sillin adelantado

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 18 Nov 2005.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Mi duda es que para ir bien el el sillin lo tengo que llevar bastante adelantado, asi voy en la posicion mas idonea para pedalear y ir comodo, ¿como llevais vosotros el sillin y porque? ¿adelantado, centrado o atrasado?
     
  2. Avalanche

    Avalanche Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo lo adelanté por cuestión de geometria de cuadro al cambiar la horquilla y tener más recorrido, se quedó mas alejado con lo cual lo tiré para adelante.
     
  3. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    A mi me pasa lo contrario, cambie a doble altura y potencia mas corta y ahora lo llevo atras del todo.
     
  4. jesmateo

    jesmateo Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    79
    No te preocupes por la posición del sillín. Preocúpate de ir cómodo. Como medida de referencia te puede servir la siguiente:
    Siéntate en la bicicleta en posición de marcha. (Te apoyas contra una pared o que te sujete alguien)
    Pones las bielas paralelas al suelo y los piés enganchado en los automáticos.
    Pones una plomada desde la rótula (si no tienes plomada, coge un hilo y le atas abajo cualquier peso)
    El hilo debe quedar retrasado un par de cm. del eje del pedal. Con esa posición evitarás posibles lesiones.

    En función de eso colocas el sillín.
    Yo personalmente y debido a la talla de mi bici ex8, lo he retrasado todo lo que se podía.

    Un saludo
     
  5. PeSaLo

    PeSaLo Invitado

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    La primera medida a tener en cuenta a la hora de montar en bici debe de ser la siguiente:
    Con una plomada desde la punta del sillin hasta el centro del eje del pedalier debe haber una distancia de entre 5 y 8 cm aproximadamente.
    Luego va la distancia desde la punta del sillin hasta el centro de la potencia con el manillar y tambien ya que todos los sillines no son iguales de largos:
    desde atras del sillin con otra plomada hasta el eje del pedalier entre 30 y 34 cm.
     

  6. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Como te han dicho, el sillin debe ir donde debe ir. Hay bastantes articulos al respecto, lo mejor es ponerse en la bici en posicion de marcha y hacer lo de la plomada. Luego se puede jugar un poco, centimetro adelante o atras, pero si la bici es corta y pones el sillin retrasado del todo para compensar estas modificando el reparto de pesos adecuado, perdiendo efectividad de pedaleo, y lo que es peor, arriesgandote a una lesion (hace poco tuve tendinitis illiotibial por llevar unos automaticos sin juego lateral y me estuve leyendo bastantes articulos sobre problemas de rodillas en ciclistas)
     
  7. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    greñas, lo importante, digan lo que digan, es llevar sillín :)
     
  8. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    y si está muy adelantado, también es malo para las rodillas?
     
  9. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0

    Totalmente de acuerdo contigo, yo sigo la teoría de la plomada desde la punta del sillín midiendo la distancia al eje del pedalier.
     

Compartir esta página