Sigma Rox 10.0 GPS

Tema en 'GPS' iniciado por mhn00221, 6 May 2013.

  1. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Igual no es mas que una cuestión de escala. Si tienes visualizado un tramo muy grande de track, obviamente y por simple relación movimiento/escala, la línea se movera lento; prueba con escalas diferentes (se varia con el +/-).

    Hasta luego.
     
    Última edición: 22 Sep 2015
  2. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    Y si tienes el autozoom yo se lo desconecte y creo que va mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ginman

    Ginman Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ayer use yo también el cacharrito por primera vez.
    Lo primero es que quise poner todo con las gomas primero para probar y la base del gps se ha quedado puesta y para subirlo a casa lo subo todo junto ya que con la goma no hay quien lo quite de la base ya que se menea para todos lados y no hay forma de quitarlo, supongo que una vez lo ponga con las bridas no habrá problema ( presiono y giro en el sentido contrario de las agujas del reloj).
    Me tengo que familiarizar con el aparato, te da tanta información que no sabes cual poner en cada sitio, aquí pido consejo a los que lo usais para que poner en las pantallas.
    La navegación un poco caos, no me he aclarado mucho, también he de decir que para ser la primera vez, lo he puesto demasiado a prueba y si juntamos que era la primera salida que hacia con él y la ruta que he querido seguir... es esta:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8765311
     
  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ese ciclocomputador queda fijado en su base MUY fuertemente pero es que asi es mejor; asi seguro que no se sale solo. Tendrías que ver lo suavecito que van comparativamente los Edge... da cosica porque parece que se van a desanclar accidentalmente en cualquier momento... Mejor que se anclen como el Rox.
    La parte "mala" de esa fuerza con la que se ancla es que te obliga a sujetar la base con la cinta adhesiva de goma que trae (no se si la has visto pero la trae puesta por dentro de la parte que va a la potencia o manillar) y/o las bridas, con lo que deja de resultar fácil quitar la base para cambiarla de bicicleta. En los Edge no hay adhesivo ni admite bridas pero tampoco los necesita porque se desancla con facilidad... con el Rox se gira todo el conjunto como ya has experimentado. De todas formas te recuerdo que se ancla en sentido horario y se desancla en sentido antihorario.
    Ahora solo falta que la gente de Sigma mande a mas tiendas bases de las nuevas sueltas para los que usamos el mismo ciclocomputador en varias bicicletas. Yo he buscado bases de las nuevas para Rox sueltas en varias tiendas y no las he encontrado aun.
    Ni se te ocurra llevar la base sujeta solo con las gomas... no solo te costara mucho separar el aparato de ella sino que además te arriesgas a perderlo durante las manipulaciones... ya habras notado que los botones no van "blanditos" precisamente y en cada pulsación podrias desde moverlo sin conseguir nada mas (siempre) hasta romper la goma y perderlo.

    Acerca de la presentación de pantalla... si; es un liazo grande por la cantidad de funciones que ofrece. Yo se lo puse a mi novia hace meses pero ahora me lo he puesto yo... y aun estoy tratando de cogerle el punto a las pantallas y de configurarlas a mi gusto. Es la parte mas complicada de este aparato.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 23 Sep 2015
  5. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    189
    Aquí tienes en soporte:
    https://www.amazon.es/dp/B00KJIJ14Y/ref=cm_sw_r_other_awd_ywMawbRXG5FBR
    En eBay tb lo he visto pero es infinitamente más caro.
    Yo para una segunda bici uso el soporte antiguo, aunque solo cojo esa bici para rulo así que riesgos mínimos... ;-)
     
  6. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Gracias por el apunte, pero es que yo procuro no comprar nada por internet. Me gusta eso de ir a la tienda, coger el producto del expositor o pedirselo al tendero, verlo, tocarlo y solo despues de eso; pagarlo y llevarmelo en el mismo acto. Solo cuando esa opcion ha sido imposible he recurrido a la compra online. Y te digo mas... no me gusta ni comprar bajo pedido. Cuando llego a una tienda a preguntar por algo y me dicen "lo puedo pedir..." mi respuesta el 99% de las veces es un "no, gracias". Basicamente me gusta el pagar y recibir en el mismo acto y no me gusta el pagar y esperar aunque salga mas barato.

    Hasta luego.
     
  7. JavierJFS

    JavierJFS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    307
    Una última pregunta, lo prometo! Jajaj
    Si queremos que el aparato grabe datos (distancia tiempos etc..) hay que darle obligatoriamente a seguir entrenamiento y el boton start no? No hay forma de que lo haga de manera automatica como los cuentakm baratos? Es para evitar que algun dia se me olvide iniciar la ruta y no guarde las distancias en la memoria
     
  8. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    189
    No. Hay q darle a start.
    De todas formas, yo no lo veo incómodo. Siempre que inicio la marcha, instintivamente miro el cuenta, así que veo si va grabando o no.
     
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Hasta donde yo se, si que hay que hacerlo asi y no hay otra opción. De todas formas el aparato avisa cuando detecta movimiento y no le has dado al Start y ademas aparece un símbolo que pone "Rec" a la derecha de la velocidad instantánea de la pantalla principal de datos solo cuando estas grabando y estas en movimiento (desaparece durante las pausas). Si vas rodando y no ves ese "Rec" es que no estas grabando.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 23 Sep 2015
  10. Ginman

    Ginman Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias por tu respuesta, el ciclocomputador lo acabo de poner con las bridas y la cinta de pegar que lleva y ya sale bien de la base.

    Ahora toca aclararse con las funciones que trae. :)
     
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pues tienes tarea... jajajja

    En serio; su manejo no es en absoluto intuitivo. Es un ciclocomputador "a la antigua", con acceso a las cosas con botones fisicos para moverse por menus farragosos pero con mas botones que ninguno (nada menos que 6) y los menus mas amplios del mundo.

    Lleva su rato pero merece mucho la pena.

    Hasta luego.
     
  12. elwolcho

    elwolcho Novato

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    3
    Les cuento q mi ROX 10.0 cuando lo compre llegó con la base y no sabia cual era si la nueva o la anterior, igual llené el formulario de envío de la web para pedir la nueva con el tiempo me doy cuenta q la q vino con el equipo era la nueva . Hoy me llegó un envió de SIGMA y tal es la sorpresa q era el soporte nuevo q había diligenciado el día q compre el ROX , veo q muchos de uds tienen 2 Bicis intenten, llenen el formato y esperen q es probable q les llege.

    Se me demoró un mes y dos días a Colombia.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Sep 2015
  13. Snowcop

    Snowcop Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid city
    Buenas, sabéis si al istalar la cadencia de pedaleo, hace una estimación de alguna manera de la potencia tb?
    O sería necesario instalar otro medidor, que no viene incluido.

    Gracias
     
  14. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2008
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Indalo City
    Hace una estimación. Loo que no te puedo decir lo precisa o exacta que es.
     
  15. elwolcho

    elwolcho Novato

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    3
    Como dice capa el hace un cálculo y lo marca en el ciclo computador y lo baja al data center, lo q no se sabe es q tan preciso es
     
  16. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    Muchas gracias. Mañana lo pruebo. No encontraba la forma de que me cogiera bien la cota de mi casa.
     
  17. JAVI GS

    JAVI GS Novato

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Tengo un problema con mi rox10 y me gustaría saber si le ha pasado a alguien mas. Bien, lo compre en Junio del año pasado, y en principio encantado con el, el gps bien, los sensores bien, el Data Center bien, resumiendo, un ciclo computador cojonudo y muy completo. El problema me surgió sobre Noviembre, y fue que empezó a fallar la conexión al portátil. En principio empezó a fallar la conexión al Data, con lo cual no podía descargar ni cargar datos. Luego dejo de cargar la batería con el portátil. Y por ultimo dejo de cargar la batería con la toma de corriente. Probé a conectar con otros portátiles, con otros cables usb y nada, estaba muerto. Deduzco que el problema estaba en la conexión con el cable. Bien, mande un correo a Sigma y muy bien. Me contestaron que se lo mandara para mirarlo y repararlo o mandarme uno nuevo. Me mandaron uno nuevo, cojonudo. El problema es que con el nuevo me vuelve a pasar lo mismo, estuvo desde Enero funcionando cojonudamente hasta hace cerca de un mes. Empezó a fallarme la conexión al Data Center. Aparte de que los sensores ya llevaban un tiempo sin funcionar, empezó el de velocidad y lo siguió el de pedaleo, solo me va el pulsómetro, cambie pilas pero nada. Y mi dilema es el siguiente: ¿Qué Hago? ¿Vuelvo a mandárselo a Sigma o lo tiro directamente a la basura? Si le ha pasado a alguien mas me gustaría saber su opinión o si yo pudiera estar haciendo algo mal.
    Gracias.
    Un saludo a todos.
     
  18. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    189
    Hombre, si sigue en garantía, yo tiraría de servicio técnico otra vez, porqué no?
    Cómo desconectas el USB?, yo siempre lo hago con total delicadeza. Es lo que veo más frágil del cuenta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Aljima

    Aljima Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Córdoba
    A mi me paso lo mismo. Era de la conexion USB del aparato. Dicha conexion se me quedo en el mismo cable y tuve que enviarlo. Directamente me mandaron un aparato nuevo.
    Posiblemente, al quitar el cable lo hayas vuelto a soltar de nuevo. Para que me entiendas, es la chapita metalica que hay al conectar.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2008
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Indalo City
    A mi se me ha partido el protector.de.goma.del.conector, pero no me preocupa, llevo el gps en la potencia, así que va protegido. Por lo demás, sin problemas.
    Tuve hace un par de meses el problema de la hipervelocidad, pero con la última actualización, parece que ha desaparecido.
     

Compartir esta página