Sierra Norte Bike Challenge 2017

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por elquino, 22 Feb 2017.

  1. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    178
    Material obligatorio puesto en facebook

    La organización proveerá un geolocalizador a cada participante. Recuerda que el recorrido NO estará balizado por lo que es obligatorio el uso de GPS.

    - Linterna frontal o de bicicleta con baterías de repuesto (en la modalidad de relevos no será obligatorio en los dos primeros relevistas)
    - Luz roja trasera de destellos
    - Capa impermeable
    - Manta térmica
    - GPS
    - Movil cargado
    - Deposito para 2 litros de agua mínimo
    - 500 kcal en alimento energético
    - Dispositivo de localización GPRS ( provisto por la organización)
    - Dorsal de bicicleta visible
    - Botiquín de emergencia
    - Casco Btt Homologado
    - Kit Herramientas de repuesto con tronchacadenas

    La salida se dará el sábado a las 6:30 de la mañana.
    El tiempo límite para completar el recorrido será de 24 horas (es decir, las 6:30 del domingo).

    El tiempo medio para completarlo se estima en 16-17 horas, lo que sería llegar en torno a las 22:30 de la noche.

    Teniendo en cuenta que la puesta de sol será a las 18:12, se llegará de noche y por ello es obligatorio el uso de luces.

    http://sierranortebikechallenge.com/info/edicion-2018/categorias
     
  2. guancho

    guancho Señor

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Por ahí
    Inscrito por parejas.
    Tiene pinta de ser más duro en sentido contrario. O por lo menos me lo parece a mí.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  3. alberbg

    alberbg Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    19
    Pienso que es más asequible tal y como está este año. Dependerá de como sea el tramo Torrelaguna-Lozoya con Canencia y Morcuera de noche y al final y de que subida se escoja.
     
  4. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
    Cambios tendrá que haber en el trazado, hay tramos que solamente cambiando el sentido no son ciclables (o por lo menos para mi), tambien dicen que es "casi" el mismo recorrido, por lo que me imagino que parte de esos cambios serán para salvar esos puntos.
     
  5. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
    Me imagino que te refiere a la subida desde Bustarviejo a Canencia, ese para mi creo que es uno de los puntos a salvar.
     
  6. guancho

    guancho Señor

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Por ahí
    En esa subida hay mucho pateo, pero en otras pruebas (por ejemplo pedals de foc) también hay pateo y se hace. Sea como sea, sí es importante que la organización lo comunique lo antes que pueda.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  7. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
    acabo de estar mirando el track y ese punto lo salvan parte por carretera y parte por una pista forestal, confiemos en la organización.
     
  8. guancho

    guancho Señor

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Por ahí
    Qué track has visto?
    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  9. guancho

    guancho Señor

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Por ahí
    Supongo que te refieres al anillo ciclista de sierra norte.
    No sé si se basarán en ese track o en el de snbc de 2017.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  10. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
  11. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    ¿De temperatura cómo anda la cosa por esa zona en Noviembre?
     
  12. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    178
    El año pasado en Lozoya 20 max y 11 min , aunque fue caluroso, la media es 15 max 7 min y es abajo en el valle, supongo que en los puertos hara frio y sobre todo de noche
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    *****, eso es primavera :cool:
     
  14. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
    en noviembre frio de *******, te lo aseguro, el año pasado fue en Mayo, sobre todo se notará cuando llegue la noche, lo bueno es que no es época de lluvias (aunque nunca se sabe) y la mayoria del terreno drena muy bien en caso que lloviera. yo calculo que hará entre 3º (mínima en las cotas altas) y 12 grados.
     
    • Útil Útil x 1
  15. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    178
    Yo las temperaturas que he puesto han sido buscadas en una pagina web del tiempo que tiene registros historicos, son del 3 de noviembre del año pasado. El año pasado en Madrid hizo calor hasta finales de noviembre, puede que este año tengamos la misma suerte. Estamos a 24 de julio y aún no ha echo el calor de otros años, yo creo que el verano se esta retrasando ya llevamos dos años así. Yo mientras no llueva firmo cualquier cosa
     
  16. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ojala, yo lo mismo, mientras no llueva el frio me da igual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. alberbg

    alberbg Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo he participado en las dos anteriores y en la primera en mayo el frio y el granizo fueron demoledores. La mayoria de la gente abandonamos en el km 90 y muchos incluso antes en La Hiruela el el km 55 (ese año empezo en Torrelaguna). En mi caso encima iba con guantes cortos y culotte corto. En la horizontal habia 0 grados y viento polar.

    El año pasado calor por el dia pero si vas a llegar de noche prepara capa para las bajadas de la ultima parte que te aseguro que te quedas helado de noche. Es sierra, y a no ser que este muy clara la prevision es mejor ir sobrados de abrigo. Para eso se dejan las mochilas en los avituallamientos. El año pasado vi a gente bastante preparada abandonando en robregordo por falta de abrigo helados con 160 km hechos y con solo 700 metros de desnivel por cumplir.

    Es una prueba divertidisima pero no hay que confiarse, sobre todo a los globerillos como yo que haremos horas de noche seguro.

    Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Bueno, pues apuntado, cualquier dato importante que aportéis, se agradecerá :)
     
  19. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
    Al parecer ya han llenado el cupo, ya queda muy poco
     
  20. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Buenas, en principio creo que podré ir a esta maratón. Yo pienso que está claro que en función del día que salga, así como los previos, la prueba puede variar muchísimo, a mal, por supuesto.

    Es en ese sentido, lo que más miedo me da, más que la distancia o el desnivel. Una climatología muy adversa te puede dejar fuera bastante rápido, a ti o a la bici.

    En tal caso, se me antoja fundamental el tema de las mochilas a dejar en los dos puntos, y que equipación meter en ellas.

    Por cierto, en esta edición no creo que haya que tirar muchas horas de luz en las bicis a no ser que se tarde muchisimo en terminar ¿que opinais? Ahí van mis cálculos por encima.

    Si se sale a las 6:30, y según he mirado, comienza a amanecer a las 7:40 (teniendo en cuenta el cambio de hora que se haría el 28 de este mes), vamos a poner que ahí ya va 1,5 h aprox. de linterna.

    Por otro lado, dependiendo de lo que se tarde en llegar, logicamente se tirará de nuevo de luz, si calculamos tardar unas 15 horas, serían las 21:30, por tanto, si anochece a las 18:10, habría que usar de nuevo casi unas 3,5 h de luz.

    En otro orden de cosas, y sobre el alojamiento... aunque en un principio no tenía intención de reservar nada para pasar la noche del viernes en Lozoya o sus inmediaciones, saliendo a las 6:30 se me hace totalmente obligatorio aunque Madrid esté cerca, seria un madrugon exagerado. Además que por lo visto, es el viernes, donde se recogen allí mismo los dorsales.
     
    Última edición: 11 Oct 2018

Compartir esta página