Sigma Rox 10.0 GPS

Tema en 'GPS' iniciado por mhn00221, 6 May 2013.

  1. tinkiwinki

    tinkiwinki Miembro Probadores

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si son ANT+ no hay problemas. yo llevo en el edge 500 todos los sensores de mi antiguo cuentakilometros. y seguramente venda el edge y me pille este sin sensores.
     
  2. floydecadiz

    floydecadiz Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos ,veo con agrado el buen funcionamiento y aceptación ke está teniendo este gps de sigma,para mí una alternativa a tener en cuenta sobre el garmin 500.Estoy por comprar un gps y hasta ahora el 500 era mi opción. Postéo aquí con la esperanza de que alguien sepa contestarme alguna pequeñas dudas que tengo sobre este gps.
    Si es Gps ,pq se necesita el sensor de velocidad?
    Cual es el precio de estos sensores ,velocidad/cadencia ,para una segunda bicicleta y dnd comprarlos?
    Es fácil e intuitivo el programa que nos trae para el manejo de los datos ke nos vuelca al pc ?(es que soy torpecillo)
    Se puede publicar estos datos de los entrenos en redes sociales ?
    GRacias
     
  3. karlitovich

    karlitovich Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    7
    1º - El sensor de velocidad es opcional. supongo que es mas que nada porque en posibles zonas de mala señal GPS con el sensor siempre tendras datos. ( se me ocurre por ejemplo tuneles ). tienes la seguridad que siempre vas a tener info de velocidad.

    2º - sobre segundos packs de sensores para segundas bicicletas, la verdad que el otro dia lo estube mirando. Y parece que oficialmente de momento no han sacado un segundo pack de sensores todos con sistema ANT+, creo que pude encontrar packs para el rox 9.1, pero no sirve para el ROX 10.0, ya que el 9.1 NO transmite por ANT+.

    Eso si, siempre puedes comprar sensores de cualquier marca que sea mediante sistema ANT+, asi buscando a ojimetro, por ejemplo:
    http://www.totalbikeshop.com/cas/site/productos-ficha.asp?id=2196

    3º El software a mi me parece muy sencillo de manejar. El volcado es casi automatico, te lo clasifica en el calendario con un click, i ver el recorrido con sus graficas otro click.

    4º directamente desde el software creo que no se puede publicar en redes sociales. Quizas es una opcion que pongan en un tiempo.

    Supongo que si exportando la ruta a otro programa o otro sistema se pueda publicar tu ruta en redes sociales
     
  4. xabilorea

    xabilorea Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Arrasate
    Una duda: si por ejemplo, te bajas una ruta de wikiloc y la estas siguiendo ¿este gps te guia en un cruce con alguna flecha o algo similar o simplemente si te confundes de dirección te avisa con un pitido?. Gracias
     
  5. xabilorea

    xabilorea Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Arrasate
    No lo consigo. ¿Podrias poner el enlace?
     
  6. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Manuales Sigma

    En la columna de la derecha donde viene: Installation, Installation video, Manuals...... Simplemente seleccionar el idioma en el que quieres descargarlo.
     
  7. karlitovich

    karlitovich Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    7
    la ruta la vas a ver asi:
    http://www.roadbikeaction.com/contentimages/2013/Zap/New Products/ROX 10_black_persp30DBA4.jpg

    o tambien como a las capturas inferiores de la siguiente ilustracion (modo ruta), tmb hay capturas de como te lo indicaria si te sales del track

    http://www.fietsweb.nl/productimages/Sigma/Sigma-fietscomputer-ROX-100-GPS-zwart-Sigma-2.jpg
     
    Última edición: 13 Oct 2013
  8. Txerraz

    Txerraz Novato

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0

    Cuidado con la compatibilidad de los sensores, no digo que los tuyos no lo sean, pero asegúrate, puesto que no todos los sensores ant+ lo son. Échale un vistazo antes a http://www.thisisant.com dónde se muestra las compatibilidades de los distintos productos. Te lo digo porque estoy pensando en comprar un rodillo con transmisión ant+ y no todos los sensores valen.
     
  9. tinkiwinki

    tinkiwinki Miembro Probadores

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    9
  10. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    La velocidad se mide con sensor porque es mas preciso. Aunque puedes optar por ahorrar y no adquirir sensores, de manera que la velocidad de mida a través de gps. Pero siempre que haya sensor se medirá a través de éste. La mayor precisión del sensor se debe a que la lectura es continua, en lugar de a intervalos de actualización como en el caso del gps, que hace que se omita información. Esto se nota especialmente en el dato de "distancia", donde un gps siempre muestra un dato menor puesto que por ejemplo, en un tramo revirado, la trayectoria poligonal acorta la distancia frente a los datos del sensor, que son continuos. Lo mismo pasa con la altura: la lectura de un altímetro barométrico (como el del ROX) es real, mientras que el valor de altura de un gps da lugar a margen de error, especialmente en el dato de altura acumulada, donde el trazado poligonal atraviesa desniveles (por ejemplo laderas o montañas) por los que no se ha pasado y da lugar a valores erróneos, incluso hasta ridículos. He llegado a ver rutas de 20km con 2500m de acumulado, y tras realizarla con el ROX 9.1 darme un valor real de 670m.
    El software Data Center es muy intuitivo y útil. Carga las rutas automáticamente y te muestra toda la telemetría y estadística. Te muestra las marcas totales, parciales, máximas, mínimas y medias de todos los datos y puedes aplicar filtros personalizables para saber algún dato en concreto. De ti depende hasta donde quieras saber de la ruta, porque la información que puede mostrar el software es casi ilimitada.
     
  11. floydecadiz

    floydecadiz Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias amigos por vuestras respuestas y aclaraciones,
    es una faena q este rox 10.0 no tenga aun el pack para la 2 bike,de todas maneras investigaré y seguiré atento a las novedades pq me interesa , sería una buena opción de compra ahora q se acercan los reyes.
     
  12. karlitovich

    karlitovich Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    7
    sobre el segundo pack para segunda bici, lo he preguntado y me han respondido esto desde sigma:

    Le sugerimos acudir al establecimiento donde ha adquirido el ROX 10.0 GPS y solicitar los accesorios correspondientes.



    El establecimiento puede solicitar a los Distribuidores SIGMA en España los accesorios para que le sean suministrados:

    - Ref. 00419 Soporte manillar CR2450

    - Ref. 20502 Transmisor velocidad ANT+

    - Ref. 20503 Transmisor frecuencia de pedalada ANT+

    - Ref. 20520 Imán frec. Pedalada

    - Ref. 00430 Imán vel.



    Le invitamos a visitar www.sigmasport.com. Rox 10.0, accesorios



    Atte
     
  13. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.437
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Extrema y dura
    A los que lo teneis ya mas que testados, podeis dar una opinion real de que tal funciona el aparato, altitud, desnivel, pulsometro, potencia etc, en fin un resumen simple pero general. Ademas es verdad que mide la potencia basandose en algunos datos introducidos?
    Gracias y saludos.
     
  14. tinkiwinki

    tinkiwinki Miembro Probadores

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    9
    Lo de la potencia te puedo responder yo ya que mi antiguo cuentakilometros lo tiene. es una potencia estimada, en el mio tenias que meter el peso de la bici etc, no se hasta que punto es fiable.

    Y ya que estamos una pregunta que me interesa saber ¿tiene pantallas tipo garmin? ¿se pueden personalizar los campos de las pantallas?.
     
    Última edición: 18 Oct 2013
  15. The Guardian

    The Guardian Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Matrix
    Exporta recorridos en gpx y tcx.
    Que tal va el aparato en si a los que lo tienen?
     
  16. karlitovich

    karlitovich Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    7
    ya he salido bastantas rutas con el aparato y funciona muy bien. Lo de la potencia ya dije no hace mucho que no puedo opinar mucho porque no se exactamente que w muevo normalmente al no tener referencias reales.
    Si que da la sensación que al subir montañas da datos de potencia mas robustos o fiables que corriendo en llano, logico en parte porque en llano afectan factores como el viento o rozamientos que no puede tener en cuenta la estimación. En cambio al subir montañas practicamente todo se reduce a un calculo a partir del pendiente que subes, peso y a que velocidad subes

    Se pueden personalizar los campos que muestra totalmente a tu antojo.
     
  17. tinkiwinki

    tinkiwinki Miembro Probadores

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias por confirmarme el tema de la pantalla, seguramente me lo compre.
     
  18. joni77

    joni77 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Narnia
    bueno pues despues de unas salidas usandolo, le saco unos peros.
    el anclaje del aparato me parece un poco flojo, al no ser de clic y como lo quito cada vez q salgo creo q acabara por perder fuerza.
    otra cosa q me e fijado, es q se me a borrado varias veces la configuracion de bici y ciclista.
    lo de la altitud me parece un poco confuso, ya q si no cambias la altitud de inicio no marca la altitud correcta.
    por lo demas me parece una maquina, el gps las veces q lo he usado me marca bien, es muy facil de seguir. los demas valores velocidad pulso etc no e visto ninguna pega
    otra cosa. alguien sabe como cambiar en el data center la opcion de velocidad? me pone km/min y quiero q me salga la velocidad, pero no e dado con ello.
     
  19. tinkiwinki

    tinkiwinki Miembro Probadores

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    9
    Lo de la altitud es normal, ¿no puedes definir puntos de altitud? de esta forma los tienes predefinidos y la pones bien cuando sales.
     
  20. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    Como dice el compañero, lo de la altitud es normal. Si sales siempre desde el mismo sitio, no pasa nada, pero si no es así, toca poner la altitud de partida al salir. Yo, aunque casi siempre salgo del mismo sitio, la cambio cada vez que salgo, es parte de mi rutina. Lo hago con la intención de no olvidarme actualizarla al salir cuando la ruta parta de un lugar distinto del de costumbre.
     

Compartir esta página