significa de GLOBERO? y duracion de ese estado?

Tema en 'General' iniciado por pUnT0, 9 Nov 2006.

  1. pUnT0

    pUnT0 Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona(ROTXA)
    hola buenas tardes... e leido un par de mensjes q si globero selo toma como insulto..animo....
    pues me a surgido la duda... quien telo dice?un tio q anda todos los dias en mtb ..uno q se hace 50 kilometros en una sentada.... tiempo que se es globero? en la mili cuando se entra se es NOVATO o CONEJO... por lo nemos dnd yo la hice pero alos 3 meses se puede decir q sete quita ese mote...( por decirlo asi)
    cuanto tiempo se es globero? para siempre.... cuando sabes desmontar tu MTB con los ojos cerrados??? en menos de un minut.... nose... me surge la duda... ya siento si me e explicado mal... si mis metaforas son malas... pero me considero un CONEJO es este teman....
    gracias a tod de un GLOBERO:rocker
     
  2. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    3.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Tolosa, Guipuzcoa.
    haber, globero se puede ser toda la vida o se puede no ser nunca. Si montas en bici con los calcetines por dentro del pantalon, con los reflectantes de las ruedas, o con las rodillas muy abiertas, (por poner unos ejemplos) se te podria considerar globero. Esos domingueros que salen por el carril bici con mochila, bomba, repuestos, y una bici de dh, esos serán globeros hasta que tengan 90 años. Sin embargo, un chaval que empiece, si le pone ganas, y pasa desapercibido entre otros bikers, ese no es ni será nunca un globero.

    Para mi, un globero es aquel que te llama la atención para mal.
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
  4. Malatesta

    Malatesta Baneado

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Dejaras de ser Globero cuando mires fijamente el Avatar de ludopatic :alloreto y lo primero que te venga a la mente es si es mejor utilizar un buje de titanio o carbono....

    En micaso Globero pa siempre ( Diosss como me pone la foto :fumao )
     
  5. Ghost.Racing

    Ghost.Racing Comando Kabila Member

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Macael (Almeria)
    Entonces... si llevas una mochila de hidratación, con los repuestos, la bomba como tu dices...tambien es globero???. Entonces este es mi caso; pero la cuestión, si yo soy este que me llevo todo para todas las salida, y otro que no lleva nada más que el bote de agua y unos cuantos geles... quién será más pringao, yo o el otro cuando rompa la bici, se quede sin agua o sin alimento????
     

  6. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    esta claro que mas pringao sera el que no tenga parches ni camaras ni agua ni multiherramientas...pero creo que mas arriba se referian claramente a los que salen por el carril bici, se hacen 5km mirando culos y regresan a casita tan tranquilos... tampoco quiere decir que este mal, no se...es que cualquiera puede saltar y ofenderse porque alguna vez seguramente lo hizo... al final todos somos globeros, unos un poco menos otros mas... me he echo un lio :comor3 :cabezazo se puede ser globero "profesional" o globero dominguero o globero a secas... cada cual se mete en el saco que le convenga, yo me considero simplemente alguien que le gusta pedalear y si es en contacto con la naturaleza aun mejor....si alguien me dice globero no me ofende para nada... he dicho
     
  7. Ghost.Racing

    Ghost.Racing Comando Kabila Member

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Macael (Almeria)
    Mira... yo no me he ofendido simplemente que he vivido experiencias en las que mi compañero ha salido solo con el bote, geles...y poco más; to pa decir "yo no necesito tanto"...y cuando se queda sin na, comienza a pedir.

    A mi me la suda lo que sea... el caso es que corro todos los dias, entreno, y los fines de semana me machaco en la MTB, y me alegro de superar mis metas.

    salu2
     
  8. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    globero viene siendo , kien va sin automaticos, con las zapatillas del alcampo o carrefour, los calcetines blancos, xandal de felpa y la pinza de la ropa para evitar pillarselo con el plato, opcional es el casco ( de dudosa seguridad) torcido. y despues dicen q ellos montan en bici
     
  9. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Ya sabia...uno con la susceptibilidad al maximo... no hablaba especificamente de ti ghost, me referia a que si se intenta definir el termino globero siempre aparecera alguno que dice que no lo es a pesar de hacer eso que dice la definicion... simplemente porque no se siente globero... ya me volvi a enredar...:comor3 globero es mas bien una sensacion, un sentimiento y una forma de ver el ciclismo, ya sea la MTB o la flaca... creo que los posts de ignacio y &re meestan haciendo efecto :love

    Octane...con nosotros sale uno que casi coincide con la descripcion que das, solo le falta la pinza de en la ropa y no veas como tira el muy condenado y baja con su klein rigida de hace 10 años como el que mas
     
  10. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    vivan los globeros, porque tambien disfrutan de la bici como todos. Y seguro que todos (y yo me incluyo el primero) hemos sido alguna vez globeros a los ojos de otros, y no pasa nada.
    Abur meus
     
  11. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    3.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Tolosa, Guipuzcoa.
    haber ghost racing, lee todo antes de contestar. eso de llevar mochila, algo d comer, bomba y demas está muy bien, yo tambien lo hago. Pero me jugaria bastante a que tu no va asi de pertrecho para dar una vuelta por el carril bici no? Eso es lo que queria decir.

    Y lo de mirar mi avatar..... yo me reservo la opinion, pero podeis llamarme don globitos. jajaja
     
  12. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    pues yo aunque pase el tiempo seguiré considerándome aprendiz de glober@
    más vale ir poco a poco, que correr mucho y parar pronto...
    y no me refiero a rodar en sí (aunque tb) sino a cómo perseverar en general en las cosas que importan en la vida...
    vaya tela... me pongo muy filosófica ummmm
    a ver si el tiempo aclara y puedo salir a divertirme un poco YA...
     
  13. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    no se porque os liais tanto, yo prefiero salir con un globlero (sin saber muy bien que tipo de gente es un globero :globero) que con un tio que tira el sobrecito de gel en medio de la montaña cuando se lo toma porque el muy IMBECIL no tiene tiempo de pararse a ponerlo en la mochila.

    por que los que hacen esto último son los primeros en "faltar" al resto de bikers, digamos que son los que van de "pros". Como digo siempre, en cualquier pedalada lo podéis ver.
     
  14. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Globeros semos todos! :baile
     
  15. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    eso es un globero
     

    Adjuntos:

    • ijjk.bmp
      Tamaño de archivo:
      327,2 KB
      Visitas:
      95
  16. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Ja,ja,ja. Muy divertido post. Yo creo que todos somos alguna vez globeros. Yo por ejemplo en verano voy a veces en bici al chollo y ahí me ves con traje y corbata bicicleteando, tambien meto el pantalón por dentro del calcetín (eso si son negros) y procuro que la corbata no se me lie con el casco. En vez de zapatillas zapatitos de suela .
     
  17. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En esta pagina, en el listado de la izquierda hay unos enlaces donde lo explica muy bien: "what is a globero" jeje

    http://www.cicloide.com/
     
  18. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    que es un globero un globero soy yo.... y por cierto por llevar llevo hasta puntos de sutura en la mochila
     
  19. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Yo creo que existen dos clases de ciclistas:

    1- Los que cobran.
    2- Los globeros.

    Todos los ciclistas estan encuadrados en una de estas dos clases. Se puede dar incluso el caso de que haya algún globero dentro del grupo 1.

    En lo que respecta a los globeros, existen varios niveles de globerismo. El grado máximo de globerismo es ocupado por los que no se reconocen asimismo como globeros y se creen que pertenecen al grupo 1, aunque el ciclismo les cueste dinero (estan locos estos globeros).
     
  20. sivahe

    sivahe Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    al sur del sur
    Yo creo que aqui lo unico que queda claro es que dejaremos de ser globeros cuando llevemos cierto numero de mensajes en el foro.
     

Compartir esta página