Sillin vertu spyder

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por orbeamtb22, 22 Nov 2014.

  1. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    G r a n a d a
    ¿Alguien por aqui tiene o ha tenido la replica del tioga spyder? Se vende bajo varias "marcas" por ejemplo vertu, tengo que cambiar de sillin ya y me llama mucho la atencion por estetica y precio, aunque no me da confianza porque viendo un video de un youtube de una copia del tioga flexa de flipar... No soy un peso pluma, 1.85m y 83-84kg
     
  2. macario69

    macario69 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    100 kilacos y llevo 4 meses con el y va de lujo y me es mas comodo que uno normal
     
  3. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    G r a n a d a
    no puedo insertar videos porque estoy desde el movil, pero poniendo fake tioga saddle en youtube sale un video de como flexa, ¿flexa tanto como se ve en el video?
     
  4. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    vinaròs troçet de cel...
    Strava:
    Si, flexa un montón, de ahí se sea bastante cómodo.

    Yo lo he tenido y lo rompí a los 2 meses, un amigo también lo compró y le duró 3 semanas.... El uso era duro, con muchos culetazos en una enduro, pero es que solo peso 63kg.
    Los dos lo rompimos por el mismo sitio, se rompió el plástico superior, justo al lado de donde se une con las varillas de acero.
    Otra cosa que no me gustó es que se enganchaba bastante con el culote al sacar el culo por detrás, además casi desde el primer dia se quedó un poco hundido haciendo barriga y no volvía al sitio.

    Ahora voy con un san marco de esos réplica del chino y no están nada mal, aguanta muy bién el uso y es bastante mas ligero, pero no es tan cómodo ni de lejos.
     
  5. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    G r a n a d a
    en el video se ve como el plastico llega a tocar los railes presionando con los dedos, supongo que de ahi la rotura de ambos por el mismo sitio... gracias por la respuesta.
     


  6. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Hola, yo lo he tenido y me a durado 3-4 meses, se me agrieto por el mismo sitio que dice el compañero quemarruedas, porque tengo el movil roto si no te subia fotos.
    El caso que compre 3 sillines, uno para mi y 2 para 2 amigos, de los cuales uno lo uso un dia y lo quito porque le resultaba incomodo, el otro lo a usado algo mas pero no se termina de acostumbrar me dijo, y yo lo he tenido 3-4 meses hasta que aparecieron las grietas.
    He de decir que a mi me resultaba comodo (cada culo es un mundo) eso si, mis rutas suelen ser de entre 45-60kms en alguna ruta mas larga me incomodaba mas.
    Yo pienso que debe flexar algo porque si no flexara se partiria y por ultimo decirte si te sirve de ayuda que mido 1.85 y peso 81-82kgs.
     
  7. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Nunca oí nada bueno de esas réplicas. Yo tengo un original, la versión que recomiendan para solo carretera... Dos años largos con él y está como el primer día, y eso que lo compré de segunda mano y yo rondo los 100Kg.

    El original flexa UN POQUITO, apenas tres o cuatro milímetros, ni de coña flexa como para tocar los raíles.
     
  8. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    La replica que tengo yo flexa un poquito pero no llega a los railes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Yo lo llevo en la de carretera y si que flexa bastante, un poquito mas que uno full carbon pero aún le queda bastante para que toque los railes.
     
  10. Ahenobardo

    Ahenobardo Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    15
    Alguna novedad con este sillín??

    yo lo compre para probar, más que nada por curiosidad y porque sólo costaba 15 euros. Y la verdad me he quedado sorprendido de lo cómodo que es.

    Cuando me llego y vi ese trozo de plástico duro pensé que había tirado 15 euros a la basura, pero no.

    Me llamó la atención para ver si me ayudaba a amortiguar un poco la rigidez de la gravel. Y si ayuda

    Ahora lo que me da miedo, leyendoos es la duración. Sobre todo porque casque en una ruta larga, por ejemplo en breve tengo una marcha de 180 km....pensaba ir con el sillin en cuestión.

    Más opiniones sobre la duración del sillin??

    gracias

    PD: por cierto yo tengo el vertu
     
  11. MIRAVET

    MIRAVET Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    olesa de montserrat
    yo no usaba otro en mi anterior bici , incluso tengo uno en venta , me duraban aun no una temporada ,se rompen por donde dicen los compañeros ,por atras en la union con los railes , pero por el precio que me costaban repetia ( 5-7€), si flexa de ahi que sea muy comodo pero no tanto como para tocar los railes, el peso unos 170gr
     
  12. nokimegane

    nokimegane Novato

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me acaba de saltar publi en IG sobre este sillín. No he querido crear tema por que no quería que pareciera SPAM (hacia años que no entraba en el foro).

    Si alguien puede dar un poco mas de opinión...
     
  13. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.410
    Ubicación:
    VigoLandia
    Lo subo por qué yo lo he probado durante un mes y 700km, me resulta muy cómodo y si que flecha un poco pero no es preocupante, no tiene pinta de ir a romperse.
    Ahora me pillé un Extreme by Esteve con raíles de titanio que flecha más, este ya me crea más dudas.

    PD...después de 10 meses y unos 5000km sigue aguantando pero ya hace mucho ruido en la unión delantera de los raíles.
    21-08-22
     
    Última edición: 21 Ago 2022

Compartir esta página