Sierra Mariola (fotos)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por PacoM, 18 May 2005.

  1. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    PacoM, podemos hacer una cosa. Dime hora y sitio donde quedareis y yo me acerco (quizá con algunos amigos más), ok? Y si veo que la ruta que haceis es muy larga, pues yo me vuelvo yo cuando me parezca.

    Ale
     
  2. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Hemos quedado en Elche a las 7 de la mañana, posiblemente estaremos en el merendero ese de Onil a las 8,15 u 8,30, mandame un privado con tu tfn. y te llamo en llegar, o esperanos en la carretera de entrada a Onil, iremos por el autovia del Maigmó con un furgón grande y viejo de color blanco lleno ****** :mrgreen:
     
  3. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    La sierra del Menechaor como dice jtrek, realmente es MENEJADOR, però ese es el nombre del pico. La sierra se llama Carrascal de la Font Roja y es preciosa, perooooò, es Parque Natural y TOTALMENTE prohibida para las bicis, por las pistas y por todas partes.... :( :( :( :( :(

    Ruben
     
  4. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, nosotros al final también subiremos a Mariola (a la Cava de Montcabrer) desde Alcoi por el Barranc del Cing. Si llegais hasta allí, igual nos vemos :) :)

    Para haceros un poco de "gargantita" a ver si os animais, Paco M o jarvikitel... Una foto del Barranc del Cing. Por ese barranco subiremos :) :p

    Ruben
     
  5. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Ale, he hablado con los colegas, y finalmente sí nos arrimaremos 3 o 4 a salir con vosotros. Llegaremos al merendero de Santa Ana sobre las 8:30. Como tienes mi telefono, si hay algun cambio de ultima hora pues me avisas.

    Alepué, mañana nos vemos. dewwww
     
  6. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Javi, como tienes mi telefono, si ves que vais hacia la cava de Montcabrer, pegame un toque a ver si nos vemos. Ok?

    (**** que raro esto de hablarte en castellano :wink: ).

    Ruben
     
  7. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    jajajaja, pozi que es un poco raro. Aunque tu telefono supongo que lo tendrás tu,no? yo lo que tengo es el número de tu movil, por lo que desde el mio puedo llamar al tuyo si veo que vamos hacia allá. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    ja vorem per on anem (ya veremos por donde vamos, we'll see where we go, uaxisnai xenouai popurri) algun idioma más?..... :roll: :roll: :roll:

    ale, que es viernes!!!!!! y voy de trabajo hasta las orejas!!!!!!! :( :(
     
  8. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Buf, me van a volver tarumba y me quieren deslomar por la sierra, la ruta al final tiene unos 100 kms. de nada, :shock: :shock: salimos del merendero ese de Onil, pasamos por el Moncabrer y comeremos el Alcoi citi, para volver por la via verde a Onil.

    Ya decia yo que corta no iva a ser, estos a la siguiente semana corren las vias del tren y están entrenando como fieras, ahora que mañana les va a tocar aflojar el ridmo, porque no pienso morir en Mariola y yo se que a mi ridmo, que me hechen kms., bueno muchos muchos no pero esos 100, creo que si voy a ser capaz de hacerlos y ademas intentaré que paren para poder hacer alguna foto de la ruta.

    Saludos
     
  9. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Lo de los 100 kms. era para asustarme, al final salieron 84, pero duros para mi nivel.

    A las 8,30 habiamos llegado al merendero de Santa Ana y alli mismo apareció Jkntos con dos amigos. Empezamos a darle a los pedales y fuimos ganando altura poco a poco algunas veces y de golpe otras veces, Budy Dj y yo nos quedamos los últimos y subimos un poco mas despacio, con las miras puestas en poder acabar la ruta sin encontrarnos al tio del mazo, que por cierto rondaba escondido por los pinos.

    La ruta dentro de lo dura es amena, gracias a las espectaculares vistas, a las fuentes y a los inmensos pedregales de subida :eh? , en uno de los cruces nos despedimos de jkntos y continuamos hasta la parte mas alta de la ruta, porlovisto "la cava del Moncabrer", allí descansando y bebiendo y de pronto aparece Ruben Kona, Madel y unos amigos, hablamos un rato y decidimos bajar juntos, a todo esto ya es la una del medio dia.

    Los alcoianos empiezan a ponerse protecciones en piernas y brazos y el personal se mosquea, ¿adonde nos van a meter estos?, pero no, no asustaros nos decian, es solo para no arañarnos con las matas.

    Esta parte de la ruta fué la que mas megustó y mas medivirtió, porlovisto, estas son las putitrialeras, los piñotes se sucedian uno detras de otro, pero sin consecuencias, (lo bueno de caer en trialeras es que no hay velocidad) bajamos hasta Alcoi, siempre cruzando la pista por trialeras, cada una mas bonita (ya le he hecho tope a la sherman), nos despedimos de Ruben y cia y nos vamos a comer a un bar frente al polideportivo.

    Despues de comer, con las piernas muertas nos esperan unos 20 kms de via verde hasta Onil, el grupo tira a saco :twisted: y volvemos a dividirnos, yo porsupuesto en el pelotón de cola a un ridmo mas tranquilo, total conmigo venian los dos que habian puesto los coches, asi que en llegar les tocaba esperarnos.

    ¡Que ambiente habia en el merendero a la vuelta!, la gente sube a comer y como hay un chiringuito, pues estaba lleno, allímismo nos tomamos unos acuarius de cebada para reidratarnos, cargamos las cabras y de vuelta a casa con la satisfacción de haber quedado exausto de subir y de bajar.

    Yo pa mi, que la próxima vez, llamo a Ruben y aparco en Alcoi, a la ruta le sobró subre todo la via verde por aburrida y si quitamos algún tramo de los primeros, sale una ruta mas corta y uno no vuelve para el arrastre, seguramente es la ruta mas dura que he hecho nunca.

    Fotos hay pocas, luego en poder las cuelgo.

    Saludos

    Pd. tenemos pendiente una quedada levantina por la zona, así que ir entrenando la técnica, que los de Alcoi no se andan con chiquitas
     
  10. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Jeje, me alegro que os gustaran las trialeras de las "Putisendas" :D :D
    Desde luego fué toda una sorpresa encontraros en la Cava, yo pensaba que no nos veriamos ni de coña.
    Y *****, estais hechos unos "machotes" con el pedazo de ruta que os tirasteis a la espalda :shock: :shock: :eek: :eek: (es para preparar la de Las Vias Verdes o la de Sierra Nevada Límite 8) ) . La proxima vez os enseñaremos alguna otra variante, aunque la verdad es que las sendas esas son de lo más divertido que podeis encontrar.
    Espero que ninguno de tus compañeros se cabreara por las senditas :wink: , asi ya conoceis otra posibilidad a parte de la bajada más típica por el Barranc del Cing.

    Ruben
    PD: En cuanto a la quedada, yo ya puedo hacer de guia cuando querais, id proponiendo fechas (Supongo que la ruta hariamos la que quedamos en su momento en Aitana, no?)
     
  11. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Sí que estuvo bien la ruta, aunque lástima que yo me tuviera que volver antes, porque las putisendas esas molan un huevo. La gente esta de elche iba bastante rápido, y eso mola, porque se pueden hacer rutas largas sin pasarse todo el dia. Pero para la ruta programada, vale la pena salir desde Ibib, o incluso desde alcoy, de manera que te evitas todo el tramo de via y puedes hacer mucha más senda.

    A ver para cuando organizamos esa quedada por estos lares.

    Alepué
     
  12. BUDYdj

    BUDYdj Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ELCHE
    Ruben Kona
    Yo me pege por lo menos 4 restregones y no me quejo.

    Y el que no pueda bajar o no se atreva (¡¡¡MAMA CACA!!!), pues a pata,
    que yo me harte de patear pa ariba y pa bajo (sobre todo para arriba).

    Tu ni caso Ruben Kona que la ruta esta mu guapa, lo que tenemos que hacer es lo que dice Pacom llegar a Alcoi con los coches y subir a lo mas alto pero por lo mas corto, (aunque sea arrastrado la bici parriba y de rodillas) y luego hacer una buena bajada.

    Yo creo que para dentro de un par de semanas estaria bien, ¿que opinas Pacom?
     
  13. BUDYdj

    BUDYdj Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ELCHE
    Por que no puedo entra en la web de Ruben Kona?
    Alguien me lo puede decir.
    Tu puedes entrar PacoM?
     
  14. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Ahora no, pero el viernes si.
    Me refiero a entrar en la web de Ruben
     
  15. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Estaba el ordenador apagado :cry: :cry: :( :( :scratch :scratch
    De vez en cuando nos quitan la luz o nos hacen algun corte con el resultado de algun ordenador petado, servidores parados, etc.. En fin, en un momento lo teneis en marcha de nuevo :roll:

    Ruben
     
  16. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Unas fotos
     

    Adjuntos:

  17. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Alguna mas
     

    Adjuntos:

  18. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Que pequeñas has puesto las fotos 8) 8) :?
    Teneis más de la ruta?
    Cuelga cuelga..... :D :D :D

    Ruben
     
  19. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    ¿Mas fotos?, eso quisiera yo pero estos no paran namas que si pinchas y de mala gana, todo el dia a saco, si fuera de los primeros pues podria sacar alguna mientras nos reagrupamos, pero como voy de los últimos, no hay manera, a no ser que me pare a sacar vistas.

    Saludos
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    cuanto globerín.... :twisted:
     

Compartir esta página