Sigpac y Compe

Tema en 'GPS' iniciado por mlizondo, 18 Mar 2007.

  1. e-du

    e-du Peña Cedena

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Fuenla (Madrid)
    Mil Gracias Calan.
    Me has guiado de maravilla. Todo perfecto.

    Un Saludo.
     
  2. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    Hola, supongo que conocéis el programita "DeCasp", ¿no? (perdonar la pregunta si resulta muy obvia, pero acabo de entrar en la zona de gps y reconozco que aun no he leido mucho...)
    Es un programa para bajarte los mapas del SIGPAC al disco duro y ya te los deja calibrados y listos para usar con el COMPE. Yo ya me he bajado la zona oeste de madrid (desde guadarrama hasta villa del prado aprox), tanto en mapa 1:25.000 como en ortofoto 1:25.000.
    Lo malo es que tiene que ser por "trocitos"...
    bueno, si estáis interesados, me lo decís y os doy más info (aunque, repito, igual ya todos controláis esto y estoy haciendo el canelo...)
    Saludos,
     
  3. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    ...lo dicho, solo había leido la pg1 y al leer la 2 me he dado cuenta de que ya habláis del DeCasp...vamos, que he hecho el canelo...
     
  4. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Supongo que sabrás que el Decasp ha dejado de funcionar sobre el servidor nacional. Siguen funcionando las regionales (de momento), pero sus autores ya han dicho que (al menos por ahora) no seguirán con su desarrollo.

    Existe una alternativa que sigue funcionando con el nuevo visor, este es el jSigpac del amigo jrariasf.

    Saludotesss...

    P.D.: Para mí, toda persona que intenta ayudar nunca hace el canelo, al revés, para mí es digno de admiración... ;)
     
  5. e-du

    e-du Peña Cedena

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Fuenla (Madrid)
    Oye Pinty, que nada, que no haces el canelo... por lo menos para mi que soy aprendiz de novato, je.
    Así que si me dices donde puedo conseguir el programa "DeCaps", te estoy agradecido.
    Salu2
     
  6. e-du

    e-du Peña Cedena

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Fuenla (Madrid)
    Ops, perdón, acabo de ver tú mensaje, cpasoft... y donde puedo ir para ver el jSigpac del amigo jrariasf.

    Gracias.
     
  7. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    si metes "jsigpac" en el google es la primera opción que te sale :-D :

    http://www.myjavaserver.com/~jrariasf/sigpac/sigpac.html

    saludos,
     
  8. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    pues no lo sabía, ..., hace bastante tiempo que no me bajo ningún mapa porque ya tengo los de mi zona...una pena, porque el programita se salía por los cuatro costados...
    ¿alguno conocéis a los que lo desarrollan? lo digo porque igual habría que convencerles...no sé, ..., que cobren algo de pasta (algo razonable),..., yo desde luego la pagaba porque merece la pena.

    salu2
     
  9. karavansarai

    karavansarai Novato

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

    Sea como fuere, y asumiendo definitivamente que el problema viene por el SIGPAC, lo que no dudo en absoluto, lo cierto es que cada vez que voy a planificar una ruta con el Compe me frustro, pues tengo problemas cada 2x3. Como tengo comprada la licencia del compe, pues me da bastante rabia, la verdad, aunque no dejo de reconocer que el programa es maravilloso.
    En cualquier caso, me estoy planteando pasarme al Ozi. ¿Alguien me puede aconsejar sobre esto? Me da pena, porque el Compe lo manejo bien y del Ozi no tengo idea.
    ¿alguien sabe entonces como conseguir mapas (ortoforos sobre todo, también mapas normales) sobre los que trabajar y que estén guardados en CD para no depender de internet, para seguir con Compe? Iogrea comenta que en emule, y la pregunta es si esos mapas, una vez conseguidos, también me valdrían para el Ozi.
    Gracias y un abrazo a todos

    Eduardo Forero de Torres (lodones):-D :crybaby
     
  10. mlizondo

    mlizondo Acero para los barcos

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    Yo he utilizado el OZI durante mucho tiempo y la verdad es que creo que es mejor el Compe, pese a que su opción de 3D no me convence nada.
     
  11. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    El frustrarse (patalear) no sirve de nada. Más te vas a frustrar con Ozi, ya que es un programa mucho más "incómodo" de uso, y por supuesto, no admite mapas abiertos desde internet, amén de que sólo admite un mapa cargado en pantalla... pero vamos, tu mismo...
    No obstante, los mapas on-line vuelven a funcionar correctamente desde Compe desde hace un par de versiones (desde la 6.4g, y ahora estamos en la 6.4h). Quizá persiste un pequeño inconveniente en la escala de los topográficos, pero su "daño" es relativo, y han prometido mejorarlo en futuras versiones. Quizá, y sólo quizá, si comentas que es lo que te pasa, te podamos ayudar y puedas tener tu compe funcionando a la perfección. Recuerda que tienes a tu disposición un bonito foro donde todos los usuarios de Compe nos reunimos para comentar los fallos de este programa y donde se cuelgan las úlitmas versiones disponibles, con todas las sugerencias y bugs que vamos reportando al equipo de desarrollo. Por ciencia infusa aún no hemos sido capaces de resolver los problemas de otros usuarios, pero estamos en ello. Nos han prometido una bola de cristal nueva que nos pueda ayudar en este aspecto :mrgreen:...


    Basta pasarse por ESTE HILO que considero imprescindible tenerlo en favoritos y tienes las respuestas a muchas de tus dudas...

    ¿Qué es lo que no te gusta del 3D?, es raro, porque a la gente nos encanta lo fácil de manejar que es el 3D en compe, y la calidad con la que conseguimos las capturas (mejor que en ningún otro que yo haya probado)... Mírate ESTE HILO para ver comparaciones de capturas 3D...
     
  12. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    yo tengo la versión 6.4g y no me funciona, el problema no es del servidor del sigpac, porque por el visor del sigpac sí que los veo.

    :bye
     
  13. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Comprobado ahora mismo y funciona correctamente...

    Leete ESTO a ver si te soluciona el problema... ;)
     
  14. mlizondo

    mlizondo Acero para los barcos

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    La calidad de las ortofotos y del mallado de alturas 3D no es mérito de compe, es de los mapas.

    Lo que no me gusta es lo poco intuitivo y lento que es moverse en 3D por los escenarios. A lo mejor es que soy muy exigente.:sableluz
     
  15. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Esto ocurre si quieres tener un movimiento suave y a demás muchos polígonos cargados a la vez. Yo lo que suelo hacer es tener unas configuraciones del 3D bastante "sencillas", y no tener activado el refresco automático del 3D. Así el movimiento es muy rápido y suave. Cuando localizo la posición en la que quiero capturar una imagen fija, le subo los polígonos, actualizo a mano y listo!!!.

    También noto mucha diferencia cuando lo ejecuto en mi ordenador o en el del trabajo. Las tarjetas gráficas de intel, como ocurre en el ordenador del trabajo, son muuuuuuy lentas y malonas, mientras que en la ATI de casa las cosas cambian mucho. La tarjeta gráfica se encarga de la mayor parte de la representación de la imagen, y el movimiento es mucho más suave y rápido. En otro ordenador donde estuve haciendo pruebas, con una NVIDIA de 512Mb. las cosas aún mejoraban bastante más, no sólo podía tener una mayor zona a mayor calidad cargada de golpe en 3D, sino que a demás se movía solita la imagen... una maravilla...

    El 3D es lo que tiene, que chupa máquina que es una barbaridad... Prueba a bajar la cantidad de polígonos y juega con las configuraciones del 3D hasta que encuentres un equilibrio aceptable entre calidad/rapidez.

    Besotesss... ;)
     
  16. mlizondo

    mlizondo Acero para los barcos

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    Desde luego las imágenes estáticas en 3D con datos precisos son impresionantes. Seguiré probando con lo que dices, quizás lo de la actualización y refresco si se note, es muy lógico.
     

Compartir esta página