Sigma Rox 10.0 GPS

Tema en 'GPS' iniciado por mhn00221, 6 May 2013.

  1. Mpons

    Mpons Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Por aqui, por allá
    Muchas gracias, la página que pone cucopatas muy buena !!
     
  2. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    Yo para salir del paso cuando voy a ir a un sitio y no se la altitud, voy al editor de rutas y la miro ahi por las líneas de nivel, o en el perfil de la ruta (marco dos puntos) y ahí veo donde empieza.
     
  3. Rubik

    Rubik Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gandia
    A mi casi siempre se me olvida fijar la altitud antes de empezar la ruta (mi cabeza me sirve para llevar el casco y poco mas jejeje) asi q lo que suelo hacer es corregir en el DC la altitud de inicio despues en casa con calma.
    Si es una ruta "fuera de casa" hago como dice el compañero cucopatas, busco la altitud del punto de salida y la memorizo en el 2 o el 3.

    Por cierto, he intentado usar el DC con la tablet y no hay manera de que sincronice con el ROX. Hay que hacer algo especial o solo conectarlo encendido como en el PC??? (La tablet es de 7'', por si influye en algo).
    El caso es q me vendría bien para poder descargar rutas si estoy fuera de casa sin tener q llevarme el portatil.

    Un saludo.
     
  4. Kujo01

    Kujo01 Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    92
    S mnu2
     
  5. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    190
    Pues no OS entiendo. Yo con una bq edison 3 mini lo pongo sin problemas.
    Otg+USB+rox 10 encendido y me lo reconoce al tirón.
    Luego subo un video para q se vea, a ver si hay algo que se nos escapa.
    Salu2!
     
  6. Letrachina

    Letrachina Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2013
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Castellón
    Buenas tardes , yo con lo de la altitud no me aclaro. Entrando en la pagina que ha puesto el compañero me sale una altitud inicial de 49m. La he puesto manualmente en altitud 1 y me marca que estoy a -120m y luego en ruta no se me actualiza solo.
    Estoy haciendo algo mal?
    Otra cosa sabeis si se pueden añadir zonas de trabajo de fc a las 4 que hay? Por ejemplo poner 6 zonas?
    Saludos y gracias
     
  7. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Yo, aunque no tengo tablet, quiero instalar la aplicación Sigma data center en mi teléfono de 5.5". La quiero comprar en Google Play, pero me pone que no es compatible con mi teléfono y no me da la opción de comprarla.

    ¿Sabéis algún truco o modo de conseguirlo?
    He escrito a Sigma (el desarrollador de la aplicación), pero no me responden.
    Gracias.
     
  8. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    190
    Hay un truquillo.
    Instalar la app en una tablet, extraer la apk con "es explorer", por ejemplo, y pasarla a tu movil.
    Yo, cuando tenía mi S2, la tenía instalada ahí y me iba bien (al menos para salvar alguna sesión y salir del paso).
    Salu2!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    1.- A través del Data Center asignas esos 49 m a la altitud 1. Luego transfieres la configuración al aparato.

    2.- Lo enciendes, entras al modo entrenamiento, pulsas los dos botones superiores a la vez, seleccionas altitud 1 (comprueba que se marca la casilla), sales con el boton superior izquierdo y ya deberías ver que la altitud que marca es 49m.

    Ten en cuenta que la presión atmosférica es cambiante, así que cada vez que vayas a salir tendrás que repetir el paso 2 para recalibrar el aparato.

    Lo de que actualice él mismo la altitud al pasar por un punto aun no lo he conseguido
     
  10. Rubik

    Rubik Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gandia
    He enviado un mail a Sigma a ver que me contestan, igual me dicen que hay que cambiar algo de la configuración de la tablet o que se yo.
    Si me contestan os lo pongo por aqui.

    Un saludo.
     
  11. Letrachina

    Letrachina Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2013
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Castellón
    Gracias compañero, lo voy a probar tal como dices
     
  12. agc101

    agc101 Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2015
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    96
    Otro que se ha comprado el aparato, tiene muy buena pinta.
    Tenía dudas entre éste y el Garmin 500, y en vista del precio y las diferentes opiniones, me he animado a comprar el Sigma.
    Lo he probado en tres salidas y de momento muy bien.
     
  13. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    190
    Lo prometido es deuda.
    Adjunto captura de vídeo de la tablet que uso (bq edison 3 mini_).
    Por un lado tengo el rox conectado con su cable a un USB OTG, por otro la tablet.
    Una vez cargado el data center he conectado el otg al micro USB de la tablet y me ha saltado la notificación que se ve.
    Tras ello, se ven las actividades que importo,
    Salu2!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Mpons

    Mpons Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Por aqui, por allá
    ¿ La aplicación a la que os referiis es Data Center ?

    Yo es que entrando desde el movil android solo veo una que pone Sigma Activ
     
  15. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    190
    Para movil, de por sí, ni existe. Solo para tablets.
     
  16. Rubik

    Rubik Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gandia
    Muchas gracias compañero.

    La verdad es que lo hago todo igual que tu pero a mi no me funciona .

    Seguire trasteando a ver si lo consigo.

    Gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    190
    Mira a ver si fuese el cable otg. Conectale una memoria USB, por ejemplo. Te la debería reconocer. Si no es así, es problema del cable porque doy por hecho que tu dispositivo admite OTG, verdad?
    A ver si no lo admite y por eso ni te va. Que tablet/movil es?
     
  18. dnl80

    dnl80 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Buenas, tengo el Rox 10.0 desde hace un tiempo pero por diferentes razones no he podido usar la función GPS hasta este próximo domingo y tengo unas dudas, a ver si me las podéis resolver.

    • Si voy a descargar una ruta de wikiloc, de todos los formatos que hay tengo que hacerlo en GPX, no?
    • Cuando busco la ruta que deseo descargar veo que me aparece la opción de descargar el track completo (7279 puntos) y veo otra opción de track simplificado de 500 puntos (para asegurar compatibilidad con la mayoría de GPS, según pone en wikiloc). Que opción cojo?
    • Para empezar a rodar con el track ya en el GPS debo arrancar donde empieza el track o si empiezo a un km del comienzo me llevará al princio del mismo?
    Gracias de antemano y disculpad si pregunto cosas que ya se han dicho pero hay 150 páginas de hilo y he pegado una mirada así por encima pero no he encontrado nada.
    Un saludo.
     
  19. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    Buenas

    Descárgate todos los puntos en gpx del track.

    Si empiezas a un km no te llevará hasta el inicio, eso sí te marcará con una línea recta la distancia más corta hasta el punto más próximo de la ruta.

    Puedes cargar los track en un mismo entrenamiento, pudiendo así encadenar varios, por ejemplo puedes hacer la ruta del km en el editor de rutas, y cuando empiezas cargas esa ruta, y cuando llegas al inicio de la ruta cargas la que quieres hacer entera, y si tuvieras más tracks cuando llegas a un punto que consideres que esta en la siguiente ruta cambias tu manualmente de track.
    No se si me explico, la cuestión es que puedes cargar los tracks que quieras en el mismo entrenamiento.
     
  20. Rubik

    Rubik Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gandia
    Pues tenias razón Erkillo.
    Al final la cuestión mas tonta era el problema. El cable que tengo creo q falla porque he comprado otro y ya me lo reconoce.

    Muchas gracias. La verdad es que es muy cómodo para hacer viajes o salidas fuera y tener desde donde configurar rutas o descargar entrenamientos sin tener que llevar el pc detrás.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página