Sigo buscando...(igual ya no...GHOST RT7500) BUSCO DE NUEVO!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PEQUEÑOTATE, 13 Sep 2006.

  1. PEQUEÑOTATE

    PEQUEÑOTATE ahora kstotbr

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    La piedra filosofal...

    Ha llegado el momento de jubilar mi vieja montura y acostumbrado a geometrias y ataques 100% rally, se me plantea el eterno dilema: repito rígida o paso a doble.
    Nunca he sido buen bajador (al menos entre los de mi grupo de salidas) pero resulta que hace poco he probado un par de dobles (fuel80 y 90) y mira por donde, bajando con ellas mis compis solo me han visto el culotte por detrás y de lejos. Experiencia bestial bajar con una doble! Me impresionó sobre todo el control sobre la trazada! Ahora bien, subiendo...no sé, no sé, que como la rigida ná de ná (de lo provado, que confieso que es poco!)
    Pues bueno, despues de la introducción y teniendo en cuenta que lo que hacemos son casi todo pistas (pero que todo lo que sube baja, y yo suelo pasarlo mal con mi rígida), que no quiero perder comba subiendo y que no debo dejarme más de 1800€, surgen varias preguntas:
    1. Alguien conoce una doble que pueda encajar en mis pretensiones?(he estado mirando las LP, en concreto la 420, pero no tengo claro si subirá y llaneará bien y sin bamboleos. Y las LP race?)
    2. Es posible que gane seguridad adquiriendo una rígida con manillar doble, geometria mas relajada y una horquilla de 100mm decente y no haga falta comprar doble? (mi bici lleva un hierro de 80mm por horquilla, que a estas alturas ya no comprime ná) Si es que si, Que rigida me aconsejariais? (he mirado la LP360, pero no se si es muy rally. Tambien he mirado la trek8000 del 2006 que parece mas relajada)

    Ya se que es la eterna disyuntiva entre rígida y doble, pero agradecería mucho vuestra ayuda pues estoy hecho un lio...

    POR CIERTO, mido 1'70 y de comprar una trek, no se si me tocaria una 15.5 o una 17.5...alguien que controle por ahí? en la tienda que miré no me aclararon este tema.

    Perdonar por el rollo y a ver si me haceis ver la luz...

    SALUD!
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Yo si que me metia en una doble si lo que te interesa es ir mas cómodo y bajar mejor, claro que, siempre y cuando asumas que efectivamente es dificil que subas como en una rigida tanto por el mayor peso (un cuadro doble de rally suele pesar aprox. 1 kg. mas que uno rigido de similar gama) como por el posible bamboleo, aunque con los sistemas modernos de suspensión y/o los nuevos amortiguadores con sus sistemas antibalanceo como el SPV, Propedal, etc ... esto se minimiza hoy en dia. Ademas hay que tener el cuenta el precio: las dobles son mas caras y por el presupuesto que tienes lo normal es que la bici no resulte especialmente ligera. Yo p.ej. sin salirme de Treck miraria alguna Fuel EX (10 cm. de recorrido seria peobablemente tu recorrido ideal) rebajada que creo que seria el tipo de bici que te vendria bien.
    Un saludo.
     
  3. javimetal

    javimetal ski freestyle

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Nunk Existira Una Bike Q Baje Komo Una Dh Y Suba Komo Una Rally, All Mountains, Enduros Etc Son Pamplinas, Alfin Y Al Caba Nunk Haces Ninguna D Las Dos Kosaas Bien, Decidete..pasate Al Free:rocker
     
  4. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Tambien puedes mirar una doble bloqueable de atras.
     
  5. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno si has probado una doble bajando, por que no pruebas subiendo y asi ves realmente si pierdes o no, la experiencia dice que la perdida es minima salvo que sean rutas muy largas, asi que nada yo te recomiendo una doble por comodida y seguridad.
     


  6. PEQUEÑOTATE

    PEQUEÑOTATE ahora kstotbr

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Ivancito, solo he probado dos dobles (fuel80 y 90) y lo he hecho en salidas de unos 35-40Km., tanto subiendo como bajando y las sensaciones han sido las comentadas: penalizan subiendo rampas, pero te lo pasas "teta" bajando. En cuanto a la comodidad, pues si que se nota, pero no es lo que más me preocupa (aún) pues hasta la fecha, con mis 36 añacos y mi rígida no he tenido problemas ni de cervicales, ni lumbares, ni similares (otra cosa son mis rodillas).
    Sobre la seguridad, ahí si que sí, Que diferencia para trazar respecto a mi rígida...un abismo!

    ...Me gustaría que alguien opinara sobre el planteamiento de comprarme una rígida con horquilla actual de 100mm, manillar doble...

    GRACIAS a todos por vuestras aportaciones.

    SALUD!
     
  7. PEQUEÑOTATE

    PEQUEÑOTATE ahora kstotbr

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    y SI YA LA HE ENCONTRADO?

    Hola foreros,
    Continuando con el hilo y las dudas de ayer (que por cierto, masters del universo, estaría muy agradecido si perdierais unos minutos en ayudarme).
    La cosa es que ayer me ofrecieron una Ghost RT7500 por 1890€ y la RT5700 por 1590€ http://www.ghost-bikes.com/2007/bikes.php?typ=40258&kategory=Marathon#Que os parecen? alguien las tiene? Que tal el sistema de suspensión trasero?

    Gracias a todos y SALUD!
     
  8. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Pues yo cuando compré la Canyon la otra opción que barajé fue la Ghost RT7500. La verdad es que a mi es una bici que me encanta y aunque la marca ha empezado en España este 2006, en Alemania es una de las marcas con solera (como Orbea aquí, por ejemplo). Si te la dejan por ese precio yo no me lo pensaba, de tarifa la RT7500 se iba a 2290 €, con lo que el descuento es muy bueno. Por cierto, no se si te ofrecen la versión del 2006 o del 2007, pero para mi la del 2006 es mejor, sobretodo porque el xfusion que monta en 2007 me parece bastante inferior al M.C3.3 con dual pop-lock del 2006.

    Suerte con tu elección!!!
     
  9. PEQUEÑOTATE

    PEQUEÑOTATE ahora kstotbr

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Las Lapierre van muy bien. Una forera ( AgUA ) tiene una y tenia miedo a pasarse a las dobles desde la rígida y ahora esta encantada. Subiendo no se mueven nada y bajando el sistema que llevan es muy bueno.
    Otras que tienen una pinta, acabados y comentarios excelentes son las Commençal Meta 4.x
    Aunque la Ghost que dices tambien tiene una pinta acojonante la verdad...
     
  11. ximobur

    ximobur Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    35
    Y qué tal una Cannondale Rush? con 110 delante y detras, lefty con bloqueo, propedal detrás, un cuadro ligero con una geometría ralliera y garantía de por vida... Te lo digo porque me acabo de comprar una y antes tenía una rigida de rally y te aseguro que no tardo más subiendo con esta, incluso subo mejor en las subidas técnicas y terreno chungo. Tengo fotos colgadas en el foro de mi bici, buscala en el buscador y la miras.

    Por cierto yo mido 1.68 y me pille una S cambiandole la potencia por una más larga...tú mismo.

    Un saludo.
     
  12. Skirge

    Skirge Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa,
    las GHOST que pones son los modelos de alemania, las de españa tienen otros colores y cambia algun componente.
    Mira eso.
     
  13. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Dale al buscador porque hace ya tiempo alguien se pilló la Ghost RT7500 y contaba sus impresiones.
    A mi me parece una bici cojonuda.
     
  14. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    No, no es que sea modelo de Alemania, lo que pasa es que los links son de modelos del 2007 que aquí aun no han llegado, todas las Ghost son iguales para todos los mercados.

    Por cierto, pretty tiene razón recuerdo que puso un post con sus primeras impresiones y fotos.
     
  15. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    Hola, yo soy el afortunado propietario de una RT7500 y puse un post con mis primeras impresiones:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=79145

    Además de lo que conté en su día y después de 1700 km con ella, puedo añadir que sigo encantado. Las suspensiones se han suavizado, especialmente la Reba, que es una pasada de horquilla. La trasera tiene un recorrido muy lineal e incluso da la sensación de que sea regresivo, lo que hace que sea poco sensible en pequeñas irregularidades pero que trague muy bien los grandes baches del camino, siempre teniendo en cuenta el tipo de bici que es. Todo eso hace que se mueva poco con el pedaleo, yo uso el bloqueo cuando pedaleo de pie, en asfalto o en subidas de plato pequeño y en buen estado, porque usando el molinillo es en el único momento en que noto un bamboleo extraño, pero aún así en subidas técnicas la dejo abierta porque la bici tracciona muchísimo más. Por ese mismo motivo no llevo el dial Gate cerrado a tope sino que lo dejo en una posición intermedia.

    Como puntos negativos, sigo pensando que al menos el disco trasero podría ser de 160 en lugar de 180 y es posible que lo cambie, y sobretodo mucho cuidado con las fundas de los cables que rozan con el cuadro y se llevan la pintura que da gusto. Mi bici anterior, una Decathlon de 400€ lleva unas protecciones. El latiguillo del freno trasero es un poco largo.

    En cuanto a mantenimiento, saqué un rodamiento del basculante y pude comprobar que va muy protegido y estaba limpio de polvo y barro. No he tenido que tocar para nada los cables de cambio, sólo alinear la pinza trasera de freno. Los radios siguen tensos y los bujes no tienen nada de juego, por cierto que me sorprende mucho que unos bujes con conos puedan rodar tan suaves estando tan bien apretados.

    Para mí es la bici que estaba buscando, es ágil, nerviosa y juguetona. Eso hace que en los senderos la lleves exactamente por donde quieres y que ante una raíz un agujero imprevisto la cambies de dirección de una manera rapidísima con un simple tirón del manillar. La gente que la han probado se quedan muy sorprendidos por la ligereza que transmite más allá de sus 12,5 kg largos que pesa.

    Esta bici no me hace bajar por sitios con los que tampoco podía bajar con la rígida, pero sí que puedo hacerlo por los mismos lugares con una velocidad mucho más alta y con más seguridad que antes. Desde que la tengo mi media de velocidad en Collserola ha aumentado en 2-3 km/h. Subo igual de rápido que antes y bajo mucho más rápido y seguro. Creo que con eso lo digo todo.
     
  16. apple man

    apple man Novato

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si las habaras mirado, pero estan haciendo descuentos importantes a final de temporada. Existen dos gamas que seadapten creo a tus necesidades, la Rc i la XC. Los detalles estan muy bien cuidados i los componentes (thomson, avid juicy,fox, xt)de lo mejorcito.Mira estas dos:
    http://www.canyon.com/_fr/vtt/equipement.html?b=3#equipement
    http://www.canyon.com/_fr/vtt/equipement.html?b=48#equipement
    Y de peso si te importa el lastre stan sobre los 11 kilos segun el fabricante, pesos bastante reales, pues yo soy el poseedor de una canyon, para mi es la mejor compra que he podido hacer, estoy muy contento. Bueno espero ayudar-te adeu
     
  17. PEQUEÑOTATE

    PEQUEÑOTATE ahora kstotbr

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Gracias Ripollé,

    ...esta mañana he visto tu antiguo post y estaba apunto de enviarte un privado, pero con este último has resuelto mis dudas...ya he pedido al tendero que me habló de ellas que me busque una ¡YA! A ver si tengo suerte y queda alguna del 2006 por ahí (la nueva no creo poder pagarla).
    Te importa que te pregunte si me surgen mas dudas sobre esta máquina?

    Gracias otra vez, ya os informaré!
     
  18. PEQUEÑOTATE

    PEQUEÑOTATE ahora kstotbr

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Pues eso, MI GOZO EN UN POZO, se han acabado las ghost RT del 2006,
    así que sigo mi busqueda...

    Como va el tema de las canyon? Me da reparo comprar una bici por la red y ademas en alemán, no sabría por donde empezar. Alguien sabe si van a tener representación física en España pronto?

    Y las cube? Creo que hay algún forero que tiene la AMS PRO (CARBONBOY?). Como salen? donde las puedo encontrar en la zona de Barcelona?

    HELP!

    Gracias, una vez mas....
     
  19. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Los de Canyon en 3 ó 4 semanas van a tener una persona encargada de los pedidos desde España. Correo spain@canyon.com y según alguna revista el año que viene habrá un representante. Me imagino que en el Festibike se resolverán algunas de estas dudas.
     

Compartir esta página