sillin de carbono artesanal

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pablo., 21 Abr 2005.

  1. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    juer q artesanidad!!!!!


    oye cuando lo acabes esperaremos un post tuyo, estaremos atentos, bien si te sale o bién sino te sale da igual querremos ver el resultado.


    saludos !!!!!!!!!!!
     
  2. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    psicoriol dijo:
    por lo menos ya tenemos al "dummy" jeje,pero hombre q aun no lo he echo y ya pensando en la comision,jejeje..

    .Lights-wod,no se ni el modelo q he puesto :scratch he cogido fotos al hazar,pero vamos 240€ me sigue pareciendo una locura,ya no te digo el de 360 .
    Este modelo si que parece mas complicado de hacer(q no imposible).
    Si quieres te hago un sillin de 45g,pero no me hago responsable de las consecuencias :mrgreen:
    Cuando pueda epiezo con el proyecto,pondre fotillos .
    Si alguno teneis experiencia con este tipo de sillines(100%carbono) me podiais echar una mano con el diseño, se trata de q sea de carbono,pero sin morir en el intento.
     
  3. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    En mi universidad han hecho un coche de esos de la shell eco-maraton. De sos que recorren 3000 km con 1 litro.(de gasolina) :mrgreen: :mrgreen:

    La carroceria la han hecho de fibra de carbono y por lo que he visto para hacerla primero han hecho u molde de madera( han hecho laminas igual que un mapa topografico, las curvas de nivel, tu sabes no?) estas piezas las han unido para dar la forma final que tendra la carroceria, solo que el molde es macizo y la carroceria logicamente es hueca. Despues han hecho un molde de fibra de vidrio en dos partes, mitad y mitad, del molde de madera, o sea que tiene la forma contraria al modle real, y finalmente han hecho sobre este la carroceria. o sea aplicando capas de fibra de carbono sobre el molde de fibra de vidrio. me imagino que habran ido hechando resinas para que se endurezca. Cuando lo han terminado han separado las dos partes del molde y ahi estaba la carroceria.

    Aqui se ve como lo han hecho:
    http://www.us.es/itisevilla/chasis.html
    lo que se ve auqi es lo que yo he explicado pero esa es la primera carroceria, que era de fibre de vidrio, luego hicieron otra igual pero de fibra de carbono. Es mas creo que las ultimas fotos en las que sale la caroceria con el nº 223 es la carroceria de fibra de carbono
     
  4. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    gracias paco,exactamente es eso lo q tengo pensado hacer,la idea la cogi de esta pagina q he puesto antes, http://www.corsair82.com ,aunque en ingles,esta todo el procedimiento bastante bien detallado.
     
  5. Funky

    Funky Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    3.093
    Me Gusta recibidos:
    19
    Aqui tienes una página de aeromodelismo que te venden los compuesto para hacer moldes y el sillin

    http://www.maquelar.com

    Aqui te dejo una página donde explica como hacer un molde para veleros de rc que lo puedes aplicar las pautas para hacer el sillin

    http://www.arrakis.es/~josepal/fuselajes.htm

    Espero haberte ayudado, yo he hecho carenas de aviones de aeromodelismo con fibra y quedan de coña, te tienes que hacer una bomba de vacio, ya te buscare páginas donde hacer una casera con el compresor de un frigorifico
     
  6. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias funky ,muy buenas las dos paginas ,como veo q tienes experiencia con esto creo q te dare la coña :mrgreen:
    Por la bomba de vacio no te preocupes,en MAKRO tienen los compresores tirados de precio (50€ aprox) y me parece q tambien funcionan todos como depresores (aunque habra q confirmarlo).
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    por cierto si apartir de esto haces un gran imperio de sillis de carbono,espero q hagas un modelo foromtb y nos lo dejes bien de precio a los foreros. :mrgreen:
     
  8. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    "of course" naranjito,sillin,tija y cuadro edicion especial foromtb :mrgreen:
    lo de la rebaja a los foreros ya no me parece tan buena idea :twisted:
    no ,en serio ,si el sillin sale bien me lio la manta a la cabeza y me hago un cuadro rigido,
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pablo85, con el cuadro t refieres a coger el tuyo de alu y darle un baño de carbono,verdad??

    pq no es lo msimo hacer un sillin q un cuadro. :eh?
     
  10. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    no,no,de baño nada,100% carbono.Esta claro q es muucho mas complicado,pero vamos eso lo dejo para mas adelante,primero a ver q engendro de sillin sale.
     
  11. mikee

    mikee Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, segunda a la derecha primera a la izquierd
    si te sale wapo, te compro uno! jeje
     
  12. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Un autoclave en metalurgia es un horno q ademas de trabajar a cierta temperatura lo hace a una presion determinada. :scratch
     
  13. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    Pues para el cuadro si no te quieres complicar mucho la vida puesdes coger "tuberias" de este material, que se utilizan para hacer protesis hortopedicas. Yo he tenido trozos de estas en mis manos son superrigidas yno pesan nada. Y depsues las puedes unir o bien por piezas de aluminio mecanizadas o ..............
    bueno eso ya piensalo tu.

    Saludos
     
  14. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    :mrgreen: :mrgreen:

    Dios!!!!!!Que dolor,sólo con verlo ya me duele!!!!!!!


    Supongo que será para los apasionados del peso.Eso si, és muy atractivo.


    DEUUUUU!!!!

    :wink:
     
  15. mikee

    mikee Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, segunda a la derecha primera a la izquierd
    si sale bien compro te uno!! jeje!
     
  16. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    UNA PASADA¡¡
    COMODO?????????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    CON ESO TE SALDRAN CALLOS MALAYOS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  17. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    mikee,no te preocupes q si sale bien te hago uno a ti por un precio modico,jejeje..

    en bike afondo hacian una comparativa de sillines de carbono,y decian q el slr era comodo.Con culotte no creo q hay demasiada diferencia entre llevar uno solo de carbono y otro q lleve un milimetro de espuma,creo q lo mas importante es la forma q tenga.Hay sillines muy mullidos q a la hora de estar sentado ni sientes el culo ,asi q..
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    eso es cierto yo llevo el srl dde 135 gr y es comodisimo. :wink:
     
  19. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Por muy bien que te quede, tu cuando salgas al monte por lo menos las 3 o 4 primeras rutas ponte un sillin viejo en la mochila por lo que pueda pasar, no sea que lleado el momento te tengas que comer los garbanzos atados. :meparto
    Espero que pongas una foto de tu obra de arte para que la veamos, si me gusta igual me animo yo tb.
    Saludos Mc Giver. :wink:
     
  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues eso es verdad,lo de irte con otor sillin,pq como pete ya me diras lo q se siente al ahcer 25 km de pie. :mrgreen:

    solo se q algun pro en una carrera hizio un par de km,y creo q aun no seharecuperado de los calambres. :|
     

Compartir esta página