Sillines carbono de los chinos

Tema en 'General' iniciado por Mike Gallego, 10 Jun 2018.

  1. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    al final es hablar del chino y siempre se lia la misma...

    Bueno, yo siempre suelo usar selle italia, el model sl o sls que son más economicos dentro de lo caruno... en acabado con carbono, y friction free (que es un poco más estrecho donde van los muslos a rozar)... y tanto en carretera y monte uso los que son el formato monolink... y luego una cosa que pone la marca sobre el ancho y la forma, que es la S1.
    Ya he probado eso, y a mi culo le va bien...

    Se me ocurrió probar un prologo... con las mismas medidas... en formato monolink tambien... con muy buenos comentarios por internete... y fue un pedazo de desastre tremendo, lo usé 2 veces y lo tengo en el trastero desechado... a ver si un dia lo pongo a la venta y recupero algo...

    Me pillé un sillin chino, todo carbono (pa qué gastar en algo de espuma por encima, es tonteria, jajaja...), con las mas o menos mismas medidas de ancho y largo que mis selle italia... pero no son monolink, de los tipicos de siempre es, pero todo carbono... el acabado que se ve, impresiona, brillante, muy bien... el que no se ve (o sea, por debajo donde van pegados los railes), ya se ve bien que es un sillin chino de la friolera de 17 euros...
    Y mira, para 3 horas voy cojonudo... eso si, si tengo pensado hacer tiradas largas, pues me pongo el italiano... pero pa posturear, el chino da el pego de ser un top... y eso si, una tabla, pero curiosamente comoda para una salida de 2 a 3 horas...

    Desde hace tiempo suelo tener doble de casi todo en el trastero... por experiencias malas... una vez me quede sin rueda trasera por una averia, otra vez me rompió la tija, asi que al final, da igual que se me rompa, tengo pa poner otro mientras lo arreglo/sustituyo... y oye, pues mira, por 17 euros del sillin, y 30 de la tija de carbono china del Tiger (tambien comprada por un hilo en este foro), es una relación calidad/precio acuyonante...

    Y ya te digo yo que un sillin selle italia tambien se rompe, yo he roto 2... uno la piel, al final por desgaste en el monte... y otro un rail...

    y sobre la fiabilidad del chino o de lo demás... soy de hueso gordo, si aguanta por mis 95 kilos 2 horas, usado durante algunos meses ya... pues es que muy malo no es...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Yo llevo todo carbono chinaco.

    Tija,sillin,cuadro,llantas,potencia y manillar. Ningún problema. 85kg.

    El sillin es este:
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. weregamba

    weregamba Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Elche
    O para que los quiero y no puedo que van de listos pensando que compran calidad por 10euros vengan a justificarse.
     
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Yo no me justificado nada. Solo he dicho que he probado esos componentes durante miles de km y no he tenido problemas; que es lo que se pregunta en este hilo. A partir de ahí, que cada cual decida.
    Y lo del quiero y no puedo... ¿Que sabrás tú?... Igual puedo y no me da la gana.
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    ¡Y dale!...
    Que sigues mezclando churras con merinas. Has ido a buscarme en otro hilo y no te ha salido bien la jugada, pues estás hablando de temas diferentes.
    Te digo lo mismo que llevo diciendo:
    He probado diferentes componentes y me han ido bien, compañeros míos también los han probado y bien. He hablado solo de mi experiencia, mientras que tú hablas del sentido común, yo hablo de lo que he probado. ¿Quiere decir esto que los componentes del chino son mejores que los de marca?... Evidentemente no.
     
  6. Mike Gallego

    Mike Gallego Miembro

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola y agradezco vuestras opiniones, abrí esta consulta pues ya había visto otro hilo de hace varios años sobre la compra de material chino y quería saber ya que ha pasado un tiempo si el material de esa "eclosión" de productos chinos ha dado resultados positivos. La mayoría de las opiniones que leo de los que han comprado esos productos afirman que sí, también mi cuñado sin ir más lejos se equipó de ropa en el chino, y conozco a quien ha montado cuadros completos, estéticamente algo feos para mi gusto, pero le han funcionado.
    Obviamente la calidad de una marca no tendrán, pero el sillín que es para la bici que uso para ir al trabajo me irá seguramente sobrado.
    Lo dicho, gracias.
     
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Hay restaurantes donde te cobran más que otros y no son mejores en ningún sentido. Y eso es verídico. Si tú no los conoces, será que no has ido a muchos.
     
  8. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Yo sobre lo de chino o no, es k creo k el debate está equivocado... Es sobre barato o no... Yo me puedo comprar en el Leroy Merlín unas bombillas caras o baratas, las caras serán Phillips y las baratas niungi... Y ambas se fundirán o no, y darán más luz o menos, o serán a+ o a+++... Y habrá gente k comprará unas y otros las odiarán... Lo k pasa es k antes no salíamos del barrio, y ahora compras en atomarpolculo... Yo antes solo podía escoger lo k tenía mi tendero, y ahora tengo tanto pa escoger k me puedo marear... Y de todos los precios y calidades... Pero no demonizemos lo chino k no es pa tanto, cada uno debe valorar cada cosa...
    Yo me pongo una tija china, o un sillín, pero yo que sé, no me pondría unos frenos delanteros... Pondría unos Shimano o Avid y me gastaré más... Cada uno tiene k valorar todo, calidad, precio, fiabilidad y gustos...
     
  9. weregamba

    weregamba Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Elche
    Seguramente habre ido a bastante mas restaurantes que tu. Pero esa no es la cuestion.

    Tu comparas calidad/precio de restaurantes, y esa es una comparativa valida, pero noi aplicable a lo que estamos discutiendo aqui. Esos restaurantes que tu comparas se rigen todos por una nromativa y una legislacion, pasan controles, etc. Pero un puesto de comida callejera no pasa esos controles. Con ese puesto de comida callejera es con el que debes de hacer la comparativa.

    Mira te lo pongo sencillo:

    Ritchey, Rapha => Restaurante 3 estrellas michelin
    bwin, decathlon =>Casa pepe
    marcas chinorris =>Puesto callejero en el callejon

    Lo entiendes ahora?
     
  10. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Quee no me ha salido la jugada dice...
    Menudo zasca te has llevado! Jajaja.
    Anda que no se nota el mosqueo que te has pillado...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. weregamba

    weregamba Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Elche
    Mira yo no se si no me entiendes o no me quieres entender.

    Lo que TU hayas probado es IRRELEVANTE
    Los componentes que TU has probado no son los mismos que que la otra gente va a comprar.
    Cada vendedor usara un proveedor u otro, cambiara segun le convenga, ergo no puedes extrapolar tus resultados.

    Lo entiendes ya? Tus pruebas valen para tus componentes en tus condiciones de uso. NADA MAS.
     
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Quién no lo entiende eres tú.
    Hay restaurantes del mismo nivel de limpieza, calidad, precio y lo que tú quieras donde en unos se come más y mejor que en otros. Si no lo sabes tú que dices haber ido a más restaurantes que yo; quizás es que todavía no has acertado a ir a los buenos.
    De todas maneras, esto era una manera de decir que no siempre lo barato es malo, ni lo caro lo mejor. Y aplicándolo aquí, y por mí experiencia lo de marca será muy bueno, pero no quiere decir que lo del chino sea malo, porque ya digo... A mí no me ha ido mal.
     
  13. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Estoy de acuerdo
    Pero yo no estaba certificando nada. Aquí han hecho una pregunta y yo he hablado de mí experiencia. Luego que cada cual decida que hacer.
     
  14. weregamba

    weregamba Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Elche
    Si, hay restaurantes mejores y peores, pero todos cumplen una normativa. LAS PIEZAS CHINAS NO, NO SON RESTAURANTES, SON PUESTOS CALLEJEROS SIN CONTROL. PUEDE QUE NO PILLES NADA, PERO TAMBIEN PUEDES PILLAR ALGO.

    LO MISMO CON LAS PIEZAS CHINORRIS, PUEDEN SALIR BUENAS, O NO, NO HAY CONTROL!!!!!!!
     
  15. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    192
    Yo tengo bastante carbono chino entre ello una bici de carretera y va perfectamente, si lees el hilo de componentes ligeros rotos hay más roturas de marca que de piezas chinas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Por "gritar", no vas a tener más razón.
    Lo original o de marca, estamos de acuerdo que tiene un control. Pero ahora van mi preguntas:
    Si tan malo es lo chinorris... ¿Por qué hay tanta gente que habla bien de su experiencia con estos materiales?...
    Si como dices te la juegas con estos componentes... ¿No habrían prohibido ya la venta de estos componentes si tan peligrosos son?...
    Y ya te digo que no discuto que lo de marca es mejor, pues por lo que pagas, al menos debería de serlo.
     
  17. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Yo no veo ningún "zasca". Solo lo ves tu. Estas hablando de temas diferentes, y sigues sin verlo.
    Y siento decepcionarte, pero no estoy mosqueado. No veas lo que disfruto con estos debates....
     
  18. BoKKe

    BoKKe Novato

    Registrado:
    29 Jul 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijón
    Strava:
    +1
    Yo he tenido componentes sin problemas y otros que dejaban mucho que desear, puede ser un poco lotería
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. weregamba

    weregamba Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Elche
    No es una cuestion de tener razon, es cuestion de que dejes de hablar de lo que a ti te da la gana y te salgas por la tangente en cada post sin rebatir mis argumentos o aportar argumentos nuevos.

    Dicho esto, sigue diciendo lo que te de la gana, que es lo que haces, te has quedado sin argumentos y no sabes salir de donde te has metido. Tu mismo, has quedado bastante retratado conmigo y con el otro compañero.
     
  20. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    192
    De argumentos no hables que tu único argumento es que son malos por ser chinos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página