Sigma Rox 10.0 GPS

Tema en 'GPS' iniciado por mhn00221, 6 May 2013.

  1. gamerom

    gamerom Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues he hecho lo que comentas. Lo he puesto a que coja satélites con un 60% y tras unas 6 horas de "grabación" me ha saltado alerta de batería al 20%. Lo he cargado y ha tardado hora y media en cargar. Lo he puesto a que coja satélites y lo he dejado unas 4 horas aprox. (un poco más quizás) y ha bajado al 60%. Lo he puesto a cargar otra vez y en 20 minutos escasos ha cargado del 60 al 100% (por lo que la carga no creo que la haya hecho bien). Lo he vuelto a poner a grabar un entrenamiento en la ventana y tras 20 minutos ha bajado al 80%, habiendo cogido satélites en pocos segundos. La conclusión es que no funciona bien, por lo que creo que vuelve a la tienda... :-(.

    Saludos.
     
  2. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2008
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Indalo City
    Ok. Es que al buscar satelites gasta mas batería. La garantía de Sigma responde muy bien.

    Enviado desde el teléfono de la ducha, con el wifi del microondas.
     
  3. FerGC

    FerGC Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    24
    Yo esperaría un poco antes de devolverlo, en las primeras cargas, la batería no tiene la misma duración por lo que veo normal que aparezcan esos saltos en la indicación de carga. Ten en cuenta también cada cuanto tiempo graba un registro, a menor tiempo, mayor consumo, aunque esto no justifica por sí mismo esos saltos tan grandes de consumo, sí que influye en el consumo de batería.
    Después de recargarla deja que se descargue la batería por completo dos o tres veces y ya miras nuevamente la autonomía.
     
  4. elcoala

    elcoala Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    192
    Hola tengo la aplicacion de sigma cloud en móvil , sincroniza todo bien.
    No soy capaz de ver allí los entremos almacenados .
    Esto es posible?
    Gracias
     
  5. gamerom

    gamerom Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues al final devolví el Sigma por otro (ahora es negro) y en cuanto a batería no tiene color. Definitivamente el otro estaba defectuoso. Hoy he salido a probarlo, con cuidadín por mi lesión de gemelo, y en general bastante contento con la información que da. Lo que me ha decepcionado bastante es la pantalla, refleja bastante la luz y se ve en ocasiones realmente mal. Si le incide el sol se ve sin problemas, pero como vayas entre sol y sombra deja mucho que desear... Lo mismo cuando está amaneciendo, si el sol va muy bajo, hace bastante sombra (muchas veces me iba viendo yo en la pantalla :)). ¿Vosotros como os apañáis? ¿Usáis algún protector para la pantalla que quite los brillos o algo?

    Saludos!
     
  6. FredMad

    FredMad Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    9
  7. Gonzauer

    Gonzauer Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo pedí en verano uno mate de Vikuiti (un poco caro es, la verdad), pero al fin he solucionado lo de los brillos.
     
  8. Pirrias

    Pirrias Novato

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en el foro, lo primero presentarme daros la enhorabuena por el foro que tiene respuesta a casi todo.
    Mirad tengo un ROX 10.0 desde hace unos dias, he cargado varias rutas de wikiloc y cuando le doy a iniciar ruta se queda con el reloj ese que sale, se puede tirar facilmente 30 minutos, hasta que lo apago.
    No se si será porque el track pesa mucho (2348 puntos) y 219kb, pero no hay manera de iniciar ruta.
    Le he restablecido los valores de fabrica y sigue igual, probando me he descargado la misma ruta pero solamente con 500 puntos y así si me deja iniciar la ruta.
    Por favor me podeis decir si a vosotros os pasa algo parecido?
    Muchisimas gracias
     
  9. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    Si leyeras el manual verías que te dice que no metas más tracks de más de 340 puntos, o algo similar.

    Además, ¿para qué quieres tantos puntos? ¿Para saturarlo?
     
  10. Pirrias

    Pirrias Novato

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento hombre pero lo compre en Amazon y en la caja no venía manual, solo un papelito para instalarlo en la bici.
    Es la primera vez que tengo un gps en la bici y no se cuantos puntos es lo normal en una ruta, entonces con 500 puntos es mas que suficiente no?
    Muchas gracias por la información ya te digo que todavía no tengo mucho manejo con esto.
     
  11. Maicro

    Maicro Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Madriles
    Strava:
    El manual lo descargas en PDF desde la web. ¿No te venía un CD con el DataCenter? Creo recordar que en el CD venía el manual.

    Creo que eran 340. Pero, ¿para qué quieres 500 puntos en una ruta? Si te da miedo no tenerlo claro, páginas como GPSVisualizer, te simplifican un track a los puntos indicados y lo hacen de manera eficiente. Distanciando los que abarcan una recta y acercando los puntos en zonas sinuosas. Este GPS no te dibuja el mapa, te dibuja el track y un punto en el que estás respecto al track, y te avisa con alarma si vas en sentido contrario o te alejas demasiado. Otra cosa es que tuvieras uno que te dibujara el mapa y quisieras clavar el track a la carretera o sendero que quieres seguir. Pero este es un GPS de carretera principalmente y al estar hecho para esto no necesita tracks tan completos. Lo puedes usar para campo, pero no es lo más apropiado.
     
  12. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Hola! Llevo más de un año disfrutando de mi Rox 10.0 sin ningún problema. Pero hoy he tenido el primero: hoy he llegado a casa y al cargar la ruta me he fijado en que tenía como una burbuja de aire que me ocupaba media pantalla. Me ha extrañado mucho porque no llevo ningún protector. El caso es que parece como si fuera una capa de la pantalla que se ha desprendido, he estado tocándola y ahora la burbuja ocupa toda la pantalla y al tocarla cruje. Mirándolo se ve también por las esquinas un pelín levantado, es como si fuera una pantalla protectora que viene de fábrica pegada y que se me ha despegado. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Escribo al servicio técnico o como ya ha pasado más de un año se lavarán las manos? Tampoco sé muy bien cómo explicárselo en mi limitado inglés :/ ¿Alguna sugerencia sobre mis opciones? Un saludo!
     
  13. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    189
    @pequeñosaltamontes1


    Rescato tu mensaje ( @THRASHER) y te adjunto está captura:
    [​IMG]

    Si en el black friday tiene buen precio igual me lo autorregalo


    @pequeñosaltamontes1 nadie ha comentado tenerlo ni que haya algún problema reseñable, parece que no lo hay y el emparejamiento/calibración no es complicado.

    Salu2!

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  14. Pirrias

    Pirrias Novato

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es que yo necesite 500, 200 o 43 puntos... Digo que me descargaré el track con 500 puntos porque es la opción que da wikiloc.
    No se si será el mas indicado para la montaña pero seguramente para seguir rutas tenga suficiente, solo quería probar a ver como iba el gps, normalmente lo uso para tener todos los datos y poder verlos con claridad
     
  15. FredMad

    FredMad Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he cargado rutas con más puntos seguro, como te dicen al descargar de wikiloc o de otros sitios puedes reducir puntos pero yo nunca lo he necesitado, del manual que como bien también te dicen tienes disponible en internet:
    "La memoria de ruta ofrece lugar para 50 rutas pero se pueden almacenar aprox. 42.000 puntos de ruta."

    Hay otra limitación pero no son los puntos de la ruta, son los POIs, puntos de interés marcando puntos de la ruta destacados:
    "Se pueden almacenar como máximo 384 puntos del camino. Como puntos del recorrido se pueden marcar metas especiales (POI) que se encuentran en las cercanías del recorrido."

    Eso si, yo siempre he cargado la ruta retocándola algo en el Sigma Data Center, normalmente cambiando punto de salida o modificando alguna parte del recorrido, no sé si eso influirá.

    Al tener el aparato nuevo cargó nuevo firmware y se quedaba pensando al mostrar algunos menús, tuve que resetear, si ya has reseteado, sólo se me ocurre forzar carga del firmware en Sigma Data Center, mis aparatos, rueda encima de la papelera, y después resetear.
     
  16. Gonzauer

    Gonzauer Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mi me tardó año y medio más que a ti, pero en verano se me acabó despegando. Lo quité con el mayor cuidado posible y compré un protector de pantalla nuevo, y hasta hoy.
     
  17. Pirrias

    Pirrias Novato

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Fredmad, probaré a hacer lo que me dices.
    De todas formas he cargado las mismas rutas pero reduciendo los puntos, y el aparato va bien.
    Un saludo
     
  18. zasz73

    zasz73 Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    41
    que yo sepa en este gps los tracks no tienen limite de puntos salvo la memoria del aparato, yo cargo tracks de hasta 4000 puntos sin ningun problema, no se si el data center los simplifica al pasarlos al gps, pero no me da problemas. Con los tracks que te hace el wikiloc de 500 puntos no debería darte pegas, asi que no se que será, verifica que la ruta se lee bien en el data center antes de mandarla al aparato, y ponle nombres sencillos sin caracteres raros, y asegurate de que tienes espacio suficiente en el dispositivo. no se me ocurre nada mas.
     
  19. indiorojoyblanco

    indiorojoyblanco Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas chavales,desde que cambie el data center a otro pc,no se si tendrá esto algo que ver,?la dos ultimas rutas cargadas me salen con la fecha desactualizada,luego la edito en el data,pero la del aparato no veo la forma de cambiarla,lo mismo lo tengo delante y no lo veo,a ver alguien que me espabile.Saludos.
     
  20. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    vosotros sabeis la licencia del Data center para cuantos ordenadores sirve? es decir al comprar un rox te viene la licencia para usar el programa. Puedo tenerlo instalado en 2 pc? porque leyendo las condiciones no me queda claro, pone que se puede un pc sobremesa y otro portatil..., no se. yo tengo portatiles solo.
     

Compartir esta página