sillin tioga spyder

Tema en 'General' iniciado por chimpomtb, 23 May 2006.

  1. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    hola a todos, después de 4 meses de uso aproximado, el pasado domingo se me rompió "la telaraña". En una subida en la que iba sentado, sentó un estallido, pensando que se había roto el tornillo de apriete de la tija me baje y comprobé que estaba todo bién. En la siguiente subida, al intentar ponerme de pié noto que el culotte se queda enganchado en el sillín. Al bajarme ya vi que lo que estaba rota era una parte de la carcasa del sillín, así que la "araña" ya puede currarse esa parte de la tela porque si no voy a tener que comprar otro para poner el culo en la bici. Salu2
     
  2. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Si es que el invento de ese sillin la verdad es que todavia no lo entiendo, pero sobre gustos :-?
     
  3. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues despues de 4 meses y solo por poner el culo encima, que es para lo que está pensado... te deberian dar otro nuevo y punto.
     
  4. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    ya, pero cometí el "error" de meterle la dremel en la parte trasera porque lleva unas gomas de color rojo que lo único que conseguían era que una vez echabas el culo para atrás en las bajadas complicadas no pudieses incorporarte a la posición normal porque se enganchaba el culotte, así que ahora ajo y agua, a ahorrar para pillar otro "microsofa", aunque he de decir a su favor que cómodo si que resultaba aun con tacto a plástico (realmente es/era un plástico)
     
  5. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    ya, pero cometí el "error" de meterle la dremel en la parte trasera porque lleva unas gomas de color rojo que lo único que conseguían era que una vez echabas el culo para atrás en las bajadas complicadas no pudieses incorporarte a la posición normal porque se enganchaba el culotte, así que ahora ajo y agua, a ahorrar para pillar otro "microsofa", aunque he de decir a su favor que cómodo si que resultaba aun con tacto a plástico (realmente es/era un plástico)
     

  6. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    oye dices que es comodo,pero para salidas de 70-80km tipo maraton tamb lo resulta?
    que precio tiene?
     
  7. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    uff a tanto no llego, yo lo uso/usaba en la de correr y entrenar, sobre 40-45 km máximo, de ahí para delante ni idea, pero para ser un trozo de plástico era cómodo.
    Precio? depende, en calmera (importador de tioga) me pedían 80 €, yo lo pillé en ebay por 55€ que me parece más justo aunque sigue siendo caro porque es un par de varillas con cobertura de plástico.
    Depende de lo que valores tu las cosas
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta diciendo que le ha durado 4 meses ¿y sigues queriendo comprarlo vazquez? No lo entiendo.

    No es barato, no es ligero (comparado con otros del mismo precio), si montas en barro o con lluvia te pones el culotte fino de ****** y encima se rompe con un uso normal. Pues vaya...
     
  9. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    No digo que me lo valla a comprar,simplemente me estoy informando

    De todas formas se a podido rompero por cualquier fallo como todo,yo de momento tengo aun para rato con mi Arami.
     
  10. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Podrías poner unas fotillos? ya es por curiosidad jejeje.
     
  11. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    lo del culotte lleno de barro me da que aunque lleves cualquier otro sillin, si hay barro te ensucias igual, o es que llevamos un sillín que cubre todo el culotte...no se pero este domingo corrimos en A Estrada la carrera del open gallego lloviendo a tope y creo que el resto iba tan hasta arriba de barro como yo, llevando otros sillines, claro.
    las fotos, en cuanto pueda las hago y si no las subo yo, me las suben. De todas maneras, ya estoy dándole vueltas al coco para tratar de seguir con él.
     
  12. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Habiendo tirado de dremel... se puede haber roto por cualquier cosa...
     
  13. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    :alloreto :alloreto Aaaaaacabaramos ....!!:cabezazo :cabezazo :cabezazo

    Es como si te quejas de que se te ha roto un cuadro en 2 semanas pero luego confiesas que le metiste rotaflex para aligerar el pedalier porque crujia....

    Todos hacemos alguna de esas :cabezazo :cabezazo
     
  14. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    suele pasar que te arrepientas de "personalizar" algunas cosas, pero de meterle la dremmel en unas gomas de detras, a que se parta el sillin, va diferencia, por lo menos me quejaria.
     
  15. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es que las gomas quizá tenian que absorver vibraciones que en su lugar se comió el sillin.
     
  16. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    hombre, como aun no habeis visto las foto, os permito especular, pero la función de las gomas de la parte trasera es antideslizante, y lo cumplen con creces, ya que no dejan deslizarse para delante ni de coña.
    Otra cosa es por donde me rompió, que es en la zona donde más flexa el sillín al ir sentado, justo encima del centro de la tija (llevo tija tune). Apostaba más por que rompiesen las varillas que porque rompiese el plastico y mira...
    De todas maneras, le voy a cortar esos 2 trozos de "telaraña" que están rotos y que se enganchan en el culotte y os iré informando.
    Salu2
     
  17. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    A ver si se te va a colar "algo" por el agujero! Perdona la especulación, pero ante la duda, jeje.
     
  18. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    hay pegamentos especiales, yo probaria antes de cortar
     
  19. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    el problema de pegar es que es justo en la zona donde hace flexión la carcasa y no creo que un pegamento aguante lo que el plástico de una pieza no aguanta, te lo digo porque en slot también uso pegamentos de todo tipo y para conseguir rigidez bueno, pero para conseguir flexibilidad sin que rompa, chungo
     
  20. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    bueno, después de un par de horitas exprimiendo los riñones y el sillín, y después de haberle "quitado" el trozo de telaraña dañado, confirmo que no noté niguna diferencia respecta a como iba antes, no en comodidad ni en flexibilidad, veremos en durabilidad, espero que me haga por lo menos la temporada completa, eso si, ahora pesa menos...aunque no lo buscaba
     

Compartir esta página