Hola, segun Fisik el sillin Aliante en carbono solo es para carretera, ya que los railes son de carbono y su omologo para mtb son de titanio, pero, vosotros creeis que para un uso Xc, semi-enduro se podria hacer servir el de carbono ?? Creo que mas que nada lo hacen para que no vaya algun biker de 150 kg y lo monte en un bicicleta de freeride por ej. :? Gracias por vuestras respuestas :wink:
Pues no te lo aconsejo, esas cabilaciones que tú haces ya las habrán hecho los de Fizik, y si dicen que no es que no (ya les gustaría a ellos llegar a la mayor cuota de mercado posible, no?) Ahora que eres tú quien decide... un saludo
yo creo q las empresas grandes llegan a grandes entre otras cosas por que no se arriesgan con el material q venden.seguramente es mas resistente de lo que quieren hacer creer. pero se quieren curar en salud y venderlo como para carretera y q nadie se ponga en su contra si lo rompe con la mtb. tambien es verdad q fizik diferencia entre modelos de carretera y de mtb por lo q igual la diferencia no es solo por los railes,aunque de esto no estoy seguro.
Barato no es asi que el experimento te puede salir por un ojo de la cara, porque al montarlo en una MTB te quedas sin garantía. Un saludo.
Estoy de acuerdo en que siempre hay tolerancias pero opino que un sillín de MTB soporta un maltrato muy superior al de uno de carretera. Si a esto le añadimos que cuando diseñas una pieza al límite hay que tomar ciertos compromisos... Un saludete
Si ya parten cosas siendo para mtb como para arriesgarte si el mismo fabricante te dice que no vale.... :?
No vale para MTB, los railes son demasiado bajos y ya nos han venido alguno roto, ademas es muy probable que los "bajos" del sillin te rocen con la cabeza de la tija Un saludo Ramon
Y como narices hacen los de Tune para que su sillin tipo " papel de fumar" aguante ?? :scratch o bien el flite carbon, y otros que no me acuerdo.... :| Porque si comparas el grosor de los railes con el de Tune pro ej. son identicos, a no ser que haya diferentes calidades de carbono ( cosa que dudo porque el carbono es carbono y punto ), he aqui otro gran misterio de nuestros tiempos :mrgreen:
No se trata del grosor de los railes de carbono si no de la altura de la cuva, estos dos son mas altos porque son para MTB y el Aliente segun las especificaiones de FI´SI:K es solo para carretera