Sillin, confortable, para pedalear horas y horas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pjfa, 18 Abr 2006.

  1. <BikerPeter>

    <BikerPeter> Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo me compre hace unos meses el Specialized avatar body geometry, con gel, acanalamiento y corte en V y me va muy bien, al principio lo notaba raro pero ahora me va de perlas, y ultimamente voy sin culotte. Por cierto, antes de comprarlo me estuvieron viendo la talla, y lo probe y todo, y me hicieron un 15% de descuento porque tenia una mancha de cola (que al llegar a casa la kite con alcohol) y eso que en esa tienda no habia estado nunca.. pues eso, que a mi este sillin me va muy bien y encima es bonito. (es que me enrollo..)

    Saludos
     
  2. pjfa

    pjfa Desde Portugal

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugal - Castelo Branco
    Ya lo tengo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Mañana, mas comentarios
     
  3. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    Qué tal tus primeras sensaciones PJFA?
    Recomendable?
    Saludos
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Que cosa más fea!!!!!!!!!!

    Saludos
     
  5. pjfa

    pjfa Desde Portugal

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugal - Castelo Branco
    Bueno, solo hice 5 kms por carretera, pero, las primeras sensaciones son buenas. Mañana me esperan 40kms. Los comentarios, despues. :bye
     
  6. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Que feo es el cabr**, estará estudiado para que esa forma sea la adecuada pero es horrible, y se ve muy ancho y supermullido, y de peso rondará los 400gr. vamos como no sea cómodo es para darle de ******* al diseñador/es.
    A riesgo de equivocarme, pienso que aparte de la estética (aunque para algunos es muy importante) y del peso (para algunos fundamental) la anchura de la parte trasera complicará bastante el sacar el culo para retrasar la posición. A partir de ahora se le debería llamar el asiento "grulla" jejeje.

    Veremos que cuenta cuando lo pruebe, aunque cómodo parece un rato.

    Las apariencias engañan, yo tenía un selle bassano de esos finitos (bueno el que trae o traía la BH expert) y era duro como una tabla y tb me machacaba literalmente los aductores, así que lo cambié por otro de esos con canal prostático, pero llegó el tuning y le quité una carcasa de plástico duro que cubría toda la parte de los railes y quedó un sillín que flexa y es comodísimo pq se amolda al culo y absorbe las vibraciones ¡con solo quitar ese plásticucho!, ahora lo he vuelto a montar y es el que uso y no lo cambio por nada y se quedó de peso en 280gr. con los railes de cromoly, ver para creer.
     
  7. pjfa

    pjfa Desde Portugal

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugal - Castelo Branco
    La ventaja es que no lo ves hasta salir de la bici :cunaoo

    Puedes poner unas fotos de essas modificaciones por favor???
     
  8. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Mira ahí estamos totalmente de acuerdo, de todas formas el sillín es para lo que es y si ese te resulta cómodo y te funciona pq quitarlo.

    No problem, esta noche le hago unas fotillos y mañana te las pongo aquí mismo, el tema está en que no tengo fotos del "antes" solo del "despues", pero si alguno tiene dicho asiento sabrá como era antes.
     
  9. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Lo siento pjfa pero es mas feo que pegarle a un padre, pero tio si te es comodo pues adelante ;-)
     
  10. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pues como lo prometido es deuda y a petición de pjfa aquí están las fotos del selle bassano "tuning", vamos sin la carcasa de plástico que lleva debajo y que lo hace duro como una tabla.

    Vista lateral:
    [​IMG]
     
  11. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pues como lo prometido es deuda y a petición de pjfa aquí están las fotos del selle bassano "tuning", vamos sin la carcasa de plástico que lleva debajo y que lo hace duro como una tabla.

    Vista lateral:

    [​IMG]

    Vista desde arriba:

    [​IMG]

    Vista trasera:

    [​IMG]

    Vista delantera:

    [​IMG]

    Detalle de los anclajes de los railes y del material que forma la base, no, no es "fibra de carbono" jejeje:

    [​IMG]

    Sillín original sin "tuning", en rojo la carcasa de plástico que hay que destrozar para sacarlo.

    [​IMG]

    Y por último el peso del conjunto sillín+tija (aluminio 27,2x400):

    [​IMG]

    Como veís un peso "contenido" y sin hacer ningún gasto es lo que trae de serie, por separado el sillín 281gr. y la tija 284gr (intox SP-222). Como dije el sillín ahora flexa y absorbe muy bien las vibraciones y el aspecto es bastante "racing".
     
  12. pjfa

    pjfa Desde Portugal

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugal - Castelo Branco
    Hechos mas de 120kms sobre el SMP Strike Man, puedo decir que me ha resolvido el problema de los dolores. Es mui comodo, con mucho apoio y tiene un encaje mui natural y envolvente.
    Si no hos importa el diseño y el peso, es una opcion a tener en cuenta, por los resultados (comprovados cientificamente) y por el precio (menos de 30&#8364;). Gracias a todos, una vez mas.
    [​IMG] [​IMG]
    :bye
     
  13. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo voy con un Selle Bassano que venia con mi BH sierra nevada, xo es duro duro.

    Que puedo coger por unos 30euros aproximadamente, busco algo que no supere los 250gramos.
     
  14. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Has mirado dos post más arriba que el tuyo? pq precisamente pongo las fotos del "tuning" que le hice al selle bassano que traen las BH para hacerlo más confortable y la verdad es que el resultado es sorprendente parece otro. Miralo si puedes y hazle el "tuning", luego lo pruebas y me cuentas, total no tienes nada que perder si ya tienes la intención de cambiarlo por otro.
     
  15. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si! si! ya se lo hize peró no he notado nada. Además este Selle Bassano que tienes es diferente al mio.

    grácias

    Estoy flipando con el BBB BSD-08 que pone fotos el rider Pjfa . Esta por los 30e , pesa poco , tiene agujero antiprosatico..... solo me falta saber donde venden de esta marca d sillínes en Bcn y me lo cojo!!!

    http://www.starbike.com/php/product_info.php?lang=en&pid=5189
    BBB BSD-08 AnatomicDesign
    BBB BSD-08 AnatomicDesignEnlarge 34.90 &#8364;

    * ANATOMIC HOLE DESIGN
    Middle hole protects the most sensitive part of the human body by minimizing contact. Takes out the pressure were you don't need it.
    * Designed to absorb the bumps and vibrations of the roughest terrain.
    * High-quality anatomic saddle
    * Lightweight owing to use of high-density super light foam.
    * Glass fiber reinforced shell.
    * Light CrMo satin rails with adjustment indicators.
    * Weight: 220 g
     
  16. pjfa

    pjfa Desde Portugal

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugal - Castelo Branco
    Ya estan los 2 modelos, "Lady", 388gr y "Man", 372gr
    [​IMG]
     
  17. Florenzo

    Florenzo Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lugo
    www.turactiv.es
    Bueno yo finalmente he comprado el Selle SMP Composite,esteticamente es precioso(es mi opinión)pero ya he hecho 300 km con el y todavia no me acostumbro,demasiado duro.
     
  18. fooltyre

    fooltyre Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me inclino de todas todas por un Specilized Body Geometry. Es verdaderamente cómodo. Supongo que habrán otros, pero en mi grupo después de probvar este, se lo han colocado dos. Que, por cierto ya tenían buenos sillines (Selle italia).
     
  19. Domingo57

    Domingo57 Novato

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0

    hola pjfa,
    si quieres un buen sillin
    sin pensarlo pillate
    el fizik gobi,con el gobi
    podras rular todo el dia
    sin poblema.
    saludos de domingo 57
     

Compartir esta página