Sierra Nevada Limite 2007

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Abejaruco, 22 Mar 2007.

  1. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    en granada cayó una buen tormenta hace dos noches, pero desde entonces nada de nada, el cielo medio nublado medio despejado.

    y en los pueblos, monachil, y güejar sierra, si ha llovido, habrán sido cuatro gotas. para el sábado pone un 50-60% de probabilidad de lluvia, con mínimas de 10º y máximas de 20º

    en la salida vais a pasar un poco de frio, se esperan entre 6 y 8 grados a las 9 de la mañana

    algunos enlaces interesantes
    http://www.meteogrid.com/Clientes/JACMA/Web/PNc_Sierra_Nevada.htm
    http://www.nevasport.com/phorum/list.php?20

    P.D. Digo "vais" porque yo al final me he borrado, tengo una contractura en la espalda. Eso sí, estaré haciendo fotos por muchas partes del recorrido. Si alguien es especial quiere que le saque alguna foto, que me diga el dorsal y que bici lleva.
     
  2. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Charly tio, vaya marron. Yo aqui todo entusiasmado pensando que llevarias la rueda nueva en la carrera... ¿tanto te duele? venga, no seas quejica!

    Bueno, si quieres hacer unas fotejas: dorsal 247. :D equipacion Hammer Nutrition roja.

    tu que conoces la zona... ¿podria haber barro en algun sitio? quizas en el Llano de la Perdiz...?
     
  3. joseabiker

    joseabiker Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    2
    Charly83. Gracias por ofrecerte a sacarnos una fotillos, mi dorsal es el 277 y mi equipación y la de mis compañeros la nevasport.
    Siento mucho lo de tu contractura, es una pena pero seguro que te quedn muchas S.N al límite
     
  4. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    Venga, información de última hora sobre el estado del terreno, Alberto N. de Nevasport.com se hizo la mayor parte del recorrido ayer mismo

    http://www.nevasport.com/phorum/read.php?20,1064699

    Zona 1: Collao de las Víboras-Purche.
    Las Víbora a la Cancel del Cortijo Diéchar: Sin problemas, las pista está muy rápida, el terreno está bien y el agarre es bueno.
    La Bajada Cortijo Diéchar Central: Bien. Hay gravilla en las curvas pero la habitual, no hay más. Se puede bajar fuerte, que no se han formado canalones con la tromba de agua.

    Central de Diéchar-Purche: Se sube bien, aquí hay un punto crítico en el que se puede ir la bici por la acumulación de arena, grava y piedras, y es el cruce del collao con la Z, la traza buena para mi es por la derecha del Carril. La subida está muy buena,el terreno está asentado medianamente y no patinan las ruedas. La siguiente bajada está muy buena y la llegada al Purche está francamente bien.

    Zona 2: Purche-Cenes de la Vega:
    La carretera está bién salvo una curva a derechas, creo recordar que la tercera, que tiene una acumulación importante de gravilla (pero siempre suele estar así ;) ).

    Entrada a la Solana: está avisada desde 50m antes, recomiendo entrar despacio, el escalón no es grande.
    La Solana, para mi es un punto crítico.
    La primera parte (hasta el puente) sinceramente está mejor de lo que me esperaba, no tiene demasiadas acanaladuras y te invita a ir “un puntito” más, pero está suelta… y de repente te encuentras que cada curva se convierte en una lotería, tuve varias salidas de trazada, en dos de ellas me ví “escupido” fuera de la pista, no me fui al suelo primero y después contra el muro del cortijo, porque opté por cruzar la bici para arrastrar en vez de tener el impacto directo , ya que me veía si o sí en el suelo y me salio bien la jugada y me pude mantener sobre la bici, fue suerte, pero me podría haber hecho muchísimo daño. Concretamente me refiero a la primera curva a derechas después de la indicación del poste que encontrareis (a esa curva se entra rápido…) y la segunda una curva a izquierdas antes de llegar al cotijo que está en la misma Solana (el muro si lo rocé)
    Después del Cortijo la zona está peor, yo después del susto del muro iba con el culillo apretao y tuve más cuidao, aún así me volví a salir de traza en un par de ocasiones.

    De las Eras del Puntarla a Monachil, está bien la cuesta hormigonada está limpia y con prudencia se puede bajar rápido después hay un cruce con la carretera complicado y un poco de callejeo hasta el rio. Durante el Pueblo no hay problema ninguno, sólo que han mangao las señales de la límite.
    Otro punto crítico lo encontré en la rampa de bajada a la acequía, está muy trillada, suelta y llena de acanaladuras, es fácil irse al suelo como no tengas cuidado.
    El resto hasta Cenes está como siempre, la Raja Tomás está bien pa como suele estar en esta época del año.

    Zona 3: Cenes- Alto de las Tres Cruces:
    Sin Novedad, hasta la bajada de después de la Y.

    Las 5 curvas ya sabeís que están mu trillás, para mí las dos primeras curvas están imposibles, no me merece la pena el calentón y pegar una torta tonta por salvar el canalón central y así lo he decidido, en la primera curva pongo el pie en el suelo y subo corriendo hasta la segundo, tardo más o menos lo mismo) y bueno que hace ya tiempo hubo un corrimiento de tierra en la Acequia Real llegando ya casi a las curvas que estrecha un poquito el sendero en un tramo de poco más de metro y medio.
    La bajada a la Cancela quien la ha bajao últimamente sabe que hay unos cuantos baches que están feos y como siempre la tromba de agua ha ahondado un poquito las acanaladuras.
    La cuerda de Dúdar hasta el Cruce del Cortijo de Belén, está muy suelto y hay que extremar el cuidado en las curvas de las bajadas y saber leer bien la trazada ya que hay acanaladuras profundas.
    La Y está bien, la tromba de agua no le ha hecho nada.
    El problema está en un ********** con un Quad que ha tenido que meterse por la bajada que viene después y se ha atrancao en los 4 charcos se han formao y ha creao varios hoyos bastante profundos (esos si son recientes, de ayer), en concreto tienes uno que te lo comes en la curva a derechas donde está la Encina que se te mete dentro del camino (creo que es la 2ª curva a derechas), tienes el espacio justo para reaccionar y pasarlo por el centro, yo me llevé un susto de muerte…

    Al alto de las tres Cruces no hay problemas ni nada más que reseñas, hay señales que te indican lo que dura la subida y que después viene una bajada ******.

    Zona 4: Alto de las Tres Cruces Quéntar
    PELIGROSÍSIMO: MÁXIMA PRECAUCIÓN A PARTIR DE AQUÍ:
    Señores cada curva es una lotería, acanaladuras, acumulaciones de arena, barro, gravilla, piedras, etc… está muy peligroso. De verdad.
    La primera zona, tiene una traza buena por la derecha, la zona de la izquierda es un bacheao contínuo con arena, donde la bici te pega unos extraños del copón, aquí la tromba de agua si ha jodío más todavía el terreno… No os voy a decir zonas porque hay que extremar la precaución en todo el recorrido. No os fieis, de verdad

    Del Frailecillo a Los Prados: Pues igual de jodio, hay zonas donde te puedes permitir arrearle y te relajas y acto seguido tienes una acumulación de arena o de grava que te saca de la trazada, yo lo he hecho rápido y con máxima tensión. En el momento que me he relajao porque he entrao en pista se me ha cruzao la bici en una curva y me he ido al suelo, a cerca de 50km/h, anoche a las 12 de la noche todavía me estaba sacando chinos (el camelbag y los manguitos me han salvao de que las heridas sean peores.

    Zona 5: Quéntar -Dornajo

    La subida hasta Güejar está muy bien, no tiene sobresalto. A partir del Cortijo Argumosa, es una autopista.
    En Güejar, la Organización ha metido el recorrido (está señalizado) por varias calles en contradirección, así que hay que bajar con precaución porque no cortan el tráfico ;)
    Hazallanas, pues como siempre pestosa, no voy a decir nada más que no se haya dicha ya…



    Abejaruco, mientras no haga esfuerzos no me duele, son molestias, pero cuando ya pasan las 3 horas de ruta empiezas a molestar bastante, y cuando me dan los masajes en la espalda (prescritos por el traumatologo) veo las estrellas... ya en Ronda lo pase mal a partir del kilometro 50.
    Si por mi fuese iba a la carrera, pero me pondría peor, es lo que hay :-| .
     
  5. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Bueno alli nos veremos!!!! Dorsal 830

    Este año suerte tendre si termino mare mia :S
     
  6. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    joseabiker a ver si te suena mi avatar en este foro jejejeje

    Charly recuperate pronto!!
     
  7. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Arra, este año nos volveremos a ver, ¿no? Mi bici sigue siendo la misma -así por encima... :D. yo ya estoy contando las horas...

    menudo palizón. me dicen que no me mandan el dorsal porque no lo indiqué en la inscripcion y que me devuelven el dinero del envio. Así que hay que estar allí arriba na menos que de 7 a 8 de la mañana... :s no quiero ni pensar en la hora que me tengo que levantar... esto es una putada en toda regla. con lo bien que está llegar con tu bici toda preparadita sin prisas.

    A COMER ESTA NOCHE A TOPE!!!!! venga malandrines! nos vemos! En la llegada voy a pasar lista!!!
     
  8. joseabiker

    joseabiker Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    2
    Claro que me suena ARRA, ¡¡¡que ganas tengo de enfundarme el traje!!! Has hecho una labor encomiable por todos los compañeros de nevasport. Mañana te lo agradeceré en persona
     
  9. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Esa Interloc de acero no ??? vaya burra bonita q llevas...

    Yo mi Corratec Superbow World Cup y encima un jamelgo con dos patas como jamones de gordas dios que mal estoy de forma este año :S jejeje Lo mas destacable es que llevamos equipaciones foreras con el icono de mi avatar en los bolsillos de atras...

    A terminarla q es una paseo por sierra nevada !!!! :p jejeje
     
  10. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Bueno compañeros ,
    ya falta poco para medirnos al desafío granaino, aunque de bajada desde Castellón, pararemos en Sierra Espuña a rutear para "soltar piernas"

    nunca he tenido tanta y tan detallada información sobre le recorrido de una ruta

    mi dorsal es el 433 y llevaré un Scott Scale
    mi socio Machacabiela es el 656 con una Epic roja
    un saludo y hasta el sábado, espero poder conocer a algunos foreros,aunque con el gentio será complicado
     
  11. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Gracias por la información charly, mi dorsal es el 656, equipación roja de Cicle Store de Castellón, con una epic roja.
    Haciendo equipaje que salimos temprano...:laserkill ...demasiado....

    Un saludo a todos.
     
  12. Pather

    Pather Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Granada
    Mas dificil todavía, acabo de escuchar en la radio que ha caido una buena nevada, 25 cm en pradollano, ¿sabe alguien si se va a variar el recorrido?
     
  13. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Qué pasa? ¿nadie sabe nada? Dicen que está NEVANDO en este momento allí arriba. ¿habrá problemas de accesibilidad? vaya ******, que incertidumbre!
     
  14. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    Ahora mismo no se nada de como está por arriba, unos colegas de la peña parten dentro de un rato para pasar la noche en la sierra, les diré que me informen de como está el tema, yo también quiero saber algo, a ver si puedo subir sin problemas con la moto


    Asi ha amanecido Pradollano esta mañana... :shock: :shock: :shock:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. MARKIN'S

    MARKIN'S SABADELL BIKER

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Me da de que os espera una buena paliza.
     
  16. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    dia d, 6:23 de la mañana. Vamos pa arriba. Nos espera frío, nieve, barro y probablemente calor a partir de las 12. Nos vamos a caaaaaaaaagar! Animo y suerte!
     
  17. Rafael Sepúlveda Lucena

    Rafael Sepúlveda Lucena Miembro

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno señores, sólo desear suerte a todos los participantes de la límite y dentro de unas horas estareis subiendo por Gúejar Sierra, a disfrutar sufriendo, yo me voy con la flaca a hacer kms pa que se me quite la pena de no haber estado este año por allá arriba.
     
  18. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Holaaa a todos! Ya tengo aquí las primeras fotos, ahora mismo supongo que estaréis todos en carrera pero yo, he sido tonto, y este año no la he hecho, sino que he ido de espectador (algunos me habreis visto seguro). Estaba con la equipacion verde de granabike en el llano de la perdiz a la salida de las cinco curvas y al terminar la subida de los puentecillos con dos colegas mas y luego un hombre con un perro muy bonito (que por cierto todos se quedaban mirando ejeje).
    He hecho mogollón de fotos, me han salido 76, aquí os voy dejando algunas . Un saludo
     
  19. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    Esas Fotos , Yo Me La He Perdido Por Culpa Del Curro , Me Cago En To, Bueno El Año Que Viene Sera
    Suerte A Todos
     
  20. Raul J

    Raul J Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arx-Domina Reina de las alturas
    esperamos como agua de mayo esas fotos
     

Compartir esta página