Siguiendo con las Pruebas. Mz All Mountain 1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pol, 24 May 2005.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    pues eso espero.. yo hasta ahora contento con la horquilla, ni m había dado cuenta de q ta al revés q lo q marca en la pegatina, pero bueno, lo preguntaré en alguna tienda por si acaso.

    lo del ETA, pues o tngo poca fuerza o va con mucha presión, pero yo no la dejo "enganchada" como la llevaba akira en su heckler, miraré tb la presión ( tngo el problema de q sólo tengo la bomba del 5th element y por lo q m comentásteis marzocchi trabaja a bajas presiones) iré a una tienda para m qdejen en el momento una bomba.

    pues muchas gracias, espero q no sea na serio jeje.. un saludo ;)
     
  2. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola el otro dia mande un post pidiendo informacion sobre los ruidos de la all mountain 1 y hoy me ha dicho un tio que tiene un taller en mallorca que han conseguido eliminarlos, haciendo un casquillo de nylon fino pero no he entendido en que punto exacto iba, de todas formas va a mandarme un croquis, asi que justo me lo envie voy a colgarlo en el foro
    un saludo
     
  3. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola el otro dia mande un post pidiendo informacion sobre los ruidos de la all mountain 1 y hoy me ha dicho un tio que tiene un taller en mallorca que han conseguido eliminarlos, haciendo un casquillo de nylon fino pero no he entendido en que punto exacto iba, de todas formas va a mandarme un croquis, asi que justo me lo envie voy a colgarlo en el foro
    un saludo
     
  4. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola el otro dia mande un post pidiendo informacion sobre los ruidos de la all mountain 1 y hoy me ha dicho un tio que tiene un taller en mallorca que han conseguido eliminarlos, haciendo un casquillo de nylon fino pero no he entendido en que punto exacto iba, de todas formas va a mandarme un croquis, asi que justo me lo envie voy a colgarlo en el foro
    un saludo
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Esperamos imacientes, pues. :wink:
     
  6. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    pues por arte de magia.. no he tocado nada, ahora la horquilla va mucho más sensible, y al accionar el ETA la dejo a 4-5 cm sin problemas... he pensado q podía ser el rodaje, pero si es así ya le ha costado .. q ya lleva unas cuantas salidas ;) jejeje

    total q el último día q la usé fue el domingo pasado en la marcha por laredo y hoy q la he cogido.. tachán! pues funcionando como ya he dicho :mrgreen:

    jeje pues eso... por comentar. un saludo ;)
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo estoy actualmente algo decepcionado con la horquilla..... no se ha vuelto suave con el uso, sigue siendo poco sensible, cosa que pensaba que se solucionaría con los kms.... la verdad es que solo me convence en rigidez, pero de funcionamiento no...... no se como explicar lo que le pasa, es como si la compresión no se abriera lo suficiente, igual tengo que bajarle aun más la carga de aire, no se, pero la minute tenía por ahora mejor tacto, aunque claro, era como un chicle comparada con la rigidez de esta........

    y si hablo del clank...... en fin.....

    espero que con el tiempo todo vaya a su sitio.. la verdad es que hacer que el 5th me fuera bien me costó, al igual que con la minute, y lo mismo me está pasando con la AM1..... :roll: ahora mismo estoy arrepentido de no haberle colocado una nixon o una sherman, o la talas 36....
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues Deivid estaba vendiendo una Nixon Platinum recien traida de los USA, pq a falta de una se ha traido 2...
    Lo digo por si colocas la AM1...
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    puede ser que ya haya encontrado el problema :evil: .... he vaciado la horquilla de aire, y ni así puedo hacer tope, en la posición 13 le saco 11 máximo y en la 15 le saco 13...... exceso de aceite?????????
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Posiblemente. Lo siento, vaya.... :?

    La mia va de lujo, asi que no te preocupes, llevala a que la miren, y veras como mejora y al final le acabas sacando los 152. :wink:
     
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    Desmontala, a veces las Marz vienen con el aceite fatal de casa y hay que abrirlas y toquetearlas un poco para que vallan finas. No le tengas miedo y si se lo tienes llevala al taller.


    Un saludo.
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    Antonio®, sobre mecánica de horquillas no tengo ni **** idea, y no quiero cagarla y quedarme sin garantía, pero despues de una quedada que tengo el dia 25 con los levantinos tendré que destriparla (mi tendero..) para ver que le pasa.....
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    esta tarde me han hablado de un cambio de aceite a uno menos denso........ :!: que tal es la cosa??? se le hace a las marzocchi para mejorar la compresión????? ya que lleva el tst para controlar en un "plis" el hidraúlico, creo que podría ser una buena solución si fuera posible hacerlo...... :roll:
     
  14. Carlangas

    Carlangas Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Hola gary, polmg y demás.

    En el número de El Mundo de la Mountain Bike de este mes prueban una Kona Stinky con una Drop Off, y precisamente le critican la falta de sensibilidad. La solución que ofrecen es cambiar el aceite de un SAE 7 a un SAE 14 o algo así.

    Esto posiblemente te de una buena pista para tu pregunta. Si te has descargado de la web el manual de Marzocchi, verás que las tablas de presiones de aire son idénticas para TODAS LAS HORQUILLAS, sean maratón, MX, AM, etc, tanto si son sólo de aire-aceite como las de muelle-aire-aceite. Es decir que parecen un poco cuadriculados y nada fiables en sus recomendaciones.

    Esto me hace pensar que también utilizan el mismo aceite (posiblemente demasiado denso) en todas sus horquillas, y con esto se puede jugar para mejorarlo.

    También me ha dado por pensar que el muelle que colocan en las horquillas de muelle-aire-aceite es demasiado duro, y deja poco margen para jugar con el aire, pero esto no será problema para tí porque creo que la tuya no lleva muelle.

    En definitiva, creo que afinar el SAE y los niveles de aceite puede suponer importantes mejoras.

    ¡Ya podíamos ir todos a dar caña a esas horquillas al festival de la pinilla de la semana que viene!
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    Carlangas, muchas gracias por el apunte, va a ser que ya está sentenciado el tema del aceite..... :wink:

    puede que estés en lo cierto con lo de los muelles.. la mia si es de muelle, 2.3 kilitos de nada :mrgreen:
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    acabo de leer lo que dice (que por cierto está descuadrada la revista y parece un rompecabezas :? ) y lo que pone es que hay que poner un sae superior para poder ajustar el rebote.... creo que esto es lo que le pasa a la mia, va como loca por sitios por donde tendría que pasar como la seda,,,, el otro dia en espuña la puse en el segundo click del rebote, (segundo más lento!!) porque era ingobernable...... veremos..
     
  17. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    *****, qué suerte que tengo, he tenido horquillas Fox, Marzocchi, Suntour, amortiguadores Rock Shox Sid, 5º Element y Manitou 6 way, y no he tenido prácticamente ni que tocarlos para nada, bueno, un poco de presión y poco el ajuste del rebote, pero eso no me ha llevado ni 3 minutos y a rodar hasta que pierda algo de presión al cabo de meses. Alabado sea el Señor. :mrgreen: (toco madera que cuando se habla luego viene el malfario)
     
  18. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Wenas

    he estado mirando y m pasa tb algo parecido, no he conseguido sacar mas de 12-3cm llevándola en 150mm.

    Cuanto puede salir el aceite ese ( SAE 14) y q lo haga un mecánico en tienda? :oops:

    _gracias... un saludo ;)
     
  19. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    A ver que pasa con lo del aceite, yo toco madera, porque la mia salvo el clock va finisima... Ese Carlangas Friraiderrrrr!!!!!! :wink:
     
  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Alexpin Æ®, pero eso es pq bajadno bordillos no se ahcen topes. :p

    yo en mi marathon race tampoco he sacado mas 6,5. :scratch
     

Compartir esta página