Si romper bicis fuese un deporte... Hilo de piezas rotas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ochotomoto, 27 Feb 2012.

  1. ochotomoto

    ochotomoto Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola a todos!

    Abro este hilo para que vayamos poniendo las movidas ciclistas que hemos roto, la situación en la que explotaron y, si tuviesen algún tipo de ñapa para ir tirando.

    Empiezo yo con mi agónica cuenta de cuadros rotos, porque hoy me he cargado mi última bici, la Bloonding, que no me ha dado tiempo ni a presentarla.

    2012-02-27 16.32.55-1.jpg
    2012-02-27 16.32.48-1.jpg

    DUDA IMPORTANTE: ¿ALGUIEN CONOCE UN SOLDADOR EN MADRID CAPITAL, QUE SEA RÁPIDO Y BARATO? Me urge bastante, que si no me toca a salir a currar con la "Mountain bike".... bueno, cuando le arregle la dirección, que me la he cargado... :???:
     
    Última edición: 27 Feb 2012
  2. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.825
    Me Gusta recibidos:
    2.698
    ¡gran idea!
     
  3. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    ¿Has partido otra más? O pesas mucho o le metes demasiada caña o las dos juntas. ¿Cómo ha sido esta vez?

    Luego pongo alguna de la horquilla que fisuré, que ahora voy liado. Aunque la mayoría ya la habéis visto.
     
  4. ochotomoto

    ochotomoto Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    31
    Saltando, rondando, pillando baches... No lo puedo evitar! La Zeus me duró un año, pero es que la Bloonding me ha durado dos meses. Ahora pretendo ñapearla con un soldador, y dejarme de historias.
     
  5. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    que les haces a las bicis tio?
     

  6. unai txirrindulari

    unai txirrindulari Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer me regalaron un cuadro original de equipo KAS (con esta misma corrio un profesional) el cuadro tiene una fisura parecida a la tuya en el tubo vertical a unos 3-4cm del eje pedalier. Ya he hablado con un amigo soldador y se la llevara al trabajo para hacerle una buena soldadura(eso espero XD) prometo fotos en cuanto este arreglada.
     
  7. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo he roto dos cuadros de carretera por la ciudad, no aguantan.... y de montaña... dos conor dobles y un basculante de una specialized. Es que las bicis de hoy en dia ya no son lo que eran... je je je.
    Los de carretera, que es lo que os interesa, se rompieron por la barra diagonal, y otro se partio el eje del pedalier en dos... y de lo de saltos y eso, pues si alguno hago, sino como me subo y me bajo de las aceras?

    http://1.bp.blogspot.com/_jQWlJVPTdhs/SSe79kqdCiI/AAAAAAAAAB4/V-yCedL4fXk/s1600-h/DSCN0898.JPG

    http://2.bp.blogspot.com/_jQWlJVPTdhs/SSe79F9oZdI/AAAAAAAAABw/JnbYkOrignc/s1600-h/DSCN0897.JPG
     
  8. ochotomoto

    ochotomoto Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    31
    Oye, pues si tu amigo es de Madrid dame su teléfono, o mail, o dale el mío.
     
  9. uriGI

    uriGI Novato

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
  10. unai txirrindulari

    unai txirrindulari Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje lo siento pero de madrid te pilla un poco lejos, soy de Vitoria. De todos modos fijo que conoces a alguien que sea soldador enlazando amistades XD
     
  11. diegoqenk

    diegoqenk Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Has preguntado en Ciclos Noviciado?? Allí es probable que te lo puedan arreglar.
     
  12. ochotomoto

    ochotomoto Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    31
    No he preguntado aún, pero allí arreglan bicicletas. Yo quiero ñapearla, que me suelden un pedazo de hierro encima por ambos lados del tubo, que me lo remachen, o lo que sea. Pero que sea efectivo, rápido y barato. Después de romper dos bicis en dos meses, no estoy con humor de arreglar nada.
     
  13. ochotomoto

    ochotomoto Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    31
    La verdad es que en Noviciado trabajan Bien, pero no tienen las cosas de un día para otro. Que es lo que ahora mismo necesito.

    Y lo he conseguido! Hay por Cuatro Caminos un taller de soldaduras de acoples para 4x4 que me han aceptado la bici.

    25€ y la tienen para mañana. Ya os la enseñaré. Será rollo Rat, porque se va a limitar a soldarme pedazos de hierro por encima. Una chapuza vamos, pero me salva el culo.
     
  14. ochotomoto

    ochotomoto Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola chicos, A que mola la poca distancia entre el cuadro y la rueda delantera? :D
    uploadfromtaptalk1388414065715.jpg

    Jajaja, me he pegado un leñazo hoy... Por idiota, por no tomar café por la mañana, me he despistado y me he comido de frente los pivotes azules que separan el carril bus de madrid, he salido volando xo la bendita mochila se ha llevado gran parte del impacto. Yo estoy bien, un moratón en la pierna, pero la horquilla...
    uploadfromtaptalk1388414230296.jpg
    Bye bye...

    Ahora una pregunta tonta. Que tengo que medir para saber que una horquilla nueva me va a entrar en el cuadro y en la potencia?

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    2.665
    Me Gusta recibidos:
    973
    Desmonta tu horquilla y mide el tubo que va por dentro del cuadro, desde los hombros de la horquilla hasta arriba de todo
     
  16. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.531
    Me Gusta recibidos:
    3.414
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    a una mala, solo has roto la horquilla y el cuadro sigue entero. pero te hago una pregunta desde la ignorancia: el plato pequeño se ha volatilizado o llevas desviador delantero inutilizado???
     
  17. ochotomoto

    ochotomoto Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    31
    Inutilizado. Solo uso el plato del 52, que por cierto se me ha doblado del golpe también.... Vaya faena.
     
  18. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    si es de 130 mm te regalo uno
     
  19. emys555

    emys555 bici de adamantium

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola, puedes poner alguna foto de la ñapa del tubo horizontal? como lo soldaste? saludos
     
  20. ochotomoto

    ochotomoto Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    31
    uploadfromtaptalk1388426891627.jpg
    Me la soldaron en un taller de Madrid, por Guzmán el Bueno. Me la arregló de un dia para otro. Cerró la grieta y le puso un refuerzo por debajo. Llevo ya mucho tiempo con la bici así y aguanta de maravilla. Es Bueno y barato, 20€... Ahora, si es bonito o no... A mi me mola, le da personalidad, es como una herida de guerra. Pero seguro que a más de uno no le gustará.
    Edito: *****, acabo de ver que se me rompió hace casi dos años! Pues aguanta de maravilla, y sigo haciendo el bruto como antes...:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página