si sale un jabali que he de hacer???

Tema en 'General' iniciado por tmabike, 29 Ago 2007.

  1. gabim

    gabim PEASO MEMBER

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Les Oluges (La Segarra - Lleida)
    La semana pasada me encontré un jabalí en medio de la pista por la cual yo circulaba. Es la primera vez que me encuentro con uno en el monte. Fue verme y el bicho se largó corriendo. Jodó como corre!

    Saludos
     
  2. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo me he encontrado 2 veces con jabalis y en cuanto notan tu presencia salen huyendo. Aun asi acojona un bicho tan grande.
     
  3. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Hola a todos. A mi en una ocasión tb se me cruzó un jabalí enmedio de una pista. Pasó a dos metros de mi pero estaba asustado y no me hizo ni caso. Yo me quedé :comor

    El jabalí, de no ser que esté herido o acorralado, ya sea sólo o con crías, no ataca. Pero si se da alguno de estos casos, mejor salir de ahí cagando leches, porque como vaya a toparte..... Puedes acabar muy mal...

    Saludos!!
     
  4. Bud

    Bud Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo he tenido sustos con bichos con alas: una vez se me cruzó una gallina en la carretera llendo con la flaca, **** qué susto, y otra vez una paloma de esas tontas que no emprenden el vuelo hasta que estás a un palmo de ellas se equivocó de dirección al empezar a volar y en vez de volar para alejarse lo hizo para acercarse :rolf
     
  5. DrMiquis

    DrMiquis Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manzanares (C.R.)
    A mí también me salió un jabalí, y aunque me llevé un buen susto al ver un bicho tan grande no pasó nada, salió corriendo.
     
  6. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    El problema es si esta herido o lleva crias, entonces ya puedes correr. Pero si no, normalmente huyen.
     
  7. alcala city

    alcala city BocinaflojaComandoHenares

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    :bond
    En Cazorla hay jabalís a patadas, en una ocasión por unas fuentes de agua, llena de juncos y charcos vi acercandome a unos jabatillos jugando, me paro y en ese momento apareció la madre, se colocó entre nosotros, agachó la cabeza y empezo a bufar,aquello parecia un toro, suelto la bici y empiezo a buscar un árbol o una roca para subirme viendo lo que se me venia encima, justo cuando la marrana arrancaba los jabatos se largaron en dirección contraria gruñendo, la madre se paró en seco y fue tras ellos, me pilló el momento intentado subir un arbolillo que pienso que no la habria parado, ni que decir tiene que esperé un rato no fuera que me los encontrara de nuevo.
    Pocas veces he temido por mi vida como en esa ocasión.:laserkill
    Teoricamente se asustan, pero como se enfilen hacia ti subete a algo pues corren más que tu y son unas malas bestias.
     
  8. epic

    epic Señor, si señor !!!

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.859
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Y además de todo esto ir bien surtido de papel higienico,después del encuentro te podrás limpiar.


    :culo :culo :culo
     
  9. theatlon

    theatlon Chicho

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Torres de la Alameda
    yo por suerte nunca me topado con uno pero como ya puse en el post de cosas curiosas con la bici una vez escuché en una salida con la bici unos ruidos de animal y no me paré a ver que era, media vuelta y pedales para que os quiero...
     
  10. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    primero no alterarse ni hacer movimientos bruscos, si ves que el animal esta tranquilo pasa de el y sigue tu ruta pero si ves que esta alterado no lo dudes A TOPE CON LA BICI Y CUANTO MAS LEJOS MEJOR!

    UN SALUDO!
     
  11. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues si me sale un jabalí: "Estimado Sr. Jabalí, ¿podría indicarme dónde está la taberna más próxima?".
     
  12. drull2

    drull2 dark member

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    parla
    a mi me salio uno con crias y como que tuve que subirme a un peñasco esperando que acabaran de comer bajo la atenta mirada de la madre ( que sutto ma grande prefiero la muelllllllte):mrgreen:
     
  13. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    No te preocupes, no te va a salir un jabalí. Los jabalís no salen al encuentro de nadie. Como mucho, si eres muy, muy silencioso y tienes el viento a tu favor, le puedes sorprender tú a él y entonces verás la capacidad de esprintar y la velocidad que puede desarrollar un jabalí en su huida.
    Salvo que sea de los que frecuentan la parte de Collserola que linda con Barcelona, je, je, en cuyo caso lo más probable es que se te acerque para que le des un poco de tu barrita (y no es broma).
    Otra cosa es que tengas la mala suerte de cruzarte en el mismo camino con un jabalí herido por algún cazador o perseguido por sus perros, en cuyo caso, ni se te ocurra quedarte en su trayectoria, o será el quien te aparte; simplemente apartaté un par de metros de su trayectoria y continuará su camino ignorandote (yo además me subiría a un árbol)
     
  14. kephas

    kephas caiman en general

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Brigantium
    esos bichos corren mmmuuuuuccccchhhhooo vamos que yo la opcion de intentar escapar de el dando pedales....jejjejeje cuando te fueras a poner depie para arrancar ya te habría pasado por encima (o a traves de ti) asi que lo unico es salirse de su trayectoria. Y esto solo ocurriria si se siente en peligro ya sea porque lo han herido, o esta acorralado, y no creo que nadie sea tan tan como para intentar acorralar a un jabali con una bici :) ah lo que si hay que vigilar es si ves jabatos porque la cerda estara cerca y no le gustan que se acerquen a sus retoños asi que lo mismo esquivarlos y si puedes, evitar acercarte.
    y lo mas importante si ves un bicho por ahi y llevas la camara sacarle una fotillo y ponerla por aqui que seguro que te quedas con todo el foro :)
     
  15. irelander

    irelander Nómada del S.XXI

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo antes de nada me pondría unas pequeñas alitas en el casco y un culotte a rallas blacas y azules, bigote y trenzas pelirojas (SI ME PAREZCO A OBELIX SEGURO QUE HUYE) jejeje.

    En mas del 90% de los casos creo que el jabali huiria ya que es lo que tienden a hacer. Salvo que se sientan invadidos y acorralados o esten heridos o con crias.

    Saludos
     
  16. MACmarji

    MACmarji Novato

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que son peores los perros rabiosos que no paran de ladrar. Los típicos que te encuentras cuando vas en coche, que por cierto, suerte que no me los he encontrado nunca en bici. ^^
     
  17. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    sobre jabalines ni idea...supongo que se asustarán, o eso esperaría......sino a salir por patas.
    también influirá el tema de las crías...

    sobre corzos, te diré que son ellos los que al detectarte salen huyendo, permitiendote verlos...son una pasada.
     
  18. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Una vez vi un par de jabalís. Ellos a lo suyo, y yo a lo mio. Pegaron unos gruñidos, yo toqué la bocina y cada uno por su lado.

    Un momento tenso fue cruzando una vaquería. Vacas a los lados, nosotros pasando y un ternero que se queda en medio. Nosotros pasando, una vaca echando mugidos de los que acojonan, el ternero también, que no se quita, y mas vacas levantandose para echar un ojo. Yo me veía una estampida del cristo, con todos los bichos pasando sobre nosotros. Por suerte el ternero al final se apartó un poco, nos echamos hacia el otro lado, y la cosa se calmó.
     
  19. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    SIEMPRE PUEDES INVITARLE A IR A UN HOTEL Q TE DIRA Q SI, hoy he visto uno q se ha metido en el jacuzzi jaajajaja
     
  20. chabye

    chabye Amaestrando abejarrucos

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    Provad esta maniobra...parece efectiva...

    [​IMG]
     

Compartir esta página