significa de GLOBERO? y duracion de ese estado?

Tema en 'General' iniciado por pUnT0, 9 Nov 2006.

  1. Ghost.Racing

    Ghost.Racing Comando Kabila Member

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Macael (Almeria)
    Ahhhhh... entonces si quitamos el carril bici... ya no soy tan globero.:whistle
    Yo más bien paseo por encima de los 1000m:)

    salu2

    p.d: con respecto a tu perfil, conoces a alguna de las dos???
     
  2. Granjefetala

    Granjefetala PEDRO_TALA

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Rubi, BCN
    "una de etimologia" : :D

    GLOBERO VENIA DEL QUE LLEVA Y VENDE LOS GLOBOS EN LA FERIA CON UN CARRITO DE DOS RUEDAS... (generalmente un gitanillo u hombre de aspecto no muy honrado) el uso cariñoso-despectivo aparecio en nuestro mundillo a raiz de eso y os prometo que cuando empezo a usarse no era tan cariñoso como despectivo... luego llegó lo de llamarse "cepo" (en alusion a la bici, lo oxidao... bastante grafico ¿no?)
     
  3. L racsO

    L racsO Oscar L

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues eso, que todos los que no somo profesionales y no nos ganamos la vida dando pedales, pues somos un poco globerillos. Cada uno a su manera, intentando ser mas o menos profesionales, pero no dejamos de ser aficionados o globeros o llamale como quieras...
    Por otra parte, el término globero tengo entendido que en el mundo de la bici se usa para denominar a la gente, que pasando de los cánones de ir con ropa ajustada sobre la bici, a modo de profesional, montan con sus pantalones anchos de deporte y su camisetica de algodón. Con lo cual, cuando van en marcha se les infla toda la ropa y parecen globos!!! De ahi lo de globeros....
    Asi que quien quiera ser un auténtico globero, ya sabe, camiseta de algodón XXL y a rodar sin complejos!!
    y sino, pues a inflar globos y ser otro tipo de globero...

    globero.jpg
     
  4. TREK1

    TREK1 matao de las dos ruedas

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    ****, espero que no necesites nunca la sutura, la leche tio. Jeje, yo tambien soy globero y quiero serlo toda la vida, se vive mejor.
    Saludos
     
  5. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    Pues yo soy un globero de *******.

    y tan feliz.
     
  6. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Arrrrrrriba la globeria

    Y otra rondade cervezas, camarera!!!!! :cerveza
     
  7. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    En el grupo 1, se les considera globeros a los que van en la cola del pelotón, también los "pro" consideran globeros a todos los que quedan detrás de él, así que en cada carrera son todos globeros menos el que gana, pero como siempre no gana el mismo, pues todos globeros.
     
  8. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Otra.

    Antes que la MTB, sólo existia el ciclismo de carretera. Cuando los ciclistas pasaban por algún pueblo, siempre salia algún individuo con una de aquellas bicis antíguas que queria seguirlos, pertrechado con zapatos, pantalón y camisa, la cual se le hinchaba como si fuera un globo, a aquellos individuos los ciclistas los llamaban globeros, y de aquello, se extendio a todo aquel que andaba en bici y no era pro.
     
  9. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    :aplauso4 Muy buena.

    Este tema aunque a veces tenga unas perlas como las de wueslot, siempre lo he considerado un poco cansino.
    Ya empiezo a ser un poco mayor para preocuparme de la imagen que doy con la bici o con otra actividad.
    Llevo ropa ajustada porque sino se te infla con la velocidad, no voy con cuernos porque se te enganchan en la trialera, no voy con una mochila del 15 porque no sabria que ponerle dentro, y voy con calas para no descompensar la musculatura, ahora ya me podéis llamar como os salga de los ...
     
  10. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    wueslot y tony tienen razon, para montar en bici no puedes ir como si fueras a lavar al coche al carrefur, y la ropa de ciclista no es por ser pijo sino porque esta pensado para ello.
     
  11. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Globero es el que sale a andar en bici en pantalones y zapatos, el que va desaliñado, el que no lleva casco, el que va de "pro" y no te devuelve el saludo, el que va chupando rueda todo el rato y cuando llega la subida te ataca...

    En definitiva, globeros somos todos y siempre lo seremos. No hay nada malo en ser un globero, lo malo son aquellos que siéndolo, no creen que lo son.

    salu2
     

Compartir esta página