coche no se cambia de carril para adelantarme pero me respeta adecuando su velocidad a la distancia que me deja tampoco me quejo, aunque no este cumpliendo a rajatabla con el codigo de circulacion. hay que saber ser flexibles con las normas tambien, no?
     

Compartir esta página