Sierra De Aralar

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Mikelito, 28 Ago 2006.

  1. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    Hay sitios verdaderamente impresionantes muy cerca de casa, una prueba de ello es Aralar. No lo conocía en bici y la experiencia ha sido muy buena. Incluso con un día oscuro un paisaje puede ser más bonito que con sol.

    La ruta parte de Lecumberri, dirección Baraibar por la carretera de San Miguel de Aralar. A partir de ese pueblo Hasta las minas de Igaratza, el camino va ascendiendo sin excesivo desnivel, pero sin tregua. Unicamente hay un tramo de unos 2 kilómetros que debido a la humedad se hacía duro y donde las piedras resbalaban como truchas. La bajada fué bonita aunque en su parte final no pudimos hacerla por monte ya que la fuerte lluvia nos desmotivó. Así que para la siguiente vez, repetiremos con mejor tiempo.

    Al final, unos 42km, con cota máxima 1250m y mínima 600m aproximadamente.
     

    Adjuntos:

  2. nantxu

    nantxu Novato

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si la verdad bien cerkita de casa ke la tengo yo tambien, y no boi nunca
     
  3. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Aralar es unico, jeje
    Muy guapas las fotos Mikelito
    Solo he estado un vez con la bici, aunque si ella no se cuantas, jeje

    Yo tengo muchas ganas de hacer una rutilla Amezketa-Igaratza-Larraitz-Amezketa que en su dia recorri en parte y es preciosa.
     
  4. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las montañas del norte
    ese mikel!!!! ummm guapa ruta parece la que hiciste, yo tb estuve por alli el sabado jejeje, ya comentaremos
     
  5. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    Si TIOHOLZMAN, fue una bonita vuelta, pero el día no acompaño. Allí hay un huevo de posibilidades, habrá que investigar. Me han dicho que desde Larraitz hay buena subida y mejor bajada...Y tu, ¿por donde fuiste?
     

  6. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    si es que no hay nada como el norte :)
     
  7. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    oye podrias dar algundetalle mas sobre la ruta que este finde igual me animo
    Sin mapas me pierdo? es pista valizada? sales pedaleando desde lekunberri? ay marcas en el itinerario?? si puedes dar alguna pistika te lo agradecería. saludikis
     
  8. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    Joeee pertsona...pues a mi me habian dicho que tu eras el experto de aralar, jeje...lo digo por las fotos chulas que pusiste la semana pasada.

    Yo me compré un mapa y en baraibar pregunté a un hombre muy majo. nos avisó que había un tramo de unos 20 minutos con piedras que era muy dificil, pero en seco se puede hacer casi todo montado. En ese pueblo, el primer cruce a la derecha y enseguida a la izquierda(a 50m de la carretera)...no hagas como nosotros que fuimos a la derecha y por no volver hacia atrás, terminamos medio trepando por un bosque hasta retomar el camino. Pues de ese cruce, llegas hasta una antena, siguiendo, creo recordar, los PUNTOS AMARILLOS. Y de ahí continuas hasta un cruce que se llama Ardatza, junto al monte Beloki. Lo dejas a la izquierda y vas hasta Igaratza. Vuelta hacia casa del guarda, siguiendo los PUNTOS ROJOS. En las campas de Albi(aparcamiento), bajar por carretera unos 2 km y tomar a la izquierda por la NA-PR-82, que desemboca en Baraibar. Si compras el mapa lo verás muy facil. Hay en cualquier tienda de montaña y trae un cuadernillo de rutas, rojo, unos 9€. Si tienes dudas, me avisas y con el mapa te explico. Me salieron unos 45km con el tramo que me equivoqué al principio. Por la ruta que te indico, algo menos, unos 40 me imagino.

    En octubre volveré con buen tiempo por si alguien se anima...eh Tonifane, o cualquiera de esos locos de Pamplona que ya tengo ganas de conocer.

    Saludos
     
  9. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Pues yo si "se puede" ya me apeteciria una rutilla por Aralar ;-)
     
  10. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    Mikelito Me Podrias Dar Tu Telefono Movil Para Que Te Pegue Un Toquye Y Asi Me Lo Esplicas Porfis. Si No Te Importa Mandame Un Privad. Este Fin De Seman Podriamos Hacer Una Incursion Y Necesito Detalles Para No Perder Al Peloton
     
  11. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    Por supuesto Luisma, cuando se organice algo serio, te aviso.
     
  12. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estaré atento a eso, que no conozco casi Aralar y tiene muy buena pinta. Además me apetece mucho coincidir con todos vosotros, que ya es hora.........

    A ver si montamos una buena por allá :saltarin
     
  13. goierriko

    goierriko Novato

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seria bonito un recorrido que abarcara el tramo navarro y el guipuzcoano. Algo asi como salir por amezketa hasta igaratza y desde hacia lareo por la zona de enirio y volver a amezketa por las faldas del monte gaztelu, pasando por larraitz. l
    Benga, un saludo
     
  14. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Ok esa ruta mas o menos es l oque yo tenia pensado, bueno pensado exactamente no, jeje ha yun librillo de rutas en Gipuzkoa bastante viejete, y esa es una de las rutas, y tiene una pinta increible, pq no ponemos un dia :)

    asi no hay excusa, :whistle
     
  15. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    Si ya sé a vosotros lo que os gusta de esa zona ...:)
    Con la excusa del btt ... A dejarnos sin reservas!!!!
    Ni guías ni gaitas, que hay sitios que no se dicen ni a tu madre :rolf :rolf
     

    Adjuntos:

  16. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Ya os estais asustando o que ;-)

    Si los giputxis solo cogen cuatro setitas que no quiere nadie ;-)
     
  17. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    Conoces algún navarro que se raje, mecagüenlá!!!:smile:

    Compraremos un día brumoso para qué no veáis ni una ... Aunque ni con esas, me parece ...;-)
     
  18. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    Animarse a la quedada del día 4 de octubre!!!!
     

Compartir esta página