Sigma Rox 10.0 GPS

Tema en 'GPS' iniciado por mhn00221, 6 May 2013.

  1. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    29
    ok, gracias por vuestras respuestas, para mi es bastante determinante ese dato
     
  2. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    Si no con un solo botón puedes cambiar de un dato a otro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. davide007

    davide007 Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, Hace tres dias que recibi el aparatito en cuestion y hoy lo he usado por primera vez. Os escribo para contaros mi primera experiencia. La verdad que estoy un poco decepcionado, anoche cargue una ruta, creo que lo hice bien, me meti en rutas, pinche en gpsies y puse categoria mountainbike, luego le di a crear ruta ,le puse un nombre y en ajustes puse caminos y carriles para bici, pinche en crear circuito, lo cree y lo pase al aparato. Pues a sido un desastre. sali de casa me decia que estaba en ruta, llegado a una curva, me dijo que me habia salido de la ruta , me volvi hacia atras para llegar al punto donde supuestamente me habia salido. pues bien, no habia ningun camino, me dicia de girar a la derecha pero no habia nada, segui por la carretera, por que ya me conozco esto y pasado un kilometro me volvio a meter en ruta,pero la flecha de la ruta iba por fuera de la supuesta ruta. no le hice caso y segui hasta donde conococia. pasado unos kilometros iba todo bien de nuevo,pero al llegar a otra curva. me decia de coger otra vez un camino a la derecha, y como la vez anterior no habia nada, asi que segui por la carretera. A partir de ese punto perdi la ruta y no la volvi a encontrar. llegue preguntando a las personas del lugar.
    Cuando he llegado a casa. he intentado volcar los datos del rox a el data center, y no logro hacerlo, entro en mi aparato, pincho en datos de entrenamiento, pincho arriba en importar datos desde el aparato y me aparece una ventana que dice importar datos,pero no hay nada para importar,esta vacia. y los datos estan en el aparato. No se si estoy haciendo algo mal, pero la verdad q la primera impresion ha sido bastante decepcionante.
    En cuanto al altimetro. yo estoy a 1670 metros de altitud, sin tocar nada me marcaba 1610, y cuando llegue al final de la ruta en el cartel marcaba 2337 y en el aparato 2270, se que se puede meter los datos del altimetro manualmente.
    De todas formas esto tampoco me preocupa tanto.
    Lo peor ha sido el no poder seguir la ruta cargada, y que no he conseguido cargar los dato al data center.
    Alguno tiene alguna idea de que podido hacer mal?.

    Gracias de antemano.
     
  4. sierranorte

    sierranorte Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    69
    Davide aver que te dicen los compis alnrespecto....
    Con respecto al boton para cambiar los datos q aparecen debajo,yo he tenido un sigma en mis manos y el boton en cuestion estaba superduro....nose si todos son iguales.... Y con el problema de las sujecciones que tiene sigma....nose yo si al final acaba saliendo disparado el caxarrito de la potencia...
     
  5. Gustafmaler

    Gustafmaler Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Binéfar, Huesca
    Strava:
    Hola Davide,
    Respecto al track grabado. Es posible que no lo hayas finalizado. Si le diste a start para grabar, estando en la pantalla principal de entrenamiento, debes dejar presionado el botón stop o atrás... (El de arriba a la izquierda). Déjalo presionado hasta que te diga reservado y grabado. Enchúfalo al data Center entonces y en la pantalla principal ya te aparecerá que tienes tracks para importar.

    Respecto al seguimiento del track, sólo he tenido problemas cuando estaba muy muy nublado, y solamente respecto al tiempo que tardaba en encontrar satélites... Me da la sensación que lo hiciste todo bien, excepto la creación del track. Yo creo que el rox te mandaba por donde decía el track que tenía que ir, por eso me parece que el track es el que estaba fatal. Por qué no pruebas alguno del wikiloc de tu zona o alguno viejo que tengas ya grabado?? Verás si el rox te va bien.

    Mi experiencia con el rox en ese sentido es fantástica. Lo único es si no conoces los caminos y llegas a bifurcaciones de 3 o 4 posibles caminos (como no hay mapa... A veces toca desandar je je)

    Lo de la altura parece que va bien no?? 60 m de diferencia en los dos puntos. De todas formas la altitud durante el recorrido depende de cambios barométricos, así que puede ser que sí el día era nublado o hace mal tiempo, los daos no sean muy fiables...

    Espero aclararte dudas!!

    Un saludo (perdón por los errores, escribo desde el móvil!!)
     
  6. davide007

    davide007 Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tenias razon, no lo hice bien,le di a stop pero no lo deje pulsado como tu dices, lo hice asi y ya sale el track en el data center.
    En cuando a lo de seguir la ruta, probare con otras rutas e otras opciones.

    Muchas gracias gustafmaler!!
     
  7. Gustafmaler

    Gustafmaler Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Binéfar, Huesca
    Strava:
    De ná!!
     
  8. Malibujjpm

    Malibujjpm Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    45
    Yo de momento sin Problemas... El botón va duro pero se le da con facilidad.

    Y eso que tengo el soporte antiguo que parece ser que da problemas. Yo lo noto de momento bastante sólido.
     
  9. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Lo de inventarse una ruta aleatoria con la opción "caminos y senderos" no es buena opción. Te hace un camino aproximado pero tiene errores. Yo lo uso para hacer rutas conocidas de forma rápida evitando trazarlas a mano. Pongo punto A y punto B y los uno con esa opción, pero luego corrijo a mano. Lo mejor que puedes hacer de momento es bajarte una ruta de un usuario de fiar, o cojer una tuya y ampliarla o unirla a otra. Con el tiempo, cuando le pilles el truco al editor de rutas sabrás de donde "cojea" y podrás arriesgar un poco más.
     
  10. Gustafmaler

    Gustafmaler Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Binéfar, Huesca
    Strava:
    Respecto al tema de los botones y el soporte, ni noto duros los primeros, ni noto flojo el soporte...
    Seré un rarito... Je je

    Saludos
     
  11. sierranorte

    sierranorte Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    69
    Actualmente vienen ya con el soporte nuevo??? O vienen con el antiguo todavia y tienes q pedir el nuevo??? Xq solo trae 1 soporte no??? Mal x parte de sigma, xq si viene para configurar varias bicis q minimo q te inclulla 2 soportes.
    Como se pide el nuevo??
    Y otra duda,la bateria que tal??? Qto viene durando??
     
  12. Odiador

    Odiador Novato

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aunque todos te contestaron que no, yo te contesto que si. En la visualización de ruta, aparte de la ruta puedes ver dos datos mas, y en ajustes puedes poner para ver eso, pulso y distancia recorrida. Tendrías una pantalla grande con la ruta y en la parte superior verías el resto. Eso si, para ver mas datos ya tendrías que pulsar un botón, pero a tu pregunta de ver esas tres cosas solamente en la pantalla la respuesta es si.
     
  13. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    Jeje pues va a ser que tienes razón, no había caído en hacerlo de esa forma :) lo bueno que tiene es que puedes configurar todas las ventanas y en el orden que quieres, al final dándole al coco solucionas.
     
  14. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Todos los ciclo computadores tienen la opción de varias bicis y todos vienen con un solo soporte. Si quieres puedes usar el mismo soporte para la bici 2 poniendo y quitando, pero al final siempre es mejor comprar otro porque de todas formas tienes que comprar los sensores y suele venderse todo en un paquete.
     
  15. ewardofr

    ewardofr Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Vienen ya con el nuevo. Por lo menos el mio. Comprqdo en bike-discount
     
  16. davide007

    davide007 Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si,eso es lo que he hecho hoy, coger una ruta que conocia y cargarla, pero aun asi me dio problemas, cuando bajaba por una carretera de muchas curvas cerradas, al salir de alguna curva me decia que habia salido de la ruta.
    Otra cuestion, la salida de ayer me la ha cargado en el data center con fecha 01/01/2013 y la de hoy con fecha de ayer. se puede cambiar eso? y en cuando a poner bien la fecha para la proxima salida, eso es automatico,no? no veo por ningun sitio donde poder cambiarla.
    GRACIAS!!
     
    Última edición: 24 Ago 2014
  17. sierranorte

    sierranorte Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    69
    Davide solucionas los problemas oq??? Xq si faya tanto el seguimiento de trak con el bombo que lan dao......muy mal x sigma... Por cierto he leido x algun sitio qur la bateria es jna castaña,que decis al respecto???
     
  18. Gustafmaler

    Gustafmaler Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Binéfar, Huesca
    Strava:
    Ninguna de las 2 cosas:
    Seguimiento del track fetén
    Batería fetén. Tras una ruta de 3 h, al enchufarlo para cargar marca un 80%, y en unos 10 min esta cargado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    De acuerdo totalmente contigo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. afelio

    afelio Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    75
    Estoy con vosotros, ahora tras una lesión estoy haciendo rutas cortas, de dos horas, con logs cada segundo y cuando cargo los datos al PC pone que está al 90%

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página