Sierra Bermeja

Tema en 'General' iniciado por Yopet, 13 Sep 2021.

  1. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta recibidos:
    2.654
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    No me ha parecido ver nada al respecto los últimos días y creo necesario hacer mención, quizás para intentar concienciar, quizás para que no se olvide y sobre todo para agradecer a todas las personas que han o están jugandose la vida para derrotar al incendio de Sierra Bermeja.

    Yo soy de Madrid, concretamente de la zona de la Sierra de Guadarrama. Me quiero unir al dolor y dar apoyo a las personas que han perdido su Sierra, puede que su casa y lamentablemente a un ser querido (fallecio un bombero en las labores de extinción hace un par de días).

    He tenido la suerte de poder rodar y caminar por Sierra Bermeja, un lugar maravilloso que me cautivo y ahora se ha perdido para siempre, nadie lo va a voler a ver como era hasta hace unos días. Procuremos entre todos que no se repita nada parecido.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    IMG_20190814_105707_348.jpg

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  2. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Es una tragedia medioambiental que tardará muchos años en recuperarse. Y aun así Esñapa cada vez va camino de la desertificación así que ni creo que llegue a ser lo que era.
    Luego te enteras que el presidente autonómico rechazó la ayuda en 3 ocasiones y te das cuenta de la panda de *********** que nos gobierna.
     
  3. josecarlos58

    josecarlos58 Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    113
    Fantástico reportaje fotográfico. Muchas gracias.
    A propósito de políticos... [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Es un auténtico desastre. El vergel de Málaga quemado.
    Ya lloré hace dos días, ahora siento una rabia infinita.

    Ya pueden especular con el terreno todo lo que quieran. HdP.
     
  5. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Una tragedia, qué con el abandono que están los montes no es de extrañar, no se mantienen los senderos ni las pistas y cortafuegos, hasta el punto que te multan si te pillan con una bicicleta en una pista abandonada, o coges una piña sin autorización , nada de retirar los árboles caídos o las ramas, se ponen pegas a la silvicultura... Al menos esta es la situación en la comunidad de Madrid, eso sí los ecoloJetas al ver el monte vacío, van levitando.

    Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
     

  6. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Perdona compañero, que vaya por delante que no quiero ni ofenderte ni abrir un debate, pero por mucho que os lo diga vuestra representante, España no solo es Madrid.
    La situación aquí es bastante diferente.
    Después podemos discutir si los cortafuegos sieven para algo(si un fuego salta una autopista de seis carriles y una mediana de tres metros, ya me contarás para que sirven), pero no es este el sitio.

    Saludos.
     
  7. nachoiba

    nachoiba Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    madrid
    Por supuesto que España no es Madrid, pero el problema que denuncia nuestro compañero no solo se produce en Madrid. Esta primavera/verano en ciclado el La Rioja, Castilla la Mancha, Castilla León además de en Madrid, y la imagen de montes totalmente abandonados, árboles caídos y restos vegetales sin recoger se repite en todas esas comunidades.
    No nos engañemos, la desidia y los ecotontos con sus políticas de no tocar el monte han convertido a estos en auténticos máquinas de producir incendios
     
  8. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Ya, por eso digo que esa es la situación en la comunidad de Madrid, en el p ut.o Parque Nacional, es un desastre

    Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
     
  9. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Por no hablar de los innumerables vertidos o escombreras que cada vez se ven más en el monte.
    Saludos
     
  10. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    https://www.google.com/amp/s/www.el...n-montes-abandonados-mejor_1_2532516.amp.html

    https://www.google.com/url?sa=t&sou...MQAQ&usg=AOvVaw3YRB4PrsWwkt69kBUCkX0y&ampcf=1

    https://www.google.com/amp/s/www.ce...iesgo-incendios/20151006131038014269.amp.html



    A ver si los "jetas" y "tontos" van a ser esos que dejan envoltorios, cámaras y bombonas se co2 en el monte.
    Las cosas son más complicadas que poner dos "pegatinas" a la gente.
    De todos modos, gran parte del monte es privado. Si no lo limpian los propietários, ¿entonces qué?.
     
  11. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    ¿Se les expropia? Pero claro, si los del estado están, abandonados para regocijo de ecoloJetas, pues...

    Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
     
  12. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Me parece que no te has visto los enlaces que he puesto.

    Pero vamos, el abandono de los montes no es el problema principal en Andalucia ni en Málaga.

    Ahora, si ya tienes dos etiquetas y un lema para entender el problema no voy a ser yo quién te corrija.
     
  13. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Pedir que se limpien los montes, y a la vez clamar por restringir su uso, que erosiona , para no molestar a la fauna y que se "naturalicen" igual es una contracción.

    Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
     
  14. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta recibidos:
    2.654
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
  16. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Si alguien quiere ver como era y como ha quedado la sierra después del incendio, que busque en redes a "GPS Málaga"
     
  17. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.223
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Estuve el año pasado en Estepona de vacaciones. Que dolor mas grande siento por el incendio. Que rabia e impotencia.

    En Octubre se celebra la marcha cicloturista Gran Fondo Costa, del Sol. Que pena de todo
     
  18. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Los ecoloJetas de la SEO pidiendo que se meta en el PN de las nieves, con lo que lo convertirían en otro espacio "VACIO" como sucede en Doñana, Guadarrama o Cabañeros, que solo les importan a ellos o los políticos y cazadores que tienen acceso a ellos, van a declarar PN hasta las macetas de mi terraza.

    Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
     
  19. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    https://www.google.com/amp/s/www.di...a-bermeja-incendio-20210911192640-nt_amp.html

    No se si sabes más tú o es que tienes 10 años.
    Y el PN Sierra de las Nieves no está para nada vacio. A parte de incluir varios municipios, las actividades que se realizan en el Parque no se van a parar. Ya tenía la mayor protección posible. Circulo habitualmente por él y nada a cambiado.
     
    Última edición: 14 Sep 2021
  20. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Me alegro por ti, igual por tu bisoñez en el tema, no sabes que la tendencia en los PN, es la de convertirlos en "selva virgen" AL CONTRARIO de lo que se hace en el resto de Europa y el orbe, restringiendo todas las actividades tradicionales, como pasa en los antes citados donde ni siquiera puedes hacer senderismo libre, y mucho menos meter un neumático de una MTB, es a lo que se va en el del Guadarrama, por la presión de los p.utos ecoloJetas, y club de senderistas, donde no se recoge ni una rama caída, se van restringiendo actividades, silvicultura ,ganadería , turismo, aparcamientos... Creando desafección, cuando no rabia entre los vecinos y usuarios.
    Y no, sino era PN no tenía la máxima protección posible, creo que confundes el preparque con el parque nacional.

    Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
     

Compartir esta página