SID SI O SID NO.OPINIONES.

Tema en 'General' iniciado por M-5, 22 Abr 2005.

  1. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    yo, como elpablo, también tengo una SID Team de 2003, y tengo q decir q va de maravilla, como el primer día. Hasta ahora la he llevado siempre con discos y se traga todo lo q se ponga... lógicamente, no es una horquilla para hacer el animal, pero para las salidas de XC (con sus subidas, bajadas, trialeras, etc) va de maravilla

    mi peso es de 70kgs (algo menos en verano :p ) y en ocasiones notas cómo flexa, pero hasta ahora, ninguna holgura...

    creo q el día q cambie de horquilla, cambiaré por capricho, no por necesidad... :roll:
     
  2. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo la he tenido 4 años y al principio muy bien pero luego (entre 2 y 3 año) el bloqueo se jode bastante facil y se me araño una barra y me perdia algo de aceite y el tacto empeoro bastante pero nueva va de lujo eso si la rigidez no es su fuerte en cuanto pedaleas de pie al mover la bici de un lado a otro te rozan las zapatas.
    Si buscas ligereza y le cuidas es lo mejor para rally.
    Si no quieres estar muy pendiente de ella y buscas mas rigidez pillate otra: Fox o Mazorcchi
     
  3. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo he tenido SID y ahora llevo una Skareb, y la Skareb es más rígida.
    En cuanto a funcionamiento, la SID funcionaba muy bien, con muy buen tacto, pero es más delicada (requiere mucho más mantenimiento) y bastante más flexible (lateralmente lo notas pedalenado de pié y frontalmente de nota una barbaridad en las frenadas, y eso que llevo Vs) aunque nunca tuve holguras. La Manitou tiene un tacto más suave, distinto a la SID pero también muy bueno, es más rígida en todos los aspectos que la SID y los retenes Evil Genius parece que funcionan mejor. Además, mi Super, pesa algo menos de 1,5kg por lo que anda en el segmento de las ligeras.

    Pues eso, como todo el mundo te habla de Marzocchi (no he probado ninguna) o de Fox (la F100RLT de un colega ya chorrea un pelín de aceite y tiene 6 meses :scratch ) pues yo te recomiendo la Skareb.
     
  4. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    ya he visto 3 problemas de holgura en las barras de las fox, aunq parezcan q no tb necesitan mantenimiento, por ejemplo la fx80 rlt, un a vez ala semana has de dejarla boca abajo una noxe para q funcione correctamente.... mira mi sid sl (ahora team) pesada en bascula daba 1352gr ¡¡¡¡¡con araña!!!! :shock: ni más ni menos a cambio de los 1538 de la fox.... si q hay diferencia q te cagas.

    saludos.
     
  5. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo en su dia tambien tube la misma duda que tu, queria algo ligero para mi lanza (yo tambien soy ligerito) con miras hacia el xc... vaya que las sid venian de perlas... pero luego miras a la competencia y ves las escareb y las marathon y te planteas que estas dan menos problemas con pesos muy similares y mejores prestaciones. Al final encontre un marathon sl que me va de cine.
    Si lo tuyo son las carreras y tienes tiempo para su mantenimiento no dudes que le sacaras partido a esa horquilla, ahora, si eres un usuario mas "ocasional" otra horquilla te vendra mejor. No te dejes llevar por el precio ya que luego te puedes arrepentir.
     
  6. tinotino

    tinotino Miembro

    Registrado:
    19 May 2009
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues con pop loc
     
  7. circulob

    circulob Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    weno, pues para que haya opiniones de todos los bandos, comentar que yo hace poco me he comprado una SID 2009 y estoy encantado.

    mi uso es de globero xc y de momento no he notado ninguna flexion ni holgura (solo faltaba con las 4 salidas q tiene...) ni na.

    solo que funciona muy bien, con una sensibilidad muy buena y dando una comodidad excelente.

    x cierto, la mia es race y venia con bloqueo en el manillar.

    PD:no he probado ninguna fox ni manituo ni marzochi asiq no puedo comparar.
     
  8. wintermute

    wintermute Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    recuerda que este hilo es del 2005. No lo sé seguro pero me imagino que entonces las Sid no llevarían barras de 32mm quizás por eso hablan de mayor flexión respecto a otras horquillas.
     
  9. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Si quieres fiabilidad, reba reba reba, de las nuevas sid no se como iran aunque imagino que bien con las barras de 32mm. Yo solo he probado la reba, y contento con ella, eso si, HECHO DE MENOS EL TACTO Y LA SENSACION TRAGALOTODO DE MI MAZORCHI, HAY¡:eek:la
     
  10. mindundi original

    mindundi original Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    3
    fox forever(y he tenido las dos)
     

Compartir esta página