silla bebes en una doble

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ALFORIOL, 31 May 2007.

  1. ALFORIOL

    ALFORIOL Novato

    Registrado:
    25 Dic 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

    Alguien me puede ayudar,?

    Mi consulta es la siguiente.
    Actualmente tengo una sola bici y poco espacio por ello de vez en cuando me he planteado llevar de paseo a mi pequeñajo ( 14 meses y 11kilos), alguien me puede informar si es posible y/o existe alguna silla bebes que se pueda adaptar a mi SPECIALIZED FSR XC

    Gracias de antemano por vuestra ayuda

    Saludos
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    lo que se me ocurre son las sillas que van en el tubo horizontal. entre tu sillin y el manillar, pero en tu modelo de cuadro no se si vale...... tendrias que consultarlo.....
     
  3. birkof

    birkof Trekero

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    El Puerto de Santa Maria (Cádiz)
    Hola Alforiol

    La verdad es que aun no esyoy yo muy puesto en temas de sillas de enanos (aun no han llegado los mios, aunque quedara poco... jeje)

    Si no me equivoco, hace falta un trasportin para colocar la silla no?. Si es así, las pocas opciones, por no decir unica, de transportines para dobles, pasan por los de OldMan Mountain, que en España distribuyen la gente de www.alforjas.net.

    He tenido uno de ellos en mis manos y se le ve de una robustez impresionante. El problema... caro, muy caro...

    Una vez que se lo coloques, podras poner la silla del enano y a rodar...

    Un saludo¡¡ ;)
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    lasi sillitas delanteras,no estan pensadas para llevar mucho peso.creo q de momento te serviria,pero...
    las traseras,la verdad es q no es posible colocarlas en la mayoria de cuadros dobles.Ok babe,tiene distintos adaptadores para depende q formas tenga el cuadro,pero no creo q te sirviera.
    esta la opcion porta bultos,pero...yo si tuviera hijos,creo q me estaria de hacer inventos raros.
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Un amigo mío llevó hace años una silla en el tubo horizontal para lllevar a su hijo, pero yo particularmente no soy partidario de estos inventos.
    Mis hijos tienen 12 años ya y empiezan a pasar de mi, pero la idea de una caida con uno de los dos en la bici me hizo pensar que no era buena idea...
     


  6. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Creo que en las dobles está complicada la cosa.
    Yo no arriesgaría con sistemas que ponen al bebé delante del ciclista, que hacen la bici inestable y dificultan las maniobras mucho.
    Además de en Decathlon, puedes mirar qué tienen (y preguntar si te pueden conseguir algo apto para dobles en www.bayon.es).
    A ver si tienes suerte, que la experiencia de ir de paseo con el niño es muy bonita (yo salgo de vez en cuando con mi mujer y el pequeño 22 meses-14 kilos en una rígida y nos lo pasamos los tres estupendamente).
     
  7. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Yo vi hace tiempo un sistema de sujección de bicis de niños que se enganchaba a la tija y al cuadro por la zona del cierre de la tija, era en una Specialized Enduro 2003. Pero no lo he visto más, no sé donde se podrá conseguir este sistema que creo que es que valdría para lo que tu quieres.
    La opción más viable para tu caso serian los carritos de niños, he visto a gente rular por la Casa de Campo con alguno y es una pasada (llevando a 2 nenes a la vez!!) Son caros y algo más voluminosos para guardar en casa que la típica sillita de bebé, pero te solucionan bastante la papeleta para los que quieren llevar a los nenes en la doble. Se encuentran más económicos en E-bay, pero no puedo aconsejarte más. Otra cuestión es que la nueva ley de circulación prohibe la utilización de estos carritos en vias públicas (carreteras y demás) pero como el uso probable no va ser recorrer la Castellana o la Diagonal con los niños en el carrito y si mas bien utilizarlo en los carriles bici o pistas de tu parque en tu ciudad, pues veo fáctible su uso, desde luego no conozco a nadie que haya tenido problemas con su utilización.
    Saludos.
     
  8. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no llevaría a un bebé en la bici, y mucho menos en una doble, en la que se te mueve el culo y puedes resfregárselo al bebé por la cara.

    Dicho esto, hay unos transportines especiales para dobles que van cogidos a la tija y al eje de la rueda trasera, y cuestan unos 100 €.

    No te recomiendo los transportines con sujección a la tija, ya que aunque soportan bastantes kilos, los tornillos tienden a aflojarse y puedes perder al niño.
     
  9. AlfonsoX

    AlfonsoX Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
  10. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    *****, son flipantes los carros de niños que ha puesto el compañero, lástima que en mi caso ya tengo por casa demasiadas cacharros de niños para la bici para liarme a comprar más, pero estan mas que interesantes ...
    AlfonsoX, lo mismo te he visto alguna vez por la CdC y te he preguntado sobre estos carros, hablé hace unos meses con una pareja que llevaba a sus chavales en un carrito, estábamos en el aparcamiento que está frente al Parque de Atracciones ;-)
    Saludos.
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    yo me acabo de comprar el carrito/jogger, y es una pasada lo bien preparado que viene, a pesar de salirme por menos de 120€ puesto en casa

    Lo que es increible es que siendo en europa el sistema más seguro para llevar a los niños (si te caes el carrito se queda depié), en españa la ****** de normativa no los permita por vías públicas y en cambio si los otros

    lo malo es que he de esperar a que la niña tenga al menos 1 año para estrenarlo

    Por cierto, ayer coincidimos con un pive que se subió la Morcuera con el carrito y el niño!!....pa estar fuerte, vamos...
     

Compartir esta página