Busca en el Play Store Nivel de Burbuja y te saldrá la de la foto, simple y efectiva. Ademas no te obliga a ver publicidad y no te pide ninguna autorización especial como hacen muchas app de Android, que para darte el tiempo o encender una linterna te piden acceso a tus llamadas o a tu lista de contactos....
Con ese nivel no es tan exacta la nivelación. No tienes referencia de grados para subirlo o bajarlo un poco.
Finalmete y después de otro reajuste y nivelación (ya estaba nivelado) he de decir que lo tengo que quitar de la bici. Debo de ser raro que a todos os va fenomenal con el, pero hoy después de 3 horas (sin dolores lumbares por la rotación dicho sea) y un rato después de comer, observo que no puedo orinar, siento un adormecimiento total, hormigueo además del rutinario dolor y presión desde que he puesto este sillín y la correspondiente visita médica no se hizo esperar. Mañana mismo lo quito y que viole a otro. Igual soy el primero que le pasa pero no creo que seré el ultimo. He tenido el Flite, Era,Aspide, Slr, Specialized Toupe y jamás me había pasado igual, incluso después de hacer 250 kms. Si alguno le pasa parecido, al primer síntoma debe retirarlo, ya que las consecuencias pueden ser bastante feas según el medico. Y algunos de los que os va bien con el, no entiendo por que queries cambiarlo. Lo dicho desde un principio: Para mi insoportable e insalubre.
Pienso que es una mala colocación (solo es mi opinión, yo no soy biomecamico). Para mi es impensable andar en bici sin el, es más, lo llevo en la Btt también.
Repito que no me lo colocó un cualquiera sino alguien que intervino en su diseño. No obstante, yo ya lo movi hacia adelante, hacia atrás, arriba, abajo ... y cada día peor. Más y más presión, dolor y roaduras. Es un sillin particular pero no hace falta ser boiomecanico para colocarlo y menos si sigues la guia de colocación de su página web y tampoco (en mi caso ) hacer 2000 kms con el para saber que no lo puedes llevar. Yo insistí én ello y así me fue. Ahora toca reposo.
Que tiene que ver que interviniera en su diseño? Que tiene que ver que fuera incluso el que lo diseño? Cada cuerpo es un mundo y cada persona más aún. Puede que la teoría, el diseño y la lógica te diga que algo va donde te lo han puesto y tu cuerpo este diciendo que no, que no va ahí porque a ti ahí te molesta. Me sigue dando la sensación que la gente piensa que los biomecanicos actúan como los mecánicos de coches que si el coche tiene una fuga se cambia el manguito y ya esta arreglado. Aquí no funciona así , el conocimiento (que nunca pongo en duda) lo ponen ellos, pero el trabajo es nuestro.
Como ya dije mensajes mas atras ni los sillines planos le van bien a todo el mundo ya sean Fizik ,selle Italia ,Prologo o el de la moto y ya valgan 50 euros o 300 que los hay ,este no iba a ser menos . A mi los sintomas que tu dices los tuve una salida que sali con un culotte antiguo que la badana me bailaba y me llevaba loco y llegue a mi con casa con los sintomas que tu nombras pero solo ese dia ,no me lo puede mal ese culotte y como siempre a rodar con él . Sobre cambiarlo a pesar de ir bien pues por lo mismo que cambiamos de cuadro con 3 años ,chaqueta a pesar de tener 4 en el armario o de ruedas porque el modelo 2015 lleva las pegatinas de otro color vamos la enfermiza obsesion que tenemos los de la bici a veces ,ya te digo que a mi me vuelto a hacer que pueda competir marchas de 3300 metros de desnivel con él algo impensable los 4 años anteriores pero vamos que si pongo sillin plano y se tuerce el asunto el Shark volvera a la bici ,eso lo tengo clarisimo
Aquí no funciona aqui, el conocimiento (que nunca pongo en duda) lo ponen ellos, pero el trabajo es nuestro. En esta frase del compañero queda resumido para mi lo que es la biomecanica en general . El sillin lo puede haber inventado Iriberri y a lo mejor el no puede ni olerlo en su culete vamos como el que inventa un medicamento y no puede tomarlo porque le viene mal.
Por un lado dices que no te lo puso un cualquiera, dando a entender que te lo puso alguien bueno y que sabe lo que hace. Por otro lado dices que no hace falta ser biomecamico para ponerlo, es un sillin particular pero con la guía de colocación de essax es más que suficiente para ponerlo bien. Si el profesional que te lo puso esta más que capacitado para ponerlo y si con la guía de essax es más que suficiente para ponerlo, y a ti te va mal? El problema esta en el biomecamico, en el Sillin, en la guía o en ti? Desgrana un poco tus palabras y lo veras. Tenemos que ser permeables.
Creo que soy bastante permeable: El sillín corrige la rotación gracias a la aleta pero A MI me resulta insufrible. No lo puedo llevar. La penicilina es buenísima pero si le tienes alergia no la puedes tomar. Da igual quien te la recete. Yo sólo exprese desde un principio mi experiencia con el. No discrepé sobre su diseño, ni si le iba bien a otros o di una opinión sin conocimiento de causa. Yo simplemente dije que me hiciera daño y que no lo podía usar. Me lo puso un biomecánico, un buen profesional. Yo lo retoqué después de varias salidas padeciéndolo y ni con esas. Me supuso el estar de reposo por una inflamación de esa musculatura que en el se apoya además de rozaduras etc. . Que os va a todos genial con el?. Estupendo. Si llevais algún sillín que he llevado yo durante años, a lo mejor os resulta insoportable. Si todos tuviesemos el mismo culo, sólo habría un modelo de sillín. No os parece?
Perfectamente explicado, compañero. De siempre ha habido sillines que les va muy bien u unos y no a otros, no sé por qué éste debería ser distinto.
Esta claro no clarisimo ,ningun sillin le va bien a todo el mundo,El dia que se invente alguno hago como dicen los toreros me corto la coleta y cuelgo la bici
No eres el único que lo ha tenido que quitar. Yo lo llevaba y lo tuve que quitar, sin llegar a tener tantas molestias como tú, no terminaba de ir cómodo y entre presiones y rozaduras al final lo quite, y se lo puse a la bici que tengo en el rodillo que al no hacer muchas horas con el lo puedo soportar.
Desde el desconocimiento no se cuanto tiempo lo llevaste pero minimo alguna semana que otra cuesta adaptarse(por los 2 semanas o mas me costo a mi) ,no es un sillin para montarse dos ratos y decir voy comodo pero vamos lo dicho mil veces este mundillo de los sillines es muy complicado . Como pueda un dia y le pueda echar una foto voy a subir la de una persona de Murcia que iba puff horrorosamente mal vamos que mi foto esta se queda en nada comparado suyo y la verdad lo ha mejorado muchsimo ,a quien le va bien y lo tolera le ayuda al que desde el principio le molesta mal asunto.
El problema de esta sillín no es si esta bien diseñado a no, hace la función de corregir la rotación, hasta ahí todo correcto, pero a costa de que? de una presión perineal excesiva, de rozaduras, pequeños microtraumatismos de repetición en la carretera por los baches y no hablar de la gente que tenga alguna fístula, hemorroides o simplemente un grano.. Un trabajo propioceptivo y de fortalecimiento también ayuda bastante a corregir la rotación..
Buenas....puse hace 3 meses en la bici de carretera un sillin de aleta por recomendacion del biomecanico ya que me diagnosticó rotacion de cadera...y la verdad voy de lujo y he mejorado un monton, ahora voy derecho....pero mi duda es: tengo que cambiar el sillin de la Mtb que esta todo ringado para el lado derecho debido a mi rotacion y no se si poner el mismo sillin essax pero sin aleta...o ponerle con aleta .... creeis que con la adaptacion que estoy llevando con la aleta en la flaca me valdrá para sentarme bien en un sillin normal en la Mtb?