Sillines carbono de los chinos

Tema en 'General' iniciado por Mike Gallego, 10 Jun 2018.

  1. weregamba

    weregamba Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Elche
    Tu estas bien de la cabeza? ahora sales con estas tonterias? Si que te dolio el zas que te di si aun vienes buscando mas.

    Es decir que segun tu la unica razon por la que en china es mas barato producir frente a europa son los impuestos no? *****, llama a la comision de competitividad de la UE y comentaselo, que acabas de descubrir la cuadratura del ciruclo!
    Claro, esa es la unica razon de que sea tan barato china, lo de salarios de ******, lo de no tener que cumplir seguridad e higiene, eso no importa, son los impuestos claro que si.

    Y ya en el temaque nos ocupa, el no hacer controles de calidad no importa en el precio claro por que si se hacen, segun tu, se hacen siempre en china/ Claro, por esa regla de tres tuya, el tema de cumplir estandares tampoco importa. Tener una reputacion de marca no importa, gastar en marketing no importa. Son todo impuestos!

    El vendedor chino random te vende lo mismo que selle italia, por que tu lo digas. No hay trazabilidad, no hay numeros de batches, no hay n ada, pero tu, el iluminado de la levitacion magnetica, nos dices que si, que es lo mismo. Con un par. Madre mia que tonterias tiene que leer uno. Y ya lo de "revisar sillines" deja muy claro tu conocimiento de controles de calidad, si, en eso se basa el control de calidad, en revisar el sillin, y listos. Madre mia que nivel.

    Mira, si tu eres feliz con tu ****** china, adelante, me suda los coj0nes la verdad, pero no vengas aqui rebuznando tonterias, metiendo offtopic - por que hamijo, lo has traido tu para intentar tirarte el pisto con tus chorradas, y diciendo que las piezas chinas random son tan buenas como las de marca reconocida, por que no, por que solo haces (mas) el ridiculo.
     
  2. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Vaya película te estás montando. Ya ves hasta ZAS en vez de tu ridículo.

    ¡Pero que no tengo un sillín chino, petardo!. Que lo que quiero es usar el hilo para saber si el próximo me lo compro chino o no. Pero en vez de saber si hay algún chino que merezca la pena, hay un tío muy cansino contándonos una película rarísima, probablemente porque su mujer le dejó por un chino, o porque su negocio de tuberías se fue a la ****** por las importaciones chinas.

    ¡Qué es un hilo de sillines de bicicleta!. ¡Y no has hablado de sillines de bicicleta ni una sola vez!.

    Nada más que lo que fuma tu abuela y la trazabilidad de las tuberías que tú te metes. ¿¿Pero y los sillines??.

    ¿Qué clase de controles de calidad pasa un sillín de bicicleta?. Cuéntanoslo, o cállate.

    Vaya tela con el petardo.

    ¡Qué hables de sillines!. Que no nos interesan tus anécdotas OFF-TOPIC. ¡Queremos saber cómo de buenos son los sillines!.

    ¡NO NOS CUENTES MÁS TU VIDA!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Dic 2018
  3. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Con tu impresión y en una sola línea ya has aportado más que el cansino cabezón en un montón de posts.
     
  4. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Alonsotegui city
    Vaya risas que me he estado echando leyendo el hilo, en 7 páginas solo dos o tres dando opinión sobre lo que se refiere el hilo y todo lo demás paja.

    A lo que iba, he tenido unos cuantos sillines pero al final los que mejor me han ido son los full carbono, de hecho, acabo de pillar uno para la gorda ya que he encontrado un vendedor que lo vende pintado de verde lima. He tenido el sillín de flyxii (95gr y muy cómodo) y lo vendí con la bici, ahora tengo en las de carretera 2 saevid y salvo la diferencia de peso me parecen igual de cómodos, así que para la gorda lowcost, sillín lowcost.
     
  5. Ricard6000

    Ricard6000 Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    39
    Yo llevo uno de esos chinos con el logo Time, de 25€ desde hace un año y perfecto. Cómodo y ligero.

    Si aguantará 3 días o 3 años no lo sé, pero por lo que pagué estoy más que satisfecho.
     
  6. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.664
    Me Gusta recibidos:
    373
    Yo como comenté pillé uno réplica fizik arione full carbon, y ahora 3 meses después de haberlo probado bien y de lujo, super contento con la compra. No creo que difiera mucho del original en peso.
     
  7. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    629
    Puedes poner el enlace del verde lima, por favor??

    Enviado desde mi SM-J105H mediante Tapatalk
     
  8. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.065
    Me Gusta recibidos:
    1.779
  9. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Alonsotegui city
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    629
    Muchas gracias!!!

    Enviado desde mi SM-J105H mediante Tapatalk
     
  11. Robertoeee

    Robertoeee Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    16
    Yo compré un EASTON EC90, que es imitación al Specialized Power, y va muy bien también. Cuidado que hay otra opción que no es carbono, y los primeros días muy bien pero la estructura va venciendo con el peso y el uso.
     
  12. victor_85

    victor_85 Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    XXX
    - Tres sillines chinos de 20€ (diferentes modelos) y cero problemas. La comodidad es otra cosa, ya que depende del sillín, de la ropa, del tío,...
    - Un sillín "bueno" (no top, 100€, full carbono) y está rajado por la mitad desde hace tres años. Afortunadamente no es de extremo a extremo, no va a más y lo sigo usando. Cierto es que éste se ha rajado usándolo en mtb y los otros han estado en la de carretera.

    Con esto no quiero decir nada, no voy a afirmar aquí que sean mejores los chinos, o ni siquiera iguales. Como no tengo constancia de lo uno ni de lo otro, no me voy a poner a opinar sin motivo. Es que ni idea. No descarto que los precios de las marcas sean pura tontería (+ costes laborales, + impuestos,...) por el mismo producto. También puede que las diferencias se marquen sólo en acabados y presencia, y no en rigidez y temas estrucuturales. Digo que no lo descarto, PERO NO LO SÉ.

    PD: Es de vergüenza la falta de respeto con la que nos hablamos unos a otros a la mínima. Confieso que a veces me gustaría que más de uno y más de dos que se crecen mucho a mensajes se encontraran de frente en la vida real, para quitar un poco de tontería... Pero en fin, es lo que hay.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jpf928

    jpf928 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2011
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
    Yo no arriesgaria al menos en el manillar
     
  14. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    192
    Yo he comprado 4 manillares chinos y me han ido bien si compras a chinos con buenas valoraciones van bien


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. victor_85

    victor_85 Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    XXX
    Yo también olvidé mencionar otros productos chinos al hablar sólo de sillines:

    - Manillar chino integral en la de carretera de los de toda la vida, 3K y 370gr réplica del FSA pero NoLogo: Cero problemas en varios años.
    - Manillar chino integral de los que venden últimamente, réplica del Bontrager XXX pero también NoLogo, UD y 270 gr: Cero problemas. La verdad es que me daba un poco de miedo al principio y le hice antes bastantes horas en rodillo, metiendo peso alante, poniéndome de pie y cargando sobre el manillar,... Ni un problema.
    - Horquilla rígida de carbono 3K en mtb: Ni un problema, y sin cortarme un pelo en la conducción y en los recorridos.
    - Horquilla rígida 12K en la de carretera: Ni un problema, y tampoco me corto con ella, aunque en carretera sufren poco.

    Y en todos los casos suelo optar por los precios más competitivos. Es que con los chinos yo ya no descarto nada. Así es como ME IMAGINO yo que puede ser la cosa, y no andaré muy desencaminado:

    La marca occidental de turno les encarga 2000 manillares así, así y así porque es mi diseño que te especifico a ti, fábrica de carbono en China que lo haces todo, para que me los hagas.
    Y el fabricante chino dirá "pues ya que nos ponemos hacemos 10.000: 2000 que nos han pedido, y estos 8.000 que ya los vendemos nosotros en AliExpress el año que viene".
    Con mismas especificaciones y todo?? Pues no lo sé, prefiero no saberlo. Pero puede que sí.
    Y los 2000 que vienen a Europa, reciben el acabado correspondiente, revisión (que ahí pueden entrar las diferencias), pintura, envalado, distribución y multiplicación de precio lógica correspondiente.
    Derechos, patentes y demás?? Qué más vamos a decir que no sepamos de los chinos... Y como clientes ya entraríamos en dilemas morales. Y lo que no podemos decir nunca es que esto está bien y es lo correcto... :( Pero es así.
    Riesgo porque el que compramos en Aliexpress no ha pasado ninguna revisión y el europeo sí?? Cierto. Pero no creo que Selle Italia o FSA hagan más revisión que la que hago yo, durante horas, días, centrado en MI único componente, con cuidado, con un uso prudente, cuando empiezo a usar un componente chino. Antes de salir, ya le he metido unos meneos al manillar ya montado en el garaje que no los va a llevar en uso ni loco. Observas reacciones, ruidos, buscas defectos,... Y, en mi caso, nunca nada. Qué más van a hacer en una fábrica Europea? Exámenes tipo escaner que te digan cómo están las fibras y el estado de ese manillar por dentro?? Lo dudo, pero puede ser. Pero si lo hacen, será con unidades al azar para detectar series con fallas. Por tanto la unidad que te llega como cliente, muy posiblemente no ha pasado ese examen.

    Así lo veo yo. De ahí que no es normal que consigan exactamente lo mismo que los grandes fabricantes pocos meses después, y clavando pesos y proporciones al gramo y al milímetro. Vease el caso del manillar bontraguer XXX, por ejemplo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Folok

    Folok Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2015
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    22
    Yo de los chinos, sólo un portabidones de carbono (20 gr) que va muy bien y se ve chulo y si se rompe, no pasa nada. Ahora, otras cosas ni de coña. Se me ocurrió una vez pedir una tija (réplica Bontrager), una potencia y un sillín (réplica San Marco), todo ello de carbono. Sólo con ver la calidad y acabado de los tornillos que traía la tija no me atreví a poner nada y ahí sigue. El sillín pesa 98 gr pero es duro, durísimo y afilado, parece de metal sin ningún tipo de acolchado y se intuye muy incómodo . Sin embargo tengo un amigo que tiene uno igual y dice que no lo cambia por nada. Pero yo, como dije, no me atrevo a ponerlo, no me fío.
    El sillín es éste (el rojo) pero con la marca San Marco:

    https://www.amazon.es/dp/B01J3O2HF4...&ascsubtag=79ef5c91d6eaec0be071b8ed7304fdd0_S

    Como dije, sin usar. Lo mismo una tija Bontrager de carbono. Si le interesa a alguien podemos negociar....
     
    Última edición: 19 Nov 2018
  17. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    No animo a nadie a que use o deje de usar pero el que no diferencia un manillar xxx original de una replica es que esta muy ciego o no ha tenido un xxx original. Solo con la diferencia en el retroceso y la angulacion ya se ve a km. Yo he usado alguna tija china de esas tipo gatillo, la calidad no es como una original pero hace su función, lo malo es cuando te viene con 1mm menos de sección y no aprieta bien en el cuadro, o esa potencia china que se rompe al apretar el tornillo aunq uses dinamométrica.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.369
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    Claro, el biomecánico que me dijo que "los Bontrager tienen demasiado reach" cuando yo tenía una réplica debe de ser que no ha tocado suficientes manillares.
     
  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.369
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    Es que solo hace falta hacer una tabla con los componentes de una bicicleta de serie para ver cómo nos la cuelan cuando nos intentan vender esos mismos componentes por separado.
     
  20. Albertmovi1

    Albertmovi1 Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    27
    Consejo para sillín antiprostatico chino que hayáis probado??? Gracias
     

Compartir esta página