Si queremos respeto HAY QUE PARAR EN LOS SEMÁFOROS!

Tema en 'General' iniciado por rumarfer28, 9 May 2012.

  1. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Más de lo mismo. Que tendrá que ver una cosa con la otra?? El semáforo que me salto yo, ni pongo en peligro a nadie, ni nada... como el coche que hace alguna pirula, lo hace saltándose las normas y poco más (normalmente, no me la cojais con papel de fumar)

    En parte tienes razón, lo suyo sería eso, todos perfectos, ciclistas y coches, ahora vamos a la realidad....

    Después de que paremos en todos los semáforos, que será lo siguiente? Matrícula? o en serio piensas que nos dejarían en paz?
     
  2. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Lo siguiente sera pagar "impuesto de circulación".
     
  3. Peñasagra

    Peñasagra Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    269
    Bueno, eso sería discutible como poco, pero no se trata sólo de eso, sino de la imagen que damos de infractores que luego van exigiendo que se cumplan las normas. Así nos ven muchos, por desgracia.
    Sin comentarios....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Y más doloroso que eso, será leer a ciclistas defendiendo lo que ese 10% de locos al volante pide.
     
  5. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Ahora te coges lo de saltar el semáforo con papel de fumar? Ahora?

    Las normas no, que me respeten, que yo podría no respetar yendo por la mitad de la calzada... las normas nos las saltamos TODOS

    Sin comentarios? Para eso está el foro? Alguno tendrás, no te cortes, estamos hablando
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    La misma imagen que da el conductor, que no cumple las normas y me exige a mí que las cumpla...

    Ah no, que la carretera es de ellos y ellos mandan
     
  7. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Entonces ves hasta peligro, para cuando un seguro?
     
  8. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    347
    Compi, no voy a juzgar como, de mucho o poco,es el peligro que tú sientas cuando sales en la bici, ni el que realmente tengas. Así como tampoco creo que debas hacerlo tú. Quiero suponer que no sales desde una ciudad o área metropolitana enormes, donde por ende hay mucho más trafico, y generalmente mucho menos respeto.
    Cuando yo salgo por mi pueblo, también suelo ir más tranquilo, y siento menos peligro, pero aquí en la cuidad, como detalla winters un poco más arriba, la sensación de peligro y riesgo, haciendo y circulando como toca, es enorme y la verdad es que no me hace gracia que se vanalice.

    Además, también es muy interpretable lo de que parto de una premisa falsa. A mi juicio, y leyendo el hilo, creo que no es así, y seguramente compartimos que no lo deba ser....
     
  9. sgomezg

    sgomezg Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2007
    Mensajes:
    3.750
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    castellon
    yo lo tengo claro, soy un vehiculo, me tengo q comportar como tal. Lo hago siempre? no. pero no me auto justifico
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Y auto defenderte?
     
  11. Peñasagra

    Peñasagra Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    269
    No, no me cojo nada con papel de fumar, explícame por qué lo dices y podré contestarte mejor.
    Y sí, sin comentarios, porque para mí es tan incomprensible esta asociación de ideas:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Soy de la opinión de que hay que facilitar las cosas a los demas, pero es cierto tambien eso que dices. Yendo en paralelo, al ponernos en fila de uno estamos dando la impresion que "de dos ibamos mal y ahora nos ponemos de uno para ir bien". De hecho es como que si tardas en ponerte en fila, ya se impacientan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Peñasagra

    Peñasagra Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    269
    La misma mala imagen, correcto.
    Y no, la carretera no es de ellos.
     
  14. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Pues porque he puesto lo de saltarme el semáforo en rojo sin poner en peligro a nadie, y has "dudado" de ello...

    Incomprensible? Pero si ya suena...
     
  15. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Si yendo dos en paralelo, ya vamos mal jaja y luego el mismo, será el que dice aquello de "es que no paran en los semáforos"... tela
     
  16. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Yo suelo aguantar al lado de mi compañero cuando NO DEBEN adelantar, y en una zona segura ya si eso me pongo delante, (y no siempre) pero es más por hacer el postureo que otra cosa.

    Claro, luego hay alguno que se para y se aparta al arcén pensando estúpidamente que le hace un favor al colectivo. Con 1000 así en 2 meses tendríamos a todo cristo exigiendo que cuando viene un coche los ciclistas tenemos que parar.
    Es lo que viene siendo un refuerzo negativo, como comprarle un juguete a un niño que llora para que deje de hacerlo.

    Y luego son los que vienen al foro dándose golpecitos en el pecho por lo cívicos que son y lo que tenemos que aprender de ellos.
     
  17. Peñasagra

    Peñasagra Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    269
    Lo de que partes de una premisa falsa lo digo porque aquí nadie ha justificado los comportamientos peligrosos de los conductores porque haya ciclistas que se saltan semáforos. Sería una locura, en mi opinión, y seguro que en la tuya.
    Y te doy la razón, porque seguro que es cierto, en que saliendo de una gran ciudad corres muuucho más peligro que saliendo de un pueblo. Y que va a seguir siendo así aunque respetemos los semáforos. Pero también me concederás que tendremos mucha más fuerza reivindicativa exigiendo reformas legislativas que redunden en nuestra protección si no somos vistos como un colectivo infractor. Y además muchos conductores serán más receptivos a nuestra problemática.
     
  18. Peñasagra

    Peñasagra Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    269
    Mejor eso que los que vienen al foro sin haber aprendido educación, y dándoselas de más listos que nadie.
     
  19. Peñasagra

    Peñasagra Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    269
    He dudado de que lo hagas sin poner en peligro a nadie. En ningún momento he dudado de que esté mal hecho.
     
  20. Herlo

    Herlo Miembro

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Avda. De Diagonal.Semaforo critico,interseccion.En ambar se lo pasan 20..en rojo otros 5 o 6.Eso cada 3 minutos.Vidas en peligro..si,vidas.Muchisimos conductores en el ambar aceleran..muchos apuran y pasan en rojo..muchos..demasiados,algo asi como mas de la mitad.Cuando el rojo es evidente paran.Eso es peligro.

    Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página