Sigma Rox 10.0 GPS

Tema en 'GPS' iniciado por mhn00221, 6 May 2013.

  1. GusiX

    GusiX Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Elche
    Ayer hice una ruta y al pasarla al Sigma Data Center me marcaba la fecha como día 1 cuando realmente estaba a dia 11. No sé muy bien qué paso ya que la fecha y la hora estaban bien en el aparato. Imagino que trasteando inicaría un entreno el dia 1 que no finalicé y guardé y lo tomó como que lo continuaba. El caso es que el Sigma data center te deja cambiar la fecha y hora del entreno una vez lo importas, sin embargo al hacerlo ya no me dejaba subirla a strava. Directamente desde el Data Center me daba error en que la ruta ya estaba cargada en Strava, cosa que no era cierto, si bien sí era el mismo recorrido que he hecho otras veces que también está registrado en strava. Pero el día 1 en concreto no tenía ninguna actividad registrada. Si exportaba tanto en .fit como en .gpx para subirlo manualmente a strava, me daba error en los datos de fecha y hora, como que estaban corruptos. Total, que sin tocar la fecha y hora sí me la subía directamente (desde strava en manual, desde Data Center seguía sin subirla) pero claro, con la fecha "errónea" ya que no era el día 1.

    Agradecería cualquier sugerencia para "arreglarlo" si es que a alguien le ha pasado algo parecido.
     
  2. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    189
    Chicos, una pregunta que no doy con la tecla.
    Es posible quitar el dato de la velocidad en la pantalla de entrenamiento y que en su lugar se vean watios?
    No soy capaz de configurarlo.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  3. Rubik

    Rubik Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gandia
    Si te refieres a la pantalla principal (donde se ve la velocidad en el centro en grande y arriba los 4 valores: altura, cadencia, FC y pendiente) no se puede cambiar la velocidad por otro parametro.

    Donde si que puedes configurar la potencia (o cualquier otro dato) es en los campos inferiores, creo que le puedes configurar hasta 10 e ir cambiando entre ellos con las teclas +/-.

    La otra opcion es utilizar la cuarta pantalla (favoritos creo que se llama) q se puede personalizar al 100% con de 1 a 6 campos y poner ahi los que mas te interesen. Esta vista es la que llevo yo normalmente porque ademas puedes tener 2 configuraciones diferentes.

    Un saludo.

    Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
     
  4. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    189
    Precisamente esa es la pantalla q quiero cambiar. No me mola ver la velocidad, prefiero ver datos de potencia.
    La pantalla de entrenamiento tiene lo que quiero salvo eso.
    En fin, es lo que hay.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  5. Masai 1

    Masai 1 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, he cambiado del Rox 10.0 al Rox 11.0, sabéis si el Data Center me servira o t madre que abrir uno nuevo, Me refiero a sí conservará los datos del anterior (10.0)
    Alguien ha hecho lo mismo?
     
  6. Manu___1

    Manu___1 Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo venía de un cuenta de Sigma sin GPS y en el data center se quedó guardado toda la información, así que supongo que pasara igual. En la barra inicial a la izquierda abajo aparecen los distintos dispositivos. Te aparecerán los dos
     
  7. Masai 1

    Masai 1 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por contestar, efectivamente aparecen los dos aparatos pero soy incapaz de ajustar en Data Center (Ajustes del Aparato), sabes si hay que hacer algo especial (actualizar Firmware por ejemplo, aunque dice que está actualizado) Estoy hecho un lío.
     
  8. Manu___1

    Manu___1 Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    9
    Entiendo que los datos te refieres a las actividades?
    Deberían de aparecer sin hacer ningún cambio, si no aparecen las anteriores o nuevas mira a ver si tienes tildado los usuarios que aparecen arriba en deportes/usuarios
     
  9. Masai 1

    Masai 1 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    13
    No, me a que intentó ajustar el aparato en el Data Center y no aparece por lo que no puedo ajustar.
     
  10. Masai 1

    Masai 1 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    13
    Las actividades anteriores aparecen perfectamente, pero ya digo que soy incapaz de "ajustar el aparato"
     
  11. Manu___1

    Manu___1 Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues el 11 no lo tengo y no sé si además de crear nuevo en los ajustes del aparato habrá que hacer algo más
     
  12. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    347
    Hola Compañeros!!

    Vengo de un sigma rox 9.1, muy contento con el, y me dan un 10.0. a caballo regalado...

    ahora unas cuantas dudas, que os agradecería me ayudarais a resolver. Entiendo que el funcionamiento debe de ser parecido y que no tendré mucho problema en el manejo instalación y demas... Una de las diferencias es que el 10.0 puede darte la medición de potencia (si llevas potenciometro), opción que no tenia el 9, aunque este si que da una medida estimada de los w. la cuestión es que mas o menos acertada, yo es en la que estoy fijando y tomando de referencia, y la pregunta concreta es que si el 10.0 también tiene esa estimación de potencia (wats) en caso de no llevar potenciometro.

    otra duda es si al ser GPS, te da la velocidad aunque no lleves el sensor, o es imprescindible llevarlo.

    Muchas gracias de antemano,, seguro que me surgen mas dudas cuando empiece a probarlo, espero podáis ayudarme

    un saludo!!!
     
  13. Rubens81

    Rubens81 Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    153
    Puedes ir sin sensor de velocidad,el GPS es bastante fiable (yo el sensor le dejo puesto en la rueda del rodillo). También tiene estimación de potencia, pero no se como de fiable es, ya que no tengo potenciómetro para comparar, creo que tiene en cuenta la velocidad/cadencia/pendiente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    347
    Gracias Rubens!! Entonces es como en el 9,1,, creo que como dices es tomando la velocidad, cadencia, pendiente, y no sé si el peso de bici y de uno mismo, que le metemos al aparatejo cuando lo configuramos...

    Siempre he dudado de si también tenía en cuenta el pulso, pero intuyo que no porque lo marca igual aunque no lleves la banda... Que me corrija si alguno sabe que no sea así o me equivoco...

    Y ya que estamos, entiendo que los sensores son específicos, que no pillara los de el 9.1....?
     
  15. Gonzauer

    Gonzauer Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Bizkaia
    Los sensores tienen que ser ANT+, los del 9.1 me parece que no lo eran.
    Como consejo, comprueba que esté actualizado, y si no actualízalo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    347
    gracias!! si, intuyo que tendré que actualizarlo. Tendré que instalar el programa que venga con este, o me vale el que ya tengo con el 9.1 y se actualizara al conectar el aparato??
     
  17. Gonzauer

    Gonzauer Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ahí ya me pillas porque no se cual lleva el 9.1. Quiero pensar que el Data Center es común, pero ni idea, la verdad.
     
  18. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ok.. bueno nada,, me toca trastear a ver ... Sea como sea espero apañarme bien con el...

    Saludo!!!
     
  19. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    189
    A la potencia estimada, ni caso.
    Yo he estado con estimada 3 años. Siempre subía a 200 más o menos. Era lo que me marcaba como para velocidad crucero.
    Ahora tengo potenciómetro y voy subiendo rondando los 300.

    Saludos.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  20. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    Los sensores del 9.1 son STS, no son ANT+.
    Pongas la versión que pongas del Data center, te lo va a coger y te va a proponer la última actualización, es el mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página