Siguiendo con las Pruebas. Mz All Mountain 1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pol, 24 May 2005.

  1. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    El ETA, lo que le pasa es que hay que darle un empujon a dolor, y obviamente en las posiciones abiertas, hasta llegar al donde "coge" el bloqueo, porque sino, nanai. El bloqueo, en las posiciones Cl y Cl- va al momento, no se... Lo del TAS, no lo se, he de mirarlo, pero, yo lo subi a 150 en la tienda, y ahi se ha quedado. Lo de la suavidad, no te preocupes. :wink:
     
  2. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Pos mi Tas bloquea al momento.
    En cuanto al rebote, lo tengo regulado para bajar con el TAS en la posicion DS. La verdad es que antes lo tenia demasiado abierto e iba descontroladisimo, ahora lo he cerrado un poco y he mejorado algo.

    Por cierto pol, ayer al llegar a casa estaba la bici de mi hermano delante de la puerta, me he acercado a hacer un poco el pijo y me pongo a comprimirla y sorpreson!!! tiene holgura en la barra derecha!!!! ****, que p... casualidad no?

    Que paso entonces tio, ¿tenias frio? pero si estamos en plena ola de calor! y te pones a calentar las manos con el disco. :mrgreen: ¿que guantes petaste, los largos que llevavas el otro dia?
     
  3. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Buenas....
    Yo también le he montado una Marz AM1 a mi Heckler y estas son mis impresiones.
    Respecto lo que dice Gary del ETA y el bloqueo, a mi me ocurrió algo similar, al segundo o tercer dia no sé que pasó pero el bloqueo no iba....luego se arregló solo y ahora funciona perfectamente.
    También le noté un poco de falta de sensibilidad inicial, sobretodo los primeros dias, ahora va cada dia mejor, y una vez superado el umbral inicial tiene un comportamiento fantastico, muy lineal (como a mi me gusta).
    Respecto lo del TAS, yo tengo entendido que para modificar el recorrido tienes que sacar todo el aire de la horquilla, luego girar el dial hasta el recorrido deseado (es un poco incomodo de accionar, va muy duro) y finalmente volver a hinchar a la presión deseada. Yo lo hicé el primer dia y luego la dejé en 150.
    El TST es un gran invento, yo lo acostumbro a llevar en AM y cuando llegan las bajadas pongo el DS o anterior, obteniendo un tacto y funcionamiento acojonante...
    A mi lo que mas me ha gustado, respecto la Vanilla RLC anterior, es que al levantar bastante el morro de la bici y conjuntamente con el comportamiento tan lineal y el recorrido proporciona una sensación de seguridad impresionante y permite bajar muy, muy rapido.
    Lo que no me ha gustado, o creo mejorable es el rebote, creo que la posición más lenta debería ser mucho más lenta y luego ir subiendo poco a poco. A mi personalment me está costando encontrar el punto ideal, de momento la llevo 5 clicks desde la posición más lenta.
    Aunque también debo decir que mi horquilla llegó manchada de aceite y con el dial del TST “girado” sobre si mismo, de manera que no coincide el giro del dial con el adhesivo de las posiciones del TST....no sé si tendrá alguna influencia en el comportamiento....yo creo que en principio no pero...
    También me provocó unos cuantos dolores de tarro el tema de las presiones, hasta que no leí a Mati en el foro diciendo que las presiones de manual no sirven de nada y que si hinchas con bomba fox debías preveer presiones aún menores no conseguí el tacto ideal, yo ahora llevo 30 psi.
    En mtbr.com he visto gente que se ha montado la horquilla con las botellas de una Z1 2005 de manera que consigues punteras para eje pasante 20mm, y les queda una horquilla con cartucho HCSV+ETA en barra izquierda y TST en derecha, ademés de las botellas negras preciosas, que para mi sería la horquilla ideal, ya que lo del TAS no lo uso para nada y ganaría en rigidez, precisión y creo que el cartucho HCSV tiene un funcionamiento aún mejor...

    Bueno a ver si alguien me ilumina sobre si debería ir a que me coloquen el cartucho TST correctamente y si puede tener alguna repercusión en el funcionamiento de la horquilla, por la perdida de aceite, por estar girado,...nu sé :scratch .

    Un saludo

    Meduix
     
  4. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Lo de la perdida de aceite no es normal, a lo mejor tu rebote no va bien por eso.
    Por lo del dial, no te preocupes, no suele coincidir la pegatina con la posicion real del TST.
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    a mi tb me ha parecido rebotona en principio y la llevo cerca del rebote mínimo..... habrá que seguir haciendole kms....

    por cierto, me decepciona mucho el tema de que el TAS no pueda ser utilizado sin tener que volver a darle aire luego.... menos mal que la horquilla lleva ETA, porque si no vaya cagada, vendría a ser lo mismo comprarse la AMsl..... :roll:
     
  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    LLevas el rebote en la misma posicion que yo, meduix. La posicion mas lenta de mi rebote va lentisima para mi gusto, vaya, que no tien utilidad, y a partir del 7º click pabajo, rebota demasiado, asi que a ver si mejoran ese tema, pues, que haya 12 clics inservibles....
    Nos os preocupeis por las sensaciones del principio, que el hidraulico se tiene que asentar...
    Javi, supongo que cuando dices TAS, quieres decir TST, no??
    Y macho, creo que tienes gafe para las holguras. :mrgreen:
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    eso creo yo.... mañana habrá que darle otra paliza en mi cabezo gordo para espabilarla, porque como llegue el sábado a espuña atontada :twisted: lo va a pasar mal.... yo ya se lo he dicho, ella sabrá lo que hace :lol: :? .....
     
  8. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    ooopppsss pos es cierto, perdon, me refiero al TST. La mia no tiene TAS.

    Y lo de las holguras es que me fijo, ya es obsesion, de todos modos, la de la horquilla de mi hermano es bastante mayor que el juego de la mia, es evidente.

    Garypalmer, dale caña hazla sufriiirrr!! que pa eso te ha costao la pasta que te ha costao..
     
  9. AKIRA

    AKIRA Novato

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Laredo CANTABRIA
    Hola que tal. Veo que al final todos los "heckleros" vamos a lo mismo. Yo tengo pedida otra All Mountain 1 que sustituira a mi Drop Off 1 Eta pero hasta la semana que viene no creo que la tenga. Ya comentare cuales son mis impresiones. Espero que el cambio sea a mejor jeje Por cierto, que pena de ejede 20. Si me acuerdo ya sacare alguna "afoto" jeje :)

    Un saludo.
    Fonso
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    AKIRA, he oido que se pueden utilizar no se que botellas, con eje de 20 en la AM1.. igual son las de tu drop off.....
     
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Sip hay gente que coge una AM1, una Z1 con eje de 20 y les intercambia las botellas...

    Para el año que viene no creo que haga falta porque tal vez saquen una Z1 con el TST... o una 66 de Aire y con las punteras como las de las Sherman, para reducirlas 4 cm, que hoy en dia levantan muchisimo la dirección.


    Un saludo.
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    mis impresiones de la AM1 despues de la tercera salida, en espuña: lo que buscaba lo he encontrado, rigidez, mucha rigidez.... sobre todos los diales (muuuchos..), todos son utilizables.. unos más efectivos que otros, pero todos tienen un uso real, vamos, que no están por gusto....

    el tst, la estrella... estás todo el ratito tocándolo, es muy útil y rápido de manejar, y las diferencias entre las cinco posiciones son palpables,,, pero no va fino.. en ocasiones pones la posición AM que es la intermedia y se bloquea la horquilla unos segundos :eh? , y a veces el bloqueo tarda unos segundos en funcionar... cosas más raras.. esperemos que con el tiempo se solucionen......

    el eta.. es muy util, sobre todo porque llevo la horquilla en 150, y en las rampas muy empinadas (las muy muy..) es necesario ponerlo, te la baja hasta 60 o 70....

    el tas.. es una pena que necesites volver a darle aire a la horquilla para usarlo.. esto limita mucho su función, pero bueno... por lo menos tiene cambio de recorrido...

    el rebote.. se nota, pero no va de click en click... es decir, no es progresivo... tienes que tocarlo e ir probando si cambia o no, porque no siempre cambia el tacto un click....

    ya se ha rodado y va suave suave, traga mucho, pero la verdad menos de lo que me esperaba :roll: ... será que la llevo aun con demasiado aire, habrá que bajarle presión,, solo le he sacado 130, y mira que le he tirao con güebos.....


    ahora si, hay una cosa que me tiene muy mosqueado y es el incesante clanck que la horquilla hace cada vez que pilla un bache, que por cierto creo que lo hace nada más pillar el bache, por lo que no es del rebote.. no se si es normal, pero se oye muy claramente, aunque no lo siento al tacto, es decir, no incide en el comportamiento de la horquilla, pero si lo oigo.... clanck, clank a cada bache..... :scratch de esto que me podeis decir los que la tengan :?: :?: :?: :?: :?:
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Eso me pasa a mi tambien tio. Me han dicho que es el muelle, pero creo que voy a mandar la horquilla a Team Bike, porque estoy bastante mosca.
     
  14. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Si la mandas llama primero y consulta, a ver si la vas a mandar como yo y te la devuelven igual y para encima pagas los portes.
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro de que te vaya +o- bien la nueva horquilla
    Pero ten cuidado con el toqueteo de los mandos
    Yo, por experiencia con la Talas, en la que tocaba el recorrido continuamente, ya tuve un par de sustos por no tener la mano en el manillar.
    Ese fue uno de los motivos por los que me cambié a la Nixon. Ya solo toco el IT (en el manillar). El resto de ajustes, una vez encontrado el punto, ya no hace falta tocarlos
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues si las tres horquillas lo hacen, pero funcionan bien, se supone que no debe ser problema... creo que alexpin tb tiene la horquilla, sería bueno que el dijera algo sobre el tema...
     
  17. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    garypalmer, cuando saque un ratillo( mñn termino exámenes) leo to el post e "intento" aportar algo, aunq mi uso globero dudo mucho q m ayude a dcir na q no hayais dicho ya vosotros :oops: jeje.

    Un saludo ;)

    PD: por ahora más q contento con la horquilla.
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Javimakina, va en garantia, asi que yo no pago nada. Faltaría...
    garypalmer, bajale la presion sin contemplaciones, hasya que en el modo DS, vaya blandita y le saques todiiiito en esa posicion. La mia, con un buen (buen) empujon en DS, le saco unos 145mm, asi que... Si la trialera es de escalones "lentos" o piedras grandes, ponla en AM, para que no se hunda tanto, y pases un poco mejor, sinque la horquilla se te "quede" hundida y te frene, me explico?? Y nada, en descensos no tan complicados (piedra suelta, senderos rapidos, saltos), la pones en DS, y que se meta hasta el fondo!!
     
  19. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Ah, otra cosa, yo no toqueteo apenas, pero si que es verdad que ya me he tirado por algun sitio con el ETA activado. Y con la horquilla bloqueada baje por un senderillo, pensando que estaba tonto, que habia perdido toda la tecnica,<porque iba dando tumbos. Hasta que mire al tapon rojo y lo vi en CL... :mrgreen: Que tuto!! :mrgreen: Todas las regulaciones la manillar, y ya seria perfecta. Bueno, si no tuviese el clonck tambien.
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    polmg, okis, tomo nota..... :wink:
     

Compartir esta página