Sigma Rox 10.0 GPS

Tema en 'GPS' iniciado por mhn00221, 6 May 2013.

  1. Odiador

    Odiador Novato

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te has explicado perfectamente, pero ese no es el caso, ya que empecé la ruta desde el mismo sitio de donde acabara la ultima vez y si había grabado la ruta anterior. Es que lo curioso es que suma esos 119km siempre en el mismo punto, digamos a unos metros de empezar. Curioso. Ahora en las ultimas veces ya no me lo hace, que le doy a STAR despues de pasar por ahí...
     
  2. Tooth

    Tooth Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    en la Capital del Cava
    A mi tampoco me ha vuelto a pasar pero desde que me ocurrió ese fallo ahora me espero a que me pille los satélites.
    Ese día iba con prisa y no pude esperarme y de ahí creo que viene el error.
     
  3. jestevan

    jestevan Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    valencia
    Sin activar el GPS dura mas la bateria.
    Gracias
     
  4. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2008
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Indalo City
    Desde la ultima actualizacion de firmware,el Rox de vez en cuando se le "va la pinza",y me marca velocidades puntuales imposibles(150km/h y mas),a parte de que en rampas fuertes falla en la medicion de inclinacion(en tramos ya medidos con un 16%,me marcaba un 3%).Tengo los sensores,por lo que el error no es por fallo en los satelites.a alguien mas le pasa?
     
  5. Packer_ESP

    Packer_ESP Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Barakaldo
    Pues efectivamente... había cambiado la unidad de distancia a KM y asumí que la velocidad también cambiaría, pero resulta que no, que tiene su propio parámetro. Ahora ya están las dos en KM y va todo bien, muchas gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. meneillos

    meneillos Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Galicia
    A mí me pasó en la última salida, me marcó al principio de la ruta casi 200 km extra y una velocidad de 166 km/h. Cuando la descargué al ordenador, pude ver que fué al principio de todo, y que el resto de la salida estaba correcta, por lo que asocié el fallo a que aún no había enganchado bien los satélites antes de empezar.
    La próxima salida me fijaré y a ver si me vuelve a hacer el extraño este... Habrá que mandarle un mail a los de sigma para que corrijan esto!
     
  7. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2008
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Indalo City
    A mi es a mitad de ruta,y yo llevo sensor,así que no creo que sea por los satélites. Quiero probar si son las pilas ,y si no,correo a Sigma
     
  8. meneillos

    meneillos Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Galicia
    Ayer al final les mandé un correo a los de sigma por el tema de la "hipervelocidad" y ya me han contestado. Parece ser que ya tienen conocimiento del problema, pero no saben en qué constelación de satélites ocurre. Me han dicho que van a seguir investigando, y si eso hacen un downgrade de firmware mientras no encuentran una solución.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Jul 2015
  9. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2008
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Indalo City
    Ok,gracias por la información. Yo no podría probar hasta el domingo,pero sabiendo que es problema de firmware,me ahorro las pilas.
     
  10. ajotace

    ajotace Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Jaen
    Strava:
    Hoy me ha pasado una cosa bastante rara. Me han dejado una bici de carretera para probarla unos días a ver si me gusta y tal... A lo que voy, bajando un puerto, agarrado abajo en posición aerodinámica, cuando cogía cierta velodicad, el pulsometro ha empezado a marcarme valores muy bajos de pulso (he llegado a ver 36 ppm), pero en cuanto me incorporaba marcaba bien. Me parecio leer a alguien que le pasaba algo parecido, pero no sé si era en este hilo.
     
  11. Tooth

    Tooth Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    en la Capital del Cava
    Yo me acuerdo de lo que dices y sí que era en este hilo.
    Un compañero decía que si le venía viento de cara muy fuerte dejaba de marcarle las pulsaciones, y parece que es más o menos lo que te ha ocurrido a ti.
     
  12. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    Puede ser que la cinta no esté haciendo bien contacto cuando te agachas??
     
  13. Riko15

    Riko15 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2012
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    .
    A mi tambien me suena haber leido de alguien que comentaba esa misma situacion, revisa que no sean las pilas del pulsometro y por eso no te coja el pulso bien
     
  14. ajotace

    ajotace Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Jaen
    Strava:
    Las pilas no creo que sean, xq llevo solo 3 meses con él, y por experiencia de otros sigma que he tenido, durán mucho más. Yo creo q es por el viento tan fuerte y en esa posición se cuela entre los sensores y la piel, xq es incorporarte y lee perfecto. Voy a probar a apretar un poco más la cinta a ver..
     
  15. Packer_ESP

    Packer_ESP Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Barakaldo
    Yo no sé si lo haré bien o no pero llevo la cinta bastante prieta (me deja un poco de marca cuando me la quito) y nunca he tenido ese problema, aunque con éste aparato sólo he salido 3 o 4 veces de momento, antes usaba un Polar.
     
  16. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    Yo lo del viento de cara no lo veo como problema para que marque menos pulso. Sinceramente, me parece absurdo, con todos mis respetos. Llevo bastantes meses con el rox, he salido con múltiples condiciones atmosféricas y eso nunca me ha sucedido.
    Problema de que no lo lleves bien ajustado, problema de que la pila de esté agotando... Etc. Cualquier explicación de esas me parece más lógica y certera, la verdad.

    Salu2
     
  17. ajotace

    ajotace Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Jaen
    Strava:
    Hoy no he tenido problemas al respecto, me he apretado un poco más la cinta y ha marcado bien todo el rato, incluso cuando bajaba más rápido.
     
  18. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Cartago vetus
    A mi eso me ha pasado algunas veces con pulsometros que he tenido anteriormente ( Oregon scientific y creo recordar que el otro era Ciclosport ) ,eso siempre de forma puntual y si que coincidía con días de mucho viento.
     
  19. Luis_Ct

    Luis_Ct Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    Hola gente, estoy interesado en este aparatejo, pero, no soy muy entendido en el tema.

    Lo que si tengo muy claro, es, qué quiero, y como lo quiero. Asi que si me lo permitís. voy a expresar que busco, y vosotros que lo conoceis bien, me decís si este aparato puede hacerlo, o no.

    Os doy las gracias ya por adelantado.

    tampoco es que sea gran cosa lo que pido en realidad, pero bueno, por si acaso. Desgloso en bici de carretera y bici de montaña, pues segun modalidad, me interesan unas cosas u otras.


    Bici de carretera

    - Me interesa tener en tiempo real: la velocidad que llevo, la velocidad media, y los kilometros que llevo. Todo en una misma pantalla.

    - Me interesa poder pausar el aparato cuando yo quiera, facilmente y sin problema:

    Especialmente por el tema de la velocidad media, si entro en un poblado, y veo que voy a llegar a un semaforo en rojo, por ejemplo, me gustaria pararlo con antelacion, en cuanto empiece a frenar. Porque ? pues porque eso me baja la media, por algo que, realmente no es culpa mia, ni de la bici, ni de mi estado de forma ni nada, es que por narices tengo que pararme en un semaforo, y quiero pausar el aparato antes. Y cuando se ponga en verde, y lleve la velocidad que llevaba antes de empezar a frenar, ponerlo en funcionamiento. Me explico? No me vale una funcion de pausa automatica. Tengo que poder pausarlo cuando quiera, y con facilidad.

    - Me interesa al llegar a casa poder descargar en Strava lo que he hecho, que se reflejen los resultados, y hasta el mapita con el recorrido dibujado.


    Bici de montaña

    - Me interesa tener en una pantalla: la velocidad que llevo, los kilometros que llevo, y el desnivel positivo acumulado que llevo, en tiempo real. Lo del desnivel me interesa muchisimo.

    - Poder seguir tracks en .gpx de wikiloc etc.. , y al mismo tiempo que sigo ese track, que vaya guardando lo que voy recorriendo con sus estadisticas de forma aparte.

    - Y lo mismo que antes con el strava.



    Eso es todo, otra vez mas, agradezco mucho los comentarios. Ayer lo ví en decathlon. 165 euros creo que eran, y estuve apuntiiito de comprarlo, pero... he preferido preguntar todo esto antes a vosotros, que se que estais puestos en el tema.

    Un saludo.
     
  20. Riko15

    Riko15 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2012
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    .
    Te he respondido en negrita a tus dudas, creo que no me he dejado ninguna, pero vamos, todo lo que has comentado lo hace y algunas funciones mas tambien! jejeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página