sillín atrasado?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por corvak, 17 Mar 2006.

  1. corvak

    corvak Novato

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    Una pregunta cortita, compañeros: ¿las molestias en la parte posterior del muslo -desde el glúteo hasta detrás de la rodilla- pueden venir por un sillín más retrasado de lo normal?
    Muchas gracias por vuestro interés.
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    y no pueden tener que ver mas bien con un problema de ciatica?
     
  3. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  4. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Lo que te debería doler es la espalda. La pregunta sería ¿por qué llevas el sillín más atrás de lo normal?.
     
  5. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Creo que si llevas el sillín demasiado atrás, al final lo que haces es sentarte en la punta del sillín, con lo cual las molestias te pueden aparecer en el culo.
     

  6. corvak

    corvak Novato

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    Pues como comentais, sí que suelo padecer de la espalda, pero lo de la pierna me pasa cuando hago varios días seguidos de bici. Supongo que lo llevo retrasado porque, según he leído, si lo llevara más adelante me dolerían las rótulas y la verdad es que no me molestan (y eso que me han dado bastante guerra). He cambiado no hace mucho de bici y supongo que lal postura será algo diferente y tendrá algo que ver.
     
  7. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    ¿Por las rótulas?. Pues si es por eso te aconsejaron mal. Lo mejor que puedes hacer es 1º ver si la bici en la que andas es de tu talla, 2º si es así busca la postura ideal regulando altura sillín, etc o que te ayude álguien que sepa de eso. Piensa que en la bici hay que sentirse cómodo encima de ella y al dar pedales, notar como nuestra pierna no se fuerza y va cómoda. Logicamente si andamos mucho o forzamos tendremos molestias.
     
  8. rufinyus

    rufinyus DIESEL

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la cresta
    yo tuve un problema parecido que deribo en tendinitis y efectivamente fue debido que mi tija me sujetaba el sillin solo con un tornillo que hacia juego y al final de la ruta tenia el sillin retrasado hasta el tope.
    Para saber la distancia del sillin, desde siempre he oido que se pone el codo haciendo tope con la punta del sillin y se estira el antebrazo con el puño cerrado hasta tocar la potencia. Esa va ser tu medida ideal en relacion al sillin.
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    LLevar el sillín muy atrasado porque te han dicho que si va muy adelantado puede causar problemas no es buena solución como estás comprobando.

    Si va muy adelantado, sufrirá la parte anterior de la pierna, si lo llevas muy atrasado, la posterior. Por eso lo mejor es hacer caso a los compañeros y llevarlo en un punto intermedio donde te encuentres cómodo.

    Saludos ;-)
     
  10. corvak

    corvak Novato

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    Bueno, muchas gracias por vuestras respuestas:) , adelantaré un poco el sillín a ver qué tal.
     
  11. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Coje una plomada. Con la biela en horizontal, la parte central de la rodilla (tras la rótula) debe de estar alineada con el eje del pedal. Esa es la forma de medir el avance del sillín. Eso sí, tener en cuenta que la altura del sillín se va a ver influenciada por el avance del mismo. Aclaro: retrasar el sillín equivale a subirlo y adelantarlo a bajarlo. Ir haciendo cambios poco a poco hasta encontrar el punto exacto donde debe de fijarse el sillín.

    Un saludo.
     
  12. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Yo llevo la punta del sillin 6,5 ctm atrasado con la vertical del eje pedalier.
    antes lo llevaba 7,5 ctm y casi siempre iba en la punta sentado, ahora voy comodisimo, ningun dolor de espalda despues de estar horas sin bajarme, lo unico que si llevo y que nadie aconseja es la punta 4.5º inclinada hacia abajo, a mi me va muy bien, no me molestan los cataplines jejeje
     
  13. corvak

    corvak Novato

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    Gracias, juanpedal. Pues es verdad, acabo de medir como dices y me sale un centímetro o más de retraso en el sillín. Supongo que será conveniente adelantarlo poco a poco, ¿en un par de veces o tres quizás y haciendo varias salidas con cada medida?
     
  14. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Sí, irás notando cómo ruedas más cómodo y mejor.

    Un saludo.
     

Compartir esta página