Sierra Norte Bike Challenge 2017

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por elquino, 22 Feb 2017.

  1. Hazor

    Hazor Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
  2. elquino

    elquino Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    51
    Muy buenas. En nombre de la organizacion quiero daros las gracias a todos por haber compartido estos tres dias en la Sierra Norte. Vuestra actitud ha sido increible. He disfrutado mucho mas que el año pasado organizando y viendo como disfrutais.

    En las proximas horas tendreis noticias de la edicion octubre...

    A los inscritos les llegara hoy un mail con clasificaciones. Mientras las podeis ver aqui:
    http://youevent.es/sport/Clasificaciones.asp

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Suavetron

    Suavetron Novato

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, lo primero dar las gracias a todas las personas de la organización, fundamentalmente por la simpatía, ganas e ilusión que vi y a todos los participantes y acompañantes que he conocido...gracias por los ánimos y el cariño. En segundo lugar...pedazo recorrido cojonudo, bonito, duro, muy solitario en muchos tramos...en fin...fantástico. Y en tercer lugar todo es mejorable, tengo pocas pegas que poner y ahora mismo no me apetece ;). Un saludo y nos vemos.
     
  4. guancho

    guancho Señor

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Por ahí
    ¿Alguno se anima a contar su experiencia en la Non Stop?
    Recorrido, avituallamientos, organización, en fin todo un poco.
    Gracias por adelantado.
     
  5. AntonioMachine

    AntonioMachine Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Mi resumen de la Non Stop ...

    En primer lugar quiero dar las gracias y transmitir mi más sincera felicitación a la Organización. Un trato siempre excelente, dando un empujón moral en todos los avituallamientos.

    Tenía mis dudas antes de la carrera sobre la ubicación de los puntos de entrega de las mochilas, incluso puse un mail proponiendo un cambio, pero después de hacerla, he de reconocer que estaban en los lugares acertados. Habiendo recorrido en track en dos días, teníamos hecha una previsión de acabarla en unas 18 horas, por lo que llegaríamos de día, o anocheciendo, a Robregordo, que era donde estaban esperando los focos potentes y la ropa de abrigo para la parte nocturna ... pero entre pitos y flautas, incidentes y paradas más largas de lo previsto, llegamos a Robregordo pasadas las 23:00. Teníamos que haber previsto un segundo juego de luces y algo de ropa de abrigo en La Hiruela, pero nos confiamos y no dejamos nada en ese avituallamiento; menos mal que la Organización nos obligaba a llevar al menos un frontal para tomar la salida (que era ya de día), si no tendríamos que haber abandonado.

    El contenido de los avituallamientos, para mí ha sido más que suficiente, con bastante variedad de salado, que es lo que me pedía el cuerpo para quitar el sabor de tanto gel, barrita, etc... y el ya clásico dulce de membrillo, que está de muerte.

    El recorrido ya lo he comentado anteriormente, pero repito que es una pasada. Tiene de todo un poco, es MTB con mayúsculas, y el entorno es espectacular. Ir de noche en bici por las zonas de bosque de la Sierra no tiene precio, alguna ventaja hemos tenido los más lentos ;)

    Como único "pero", ya por criticar algo, decir que el seguimiento en vivo de la carrera no funcionaba (ni funciona, todavía aparece la de 2016).

    Por último, mi felicitación a todos los participantes, hayan terminado o no, y por supuesto a los ganadores, que creo que han rondado las 11 horas. Nosotros hemos quedado los últimos, acabando en unas 21 horas, de las cuales 17 han sido de pedaleo.

    He visto a gente que iba bastante preparada abandonar en el Km 150 a las 12 de la noche, después de haberse hecho el 85% del desnivel y 3/4 de la distancia, y tener ya la meta a tiro de piedra (desde aquí un abrazo fuerte a Alberto y Roberto, por si andáis por el foro, en octubre la termináis seguro). Y otros dos compañeros que abandonaron en Robregordo sobre las 2:00 a.m., tremendo. Hay que vivirlo para darse cuenta de la dureza del asunto.

    Ah, y por supuesto también mi agradecimiento a mis compañeros de fatigas, Paloma y Javier, que sin ellos seguramente no habría sido capaz de terminar. Me tocó hacer unos cuantos Km en solitario, y creo que una cosa de esta envergadura no se consigue acabar sin compañía.

    Esto es muy diferente a una carrera normal, yo el año pasado la hice por etapas y no tiene nada que ver. En este tipo de carrera ganar no significa terminar en primera posición. Aquí ganar es vencerse a uno mismo y conseguir terminar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 8 May 2017
  6. Suavetron

    Suavetron Novato

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hay va una crónica de lo vivido:

    Salida bastante tranquila para lo que estoy acostumbrado (como ejemplo, este año en la Jamón bike la 1ª hora media de 24km/h y 550m de desnivel). Primeros 10 km llanos bordeando el embalse, ritmo bastante razonable…disfrutón.

    1ª subida ascensión al Espartal 10km, pasando por la majada del Cojo, con buena pista un poco machada al principio del agua y de alguna maquina, pendiente constante mantenida durita, lo peor es el trozo el cordal hasta la cima que tiene una serie de toboganes hasta empezar el descenso que al principio es algo complicado por sendero, piorno, alguna pequeña confusión con la señalización pero nada...terminamos el descenso por pista (la bajada no era para relajarse y descansar mucho); 1º avituallamiento que me permito saltarme.

    2ª ascensión al puerto de Canencia 7km, del mismo estilo que la 1ª con una maquina de saca de madera trabajando (paro y nos dejo pasar). Descenso por el GR10, aquí los maquinas se lo tuvieron que pasar teta, yo no tanto. En esta bajada ni que decir tiene que de descanso nada.

    Al coronar el alto de Bustarviejo, emboscada y sendero guapísimo pero duro con final empujabike (me casque una buena ****** en la rodilla intentando no descabalgar...Imposible). Bajadita guapa, entretenida y final por senderito rodeado de Jaras (muy chulo).

    Conexión con la pista que asciende al puerto del Medio Celemín, buena y para coger ritmo. Buen descenso hacía La Cabrera, esta vez sí para poder descansar y disfrutar de la velocidad.

    Avituallamiento de La Cabrera con una simpática moza, un poco de charla liquido y seguimos.

    Tramo muy bonito entre encinares, jaras y muy rodador, rápido y entretenido con curvas, algún saltito, piedras...

    Conectamos con el valle del Jarama que lo iremos recorriendo desde las pistas del canal, perfecto para disfrutar de las vistas .Es un puro espectáculo de color, verdes, ocres...Este es un tramo que gracias a algunos senderos y bajadas telita, no pasa desapercibido y se hara entrenido, Torrelaguna, los dos Patones… hasta que nos acercamos al Pontón de la Oliva y nos adentramos en el cañón del rio Lozoya (de verdad que aquí me dieron ganas de tumbarme a la bartola...que maravilla).

    Nos toca remontar hacia el Atazar, con un pequeño inconveniente, sendero del Gr88 hasta conectar con la pista; por supuesto que lo intente pero toco descabalgar de nuevo.

    Buena pista rodadora y 3º avituallamiento, gatorade, membrillo y sándwich de jamón york y queso que me anima bastante para afrontar la dura subida hacia el collado de las Palomas 6,7km (no me acordaba de los primeros kilómetros duros duros. Culminamos la ascensión y por buena pista, llanos y pequeñas bajada y subidas, siempre por la pista llamada de los collados Altos y con el pico de la Centera como vigía y a tiro de piedra, llegamos al alto del Porrejón que abrirá paso hacia el puerto de la Hiruela y al 4º avituallamiento…Coca-Cola, sándwich y frutos secos, coincido con la que a la postre serían los ganadores por parejas del Columbia Vidaraid Jon Ander y su compi Joan.

    Aquí ya van unos 130km, se empieza a notar, pero el descansillo y la comida me han animado bastante para afrontar la que será la ultima ascensión larga de la jornada…el collado del Mosquito con sus buenos casi 16km, con un descanso intermedio que es de agradecer. Desde aquí descenso largo y por buena pista con algún repecho y sendero final que nos deja en Robregordo (km 156 aprox.)

    Ultimo avituallamiento en el que vuelvo a parar, comer beber y coincido de nuevo con el Team Columbia. Los tres juntos hacemos esta última subida corta pero ya como que no apetece. Cogemos a tres corredores más y afrontamos este último tramo de la horizontal que ojo como se pega…madre mía, no sé si soy yo, el viento que entra fuerte de vez en cuando o es que voy en la reserva. Sea como fuere, los compañeros que llevo conmigo no van mucho mejor y poco a poco se van quedando atrás. Voy con ciertas fuerzas y decido gastarlas viendo que se aproxima la bajada. Chicos...la bajada lo pase fatal, me quede frio y tiritaba, casi no veía de lo ciego que iba...me salto el ultimo sendero, vuelvo hacía atrás...me falta arrastrarme…termino la bajada…el pueblo...el polideportivo...arco de meta...y allí esperándome lo que más quiero en este mundo. Casi ni puedo bajarme de la bici…pero como me lo he pasado. Un saludo y nos volveremos a ver….donde sea.

    Duración:

    12:33:00

    Tiempo en Movimiento:

    12:15:22

    Distancia (km):

    209.020

    Desnivel Acumulado (metros):

    4695

    Promedios

    Velocidad (km/h):

    17.1

    Frec. Cardíaca (ppm):

    142
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Hazor

    Hazor Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena a todos los que hayais participado. Envidia sana me dais¡¡¡¡ . Sois unos fenómenos.
     
  8. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    esta prueba me llama la atención, pero no se gran cosa, estaba todo el recorrido señalizado o ibas con gps? podias dejar mochilas en los avituayamientos? contar algo please
     
  9. alberbg

    alberbg Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    19
    Pues como ya indicaban en la salida, para una gran parte de nosotros esto no es una marcha de MTB, es una auténtica aventura donde la planificación es esencial para que todo te salga bien.

    Es mi segundo intento y sin suerte aunque este año me voy igual de contento que si la hubiera acabado, abandonando 5 km después de pasar Robregordo. Lo tenía a tiro y con las piernas en buenas condiciones que no es poco después del palizón, pero se nos hizo demasiado tarde y mi compañero iba con menos de la última rayita de la reserva.

    Lo cierto es que comenzo la cosa rara ya que Julio perdió el GPS nada más salir y tardo 10 minutos en encontrarlo. La bajada del GR10 tremenda y el repecho a pata de después, a alguno le tuvieron que pitar los oídos .

    Al rato al otro compañero se le olvidan las gafas en una piedra y se vuelve a subir un repecho de 2km para recogerlas.

    Y por si no fuera poco después del siguiente avituallamiento tras cruzar la A1, no me digas cómo pero nos damos una h....a dos de nosotros en una bajada que Nezim se ve obligado a abandonar con la bici muy tocada. Yo afortunadamente pude seguir. Le acompañamos a Torrelaguna muy despacito y le vinieron a buscar. En resumen dos horas perdidas que nos retrasan mucho.

    Aún así continuamos bastante bien hasta La Hiruela pero el tramo nocturno hasta Robregordo le costó un mundo a mi compañero y aparecimos a las 1:45 am en Robregordo.

    Le convencí para que lo intentasemos ya que estaba hecho cisco pero avanzamos 5 km, el tío iba muy tocado. Estimé que nos iba a costar ese tramo al menos 6 horas con lo cual significaba llegar a Lozoya a las 9 o 9:30 lo que para mí era imposible por temas personales del día siguiente.

    Así que no quedo más remedio que darse la vuelta en el km 156 y llamar a su mujer para que nos viniera a buscar. Hay que entrenar más Julio!!!!! No será que no estabas advertido.

    En cuanto a la organización todo correcto y como estaba previsto. Ninguna sorpresa. El seguimiento online si que se echó en falta porque a tu familia le gusta seguirte como el año pasado.

    Una pasada de prueba-aventura que merece la pena probar, pero hay que estar bien preparado y sobre todo planificar todo perfectamente.

    Un saludo.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
    A mi me ha parecido una pasada de prueba, si bien ya habeis comentado todo lo bueno de la prueba si quería hacer unas puntuaizaciones con el fin de mejorar aún mas la prueba y por favor Antonio y Joaquín tomarlo como una crítica constructiva ya que se el esfuerzo que conlleva sacar una prueba de esta envergadura con la participación que ha habido, aunque espero no equivocarme y deciros que la Non Stop se puede convertir enuna prueba de referencia por el boca a boca de los que han participado en ella ya que creo que todos la aconsejaríamos.

    La primera "crítica" es no haber podido hacer el seguimiento en directo, a mi me acompañó mi familia y confiaban en poder ir siguiendome en directo y poder verme en ciertos puntos, imposible y no me vale que si preguntaban a los voluntarios u organización le indicaban donde estaban, porque se desplazaron a el Atazar pero alli no encontraron a nadie, (el avituallamiento estaba antes y con el coche no se arriegaron a ir hasta alli). Para la mayoria de nosotros nos cuesta mucho conciliar nuestro afición con la familia, y estas cosas no ayudan.

    Segundo creo que en el km 93 aprox. despues de la presa de la Parra, se nos subió por un sendero no ciclable que nos podiamos haber evitado si cogemos una pista que hay un poco más alante a la derecha, son 2 km más pero todo ciclable super bonito y creo que a todo el mundo le gustaría más.

    A nivel competitivo seria positivo saber los tiempos de la gente que nos precede en los avituallamiento creo que el que busque un punto mas de competitividad le puede ayudar.

    Muchas gracias y espero las fechas de Octubre para ver si me cuadra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. guancho

    guancho Señor

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Por ahí
    Nosotros somos cuatro y nos estamos planteando ir el año que viene. Incluso a lo mejor pica alguno más.
    La de octubre después de agosto que perderemos forma no nos cuadra.

    Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
     
  12. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
    Te lo recomiendo 100 x 100, hablaba con otro corredor que la hacia comparándola con los 10.000 del Soplao y me comentaba que solo la superaba en el ambiente, esta era mucho más MTB en todo los sentidos, aventura todo tipo de senderos, no masificada...

    Yo repetiré seguro, en Octubre igual me da un poco de miedo al haber menos luz, pero no lo descarto.
     
  13. guancho

    guancho Señor

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Por ahí
    Sobre todo muy importante el tema de organización y avituallamientos.

    Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
     
  14. alberbg

    alberbg Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    19
    Julito75 el tema de la pista vs. sendero es que la pista es provincia de Guadalajara, por eso nos metieron por ahí.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
  15. elquino

    elquino Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    51
    Muy buenas. Hoy os llegara un mail a los inscritos. En la web ya lo tenemos publicado. No vamos a hacer la edicion octubre 2017. Nos vamos a centrar en la edicion octubre 2018.
    Los que me conoceis ya sabeis nuestro grado de transparencia hacia el deportista. Esta prueba nos da muchas perdidas economicas y mucho desgaste personal, familiar, profesional y animico. Solo por vuestros animos seguimos adelante.
    Queremos dar una vuelta muy grande a la gestion interna de esta prueba y hacer una edicion 2018 con mas apoyos. La prueba tiene potencial y vuestras opiniones lo confirman.

    En cuanto a lo de poner el seguimiento on line este año para la non stop....tiene una razon de mucho peso y decidimos tenerlo solo a nivel interno para localizar en todo momento a los corredores.
    Un abrazo y a vuestra disposicion!
     
  16. guancho

    guancho Señor

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Por ahí
    ¿Pero si habrá edición primavera 2018?

    Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
     
  17. elquino

    elquino Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    51
    Casi al 100% que no habra primavera en 2018. Si lo hay solo seria la Non Stop.
     
  18. guancho

    guancho Señor

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Por ahí
    Non stop es la que yo querría.
    Estaremos pendientes.
    Gracias.

    Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
     
  19. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    En la pista
    Esta prueba en nonstop creo que la fecha ideal es la de primavera,en otoño hay muchas posibilidades de que en octubre llueva y si ya son de 13 a 18 h con buen tiempo con lluvia puede ser "casi infernal"!!!!
    Otro que si hay en primavera iría a la non stop.
     
  20. guancho

    guancho Señor

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Por ahí
    Entiendo que la prueba tiene que ser rentable, pero habrá que darle tiempo y hacer las cosas bien por aquello del boca a boca.
    La edición de este año tiene buenas referencias.
    Muchos ya estabamos pensando en justo dentro de un año.
    Hablo siempre de la non stop.
    Puestos a escoger una vez al año, ¿qué os hace decantaros por la edición de otoño en vez de primavera?
    Casi todas las grandes marchas de mtb son antes del verano.
    Algún motivo habrá.

    Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página