SILLÍN Y SUS POSIBLES PROBLEMAS URINARIOS

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por redbaron74, 11 May 2017.

  1. redbaron74

    redbaron74 Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2016
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Burgos
    Saludos, estaba usando desde diciembre (2016) el sillín tipo Racing 134mm que venía con la flaca. A tal tiempo empecé a notar un aumento de las veces que orino. El médico me hizo análiticas y se descartó cualquier infección, etc con lo que me prescribieron unos parches transdérmicos Kentera por un posible síndrome de vejiga hiperactiva. Mientras tanto yo he seguido acumulando kilómetros con la bici notando como una sensación de adormecimiento en la zona perineal y también como un dolorcillo en la uretra. Yo lo achacaba a que tenía que terminar de hacerme al sillín debido a que llevaba años sin salir en bici. En el bíomecánico para colocar la bici de forma adecuada a mi cuerpo, me comentó que cuando tuviera que cambiar el sillín lo hiciera a uno de medida 142mm pero que no era algo urgente (cierto es que tampoco le comenté nada de esas sensaciones que tenía). Recientemente he cambiado a un Avatar gel de 143mm y el primer día, salida de 3 horas durillas y al regresar no noté esa sensación de molestia constante en la zona perineal, sólo un poco molestia en la zona exterior del culete que desapareción a las pocas horas. La sensación esa de adormecimiento/molestia la tenía incluso los días que no salía .

    Mi pregunta es si el haber estado usando el sillín tipo Racing de 134mm puede haber sido el causante de esas molestias y sintomatología y ser un problema puntual y uno Vejiga Hiperactiva de forma crónica porque es un engorro todo eso de los parches, beber poco etc.
     
  2. josin

    josin Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    32
    puede ser, eso de vender las bicis con sillines racing para profesionales a aficionados que pesamos 20 kg mas (o mas) no trae mas que problemas y molestias en esa zona, pero si es causa-efecto solo te la podra decir el medico
     
  3. Julian Andres.

    Julian Andres. Novato

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Puede ser eso y posiblemente a que no te parabas lo suficiente, esto provoca un estancamiento de la sangre.
     
  4. oboist

    oboist Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Hola buenas tarde compañero,

    a mi me pasaba algo parecido, tenía un sillín selle italia slr y lo pasaba realmente mal, en ruta se me dormía todo, cuando orinaba también dolor e incluso rato despues de salir en me dolía. Era tan desagradable que llegué a casi no salir en bici para evitar el dolor. Para navidades los reyes me trajeron un silín nuevo y me ha cambiado la vida encima de la bici. El sillín es un Specialized Power Expert 2017, en un principio cuando lo ves sorprende, es muy corto y ancho.

    Lo dicho lo recomiendo 100%, para mi ha sido un alivio grandísimo, un saludo y espero que te funcione!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jOANELIUS

    jOANELIUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    1.095
    Me Gusta recibidos:
    30
    Sillín y edad suelen ser los causantes de los problemas urinarios. Pero el sillín hace mucho. No sólo el ancho, la forma y el cómo asientas sobre él. Hasta el nuevo puede haberlos creado.
     


Compartir esta página