Sillines carbono de los chinos

Tema en 'General' iniciado por Mike Gallego, 10 Jun 2018.

  1. weregamba

    weregamba Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Elche
    Mira dejalo ya. Esto es ridiculo. Aqui nadie da argumentos, solo sueltan opiniones y acusaciones a las marcas sin ningun fundamento.

    Aun espero que algun pro chinorris me rebata la falta de controles de calidad, certificaciones, estandards, trazabilidad y tests en las piezas chinas.

    Pero no lo veras no. Es mejor decir que bontrager da mal servicio y listos.

    Por eso te digo, ni te molestes, es como darse cabezazos contra la pared.
     
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Sí, la misma

     
  3. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Controles de calidad. Sacar una luz que con el agua se estropea y tener como argumento los controles de calidad.

    Algunos tenéis los ******* tan grandes que variáis el campo gravitatorio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Toda la razón. Ya pienso que ni ellos se creen lo que dicen!
     
  5. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Lo que no estiendo es por que según tu perfil tienes una BH G5 y una Cannondale FSI... podías haber comprado unas iguales chinas y ahorrar mucho dinero.
     
  6. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Y tú con una Giant! Pues esa también la fabricarán en China y seguro que por muy poco dinero hay una igual comprada en el chino. Ay ay ay!
     
  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    ayayayay... tranquilo que cuando tenga que comprar un cuadro y no una bici de segunda mano/completa me compraré un cuadro chino.
     
  8. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Si yo estoy muy tranquilo! El que no deberia estar tan tranquilo eres tú, que has comprado una bici de marca que vete tú a saber que controles de calidad habrá pasado. Con lo tranquilo que estarias si fuese china y así estuvieses seguro que es de máxima calidad y que si por casualidad hubiese algún problema tendrías la mejor de las garantías
     
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Tengo una BMC y una FSi. No todo lo chino vale. Las marcas compran en China y pagan por una calidad. Otra cosa son los accesorios. Tengo dos luces de Aliexpress que recomendaban en el foro y estoy encantado con ellas por potencia y duración. Antes fui a la tienda y me clavaban 30 pavos por cada una y eran exactamente iguales, hasta la caja!! Las grandes marcas ya sabemos como responden con las garantías.............hay que rezar y caer en gracia.
     
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    No te lo tomes a mal.
    ¿Pero es que no te das cuenta de que llevas todo el hilo llevando el debate a otro lado?...
    Aquí nadie te está discutiendo que lo de marca pase unos controles.
    Que tú basándote en eso digas que lo de marca es mejor y más fiable pues me parece perfecto y estamos de acuerdo. Pero por eso vale como diez veces más.
    El que los componentes chinos no pasen esos controles, no implica necesariamente que sean malos, y por eso alguien abrió este hilo preguntando concretamente por un sillín. Algunos hemos hablado de nuestras experiencias positivas y ya está.
    No hay que darle más vueltas.
    Cada cual es mayorcito y sabrá que tiene que hacer.
    Yo no critico a nadie porque se compre un componente de marca. Me parece bien; pero da la sensación de que a alguno le fastidia que alguien se compre algo del chino, le vaya bien y le cueste mucho menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. weregamba

    weregamba Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Elche
    Tu problema es que sigues confundiendo hechos con impresiones.

    No es que los de marca sean mejores por qu eyo lo digo basandome en los controles. Es que los controles, estandards y tests hacen que sean mejores. Se trata de eso. No de tus impresiones.

    Y, efectivamente, que no haya controles no implica que sean malos... ni buenos tampoco. Tu base para decir si algo es bueno o malo son tus impresiones, las cuales, como ya te he dicho en otros posts, solo son validas para los componentes que tu llevas, no lo puedes extrapolar. Y eso son hechos, no impresiones. No son extrapolables.

    Puedes jugartela, o no, claro esta. Eso ya depende de cada uno. Yo llevo luces chinas, y me la suda si fallan o no fallan, o si su supuesto aguante al agua es de risa, no me parece un componente critico. Pero jamas llevaria un sillin, una potencia o un manillar que no me de garantias, por que son componentes criticos y si fallan pueden liartela pero bien.
     
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    No te he quitado la razón. Claro que lo de marca tiene que ser mejor. Para algo se paga.
    Pero una cosa sí la tengo clara, y es que lo que yo pruebo y me va bien para mi va a misa. Lo que es evidente es que nadie se tiene porque fiar de lo que yo diga, porque yo no puedo certificar nada. De mis impresiones me fio yo y comprendo que tu no te fies.
    Pero vuelvo a repetirte, que este hilo no va de lo que tu hablas, pues comienza porque alguien pregunta por un sillín chino, y yo hablo de mi experiencia. Si a él le vale pues perfecto, si a ti no te vale perfecto también.
    Lo que sería la leche es que alguien abriese un hilo sobre componentes chinos de aliexpress, y saliese en el más de un técnico de las diferentes marcas "top", diciendo que estos componentes son tan buenos y fiables como los originales. Eso no creo que vaya a ocurrir. ¿verdad?...
    Yo he contado mis impresiones, y en más de un hilo que se puede encontrar sobre estos temas, la mayor parte de la gente está contenta. Luego que cada cual decida.
    Yo puedo entender que haya mas de uno que no se fíe, pero como digo, muchos hablan sin saber y a partir de rumores. Que estos componentes no pasan controles de calidad como los originales, eso ya lo sabemos.
    En fin, que resumiendo, si alguien pregunta por estos componentes, tendrá que valerse de las impresiones de los que los usan, pues otra cosa no hay.
     
  13. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    ***** @weregamba , le quieres dar la vuelta al asunto pero no jj
    Con todos los productos echos aquí, que salen a la venta y después son llamados para corregir “defectos”... que supuestamente ya pasaron tus controles de calidad y demás pruebas... y eso a ti no te vale, en cambio, “exiges” que te demuestren donde están los controles de calidad que hacen los chinos que nadie ha dicho que hagan jjjj
     
  14. weregamba

    weregamba Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Elche
    Pero es que esa es la clave. Lo acabas de decir tu.

    En las grandes marcas hay llamadas a taller de componentes, piezas, etc por que estan obligados/quieren mantener reputacion o por otras razones. Y se hace de manera publica. Eso es la legislacion y la responsabilidad de la marca.

    O cuando a unos cuantos nos falla el mismo componente nos vamos a un foro y abrimos hilos y lo comentamos, por eso sabemos que el componente X falla. Eso se llama trazabilidad.

    Claro al hacerse publico, siempre tienes el argumetno de que tal marca falla, mira, esta en internet. En cambio, con los componentes chinos, al no haber trazabilidad ni numeros de serie ni marca ni nada, todo eso queda escondido, por que no hay manera de relacionarlo. Si a ti te falla algo, como mucho, puedes decir de que vendedor era. Y poco mas. El sillin chino que tu compres imitacion tal no tiene pq ser igual que el sillin misma imitacion que yo compre.
    Y obviamente si al chino le sale algo rana, no va a hacer una llamada internacional para que la gente le envie las piezas defectuosas. Los que lo compraron se lo comen con patatas, y el vendedor, si hay muchos afectados, como mucho cambiara el nombre de su tienda.

    Esa es la clave, que algunos no quereis ver.

    Dicho esto, comprad lo que os apetezca, faltaria mas. Pero hay que saber lo que se compra y tener claro que no se esta comparando manzans con manzanas. Y luego esta la criticidad de cada parte, no es lo mismo que te falle una luz que se te parta el manillar. De eso se trata, y ahi es donde voy.
     
  15. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    En el cole no te enseñaron el significado de la palabra respeto?

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  16. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Todos sus últimos mensajes son iguales. Y viendo algunas faltas de ortografía que comete, al cole no va o no ha ido mucho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. weregamba

    weregamba Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Elche
    Me parece que es un troll de m1erda. Yo lo he reportado, a ver si asi se limpia el foro
     
  18. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Yo igual, reportado.
    Empezó normal, pero ahora cree que ya lo sabe todo, y no sabe ni escribir.
     
  19. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    ¡Anda, la leche!
    Ahora son manzanas.
    Te pasas todo el hilo hablándonos de las tuberías que se fuma tu abuela, en vez de sillines, y ahora resulta que ere tú el que va a lo que hay que ir :D

    ¿Se puede saber cuántas llamadas a revisión de sillines de bicicleta ha habido ultimamente?. NINGUNA. ¿Entonces a qué viene todo el rollo OFFTOPIC que nos has soltado?. ¿Puedes afirmar que un Selle Italia es mucho mejor porque si hubiera salido malo, el propio fabricante nos habría llamado a revisión antes de darnos la 0stia?. :D

    ¿Se puede saber cuántos controles de calidad hace Selle Italia que no hacen los chinos?. Ninguno. Hacen exactamente los mismos o muchos menos. Hace ya bastantes años que los chinos no ahorran hasta el último céntimo es cosas como el control de calidad. Sobre todo porque poner a un chino a revisar sillines es muchísimo más barato en China que en Italia. Por eso lo hacen en China. Puede encargar material con control de calidad top "aerospacial" para un sillíon, si quieres, y seguirá costando mucho menos que el fabricante europeo que haga una ****** de ISO 9000 solo para poner la pegatina.

    El principal motivo por el que los chinos son más baratos y que es más que suficiente, es que no tienen que pagar la morterada de impuestos que paga cualquier empresa en Europa. Y ahorrando ahí, ya no necesitan metértela en más cosas.

    Así que insisto. Si quieres hablarnos de tu experiencia comprando tuberías, a lo mejor deberías abrir otro hilo y dejar este para el que pueda aportar algo sobre sillines.
     
    Última edición: 25 Jun 2018
  20. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Yo acabo de pillar uno replica fizik arione 00 para la flaca y tiene pintaza. 25€.
     

Compartir esta página