Sillines PROLOGO para Carretera.

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 28 Abr 2015.

  1. eantonio.afonso

    eantonio.afonso Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    --
    Buenas compañeros.
    Veamos, estoy interesado en pillarme un sillín de PRÓLOGO, para uso de Carretera, tanto cicloturista como competición de vez en cuando. Mucho puertito....
    El caso es que cuando accedo a la página de prologo, y pincho en ROAD, submodelos de los siguientes modelos de sillines: Scratch, Nago Evo y Zero II°.
    El caso es que en la página no explica nada de para qué está diseñado cada modelo en cuanto a utilidad, para así ayudar a decidirse uno.
    ¿Alguien controla los modelos de sillines de PRÓLOGO, y me puede explicar para qué están diseñados? ¿Que utilidad se supone que hay que darle a las familias de los modelos: Scratch, Nago Evo y Zero II°.
    Saludotes.
     
  2. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    Cambia la forma de cada uno...el scrath de lado a lado redondo...fácil para moverse en el..semi plano el nago el más usado y el zero es plano de lado a lado y de delante a detrás para gente con mucha elasticidad y bien colocada en la bici porque sino te caes del sillín
     
  3. eantonio.afonso

    eantonio.afonso Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    --
    Es decir, que el modelo de sillín más usado es el NAGO EVO, por ser SEMIREDONDO, entiendo que se adaptará a la mayoría de usuarios.
    Pues bien dicho esto, tengo otras dos dudas:
    1. ¿Cual sería el sillín NAGO EVO para carretera más ligero? Por todos lados leo que es la mayor crítica que se le hace es que pesa bastantemás que sillines tope gama de otras marcas.
    2. El NAGO EVO, no veo que tenga el hueco en medio del sillín para problemas de adormecimiento, o pinzamiento de arterias que pasan por esa zona tan vital. ¿Qué me decís a colación de esto?
    3. ¿Hay algún NAGO EVO que tenga en cuenta: LIGEREZA, Tecnología CPC, y Hueco "antipinzamiento"? Es decir, ¿tienen el sillín perfecto? jajajaj
    Saludotes.

     
  4. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Compre el Zero II CPC y tras 5-6 salidas se ha ido al cajón. El CPC funciona bien ya que hace que donde te coloques no te muevas. El problema es que se adormecía la gorda de muy mala manera. De hecho, el último día que lo llevé, en una salida de 4 horas, tuve adormecida la chorra durante unos 10 días más o menos, al principio bastante, y luego fue despertando, pero seguía adormecida.
     
  5. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    No puedo estar mas en desacuerdo.
    En los curvos es precisamente donde coges una posicion y no te mueves, en los planos tienes movimiento atras-alante y eso de que te caes...... mejor dejarlo.
    Yo llevo un prologó zero II pas, es decir uno plano, y no soy una persona flexible para nada.

    En la tiendas de prologó suele haber sillines de test, pidelos y pruebas y eliges el que mejor te venga, creo que es lo mejor que puedes hacer
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 30 Abr 2015


  6. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    Pero es en los planos tipo fizick arione es decir plano desde delante a detrás..esos son para moverse Delante detrás..yo hablo redondo de izquierda a derecha...y cuanto más plano es el sillín ( siempre hablo lado a lado no delabte detrás) más fácil es caerse poporque o estas bien apoyado arriba en el plano o te caes...hablo de gente que pueda tener rotaciones etc...si es más redondo siempre te sujeta algo más..ya se habló en el foro de este tema y probadores famosos de revistas que rondan por aquí lo afirman...yo lo he comprobado..pero bueno cada uno tiene una percepción diferente y no hace falta añadir tonos..en lo que si estoy de acuerdo que lo mejor es probar lo que pasa que prólogo no es una marca que puedas buscar para probar fácilmente. Para eso le ganan los fizick y specialized que hay de prueba casi en cualquier lado
     
  7. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ok, gracias por el negativo.
    Un saludo y perdona "mi tono", ya que veo que te he ofendido.
    Por mas que lo explicas, sigo sin entender lo de "para gente con mucha elasticidad y bien colocada en la bici porque sino te caes del sillín"

    Por cierto, tambien se ha comentado aquí por mucha gente que fizik recomienda los sillines al reves que las demas marcas y muchos biomecanicos
     
    Última edición: 30 Abr 2015
  8. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Bueno, partiendo de la base que tampoco me parece que el comentario del compi se merezca un negativo, os dejo un artículo de Cervelo, que tienen unos cuantos muy interesantes, en este caso sobre los sillines (esta en español, no os asusteis).

    http://www.cervelo.com/es/engineeri...e-four-and-a-half-rules-of-road-saddles-.html

    Y yo también he visto en otras revistas/foros/estudios... que uno plano es para gente poco flexible y curvo para los flexibles y los que van acoplados.
     
  9. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Al final, lo único que funciona es el metodo prueba-error, pero es carísimo.
    Lo bueno es que marcas como las comentadas en este post, tienen sillines de test
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    No es un negativo...es un no.estoy de acuerdo...que no es lo mismo hombre..fizick recomienda el arione para culebras es decir elásticos...y para moverse Delante detrás..y los curvos para gente poco elástica...pero eso siempre mirando la curva desde la punta a la parte trasera.... prototype-specialized-Romin-saddle-for-Egger.jpg .sin embargo prólogo los cataloga mirándolos por detrás y viendo su curva de lado a lado... Prologo Tile Round.jpg pongamos un ejemplo..persona con dismetria o rotación de cadera no tratada..con un sillín plano plano( prólogo zero) una pierna al ser más corta tendería a adelantarse y el sillín al ser plano llegaría un momento que se caería el hueso isquion al tener los bordes acusados cómo si te sientas en una tabla... en el redondo tambien..pero seria menos acusado ya que en los bordes son menos acusados...y habría um mal apoyo..pero algo habría..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Turko75

    Turko75 Novato

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    6
    Que buen artículo "Erpeluson", lástima que lo haya leído un poco tarde pues ya he encargado el SCRATCH2 CPC 134mm con raíles NACK de Prólogo, el cual es completamente redondo en su parte posterior y algo estrecho en comparación al 143mm que ofrecían con raíles TIROX. Lo compré precisamente para paliar la leve rotación de cadera que tengo. Tenía un selle Italia SLR de carbono plano y de 131mm y la verdad es que sufría bastante en los isquiones. No obstante probaré el scratch2 porque he leído que dentro de la gama Prólogo están destinado a rutas medias/largas haciendo gala de su comodidad, aunque me da a mi que el NAGO EVO PAS 141mm (1cm más que el Selle Italia) es el que mejor debe cumplir los parámetros marcados en el articulo. Suficientemente ancho, plano, rígido, con un canal en el centro y en forma de T gracias al EDS.
    Un saludo y ya os contaré la experiencia.
     
  12. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    gracias compi... y si ves que no te va bien, tengo un prólogo zero 2 con raíles de carbono a buen precio,jejeje
     
  13. mountiainbiker

    mountiainbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    2.737
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    Aquí uno que está encantado con el zero 2
     
  14. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    974
    10 días?? Y yo asustado pq se me dormía unas horas...
     
  15. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Qué tipo de sillín recomiendas en caso de Dismetria ?
     
  16. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    yo creo que no es cuestión de sillín...eso debería de corregirse de otro modo...ejercicios,plantillas,cuñas o cualquier método probado que sea efectivo...un sillín mas ancho ayuda porque tiene mas base para evitar que la cadera bascule hacia el lado corto....personalmente me gustan mucho los de specialized sobre todo phenom y toupe...los essax también tienen una forma bastante buena que hacen que según te sientas sepas donde esta el sitio correcto rápidamente...son poco afamados pero a mi me resultan bastante buenos en ese sentido..menos el de la aleta que me parece algo extraño y que no sirve para nada
     
  17. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Pero el phenom es completamente diferente a un Essax, no?
     
  18. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    Si..es más estrecho..pero dentro de los estrechos es de los que más me gustan..que no quiere decir que a otra persona le guste igual o le valla bien..el essax en carretera va muy bien el phenom es más mtb
     
  19. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Yo tengo el Essax en carretera y phenom en la Btt. Pero me gustaría probar uno curvo..
     
  20. Golka

    Golka Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    A Mariña-Lugo
    Hola, el Prologo Zero esta indicado para las rutas cortas y medianas (Sillín plano con una zona de asiento más grande, algo especialmente útil si cambias de posición frecuentemente sobre la bicicleta.).-

    El Prologo Scratch ha sido diseñado para las salidas más largas. Su forma redondeada es muy cómoda y limita las zonas de presión. Los beneficios de la forma se acentúan gracias a la tecnología de espuma de distintas densidades Active Density. La densidad se reduce a lo largo del sillín (de atrás hacia delante) para adaptarse al cuerpo.

    Y el Prologo Nago Evo se recomienda para las rutas de media distancia en carretera. Asiento grande semirredondeado. Es un sillín cómodo con una capa de espuma fina y densa. La carcasa es ligera y absorbe bien los golpes. Además, el recorte ESD deja más espacio libre para las piernas, con lo que se reduce el roce durante el pedaleo.

    De ellos tres hay muchos modelos unos con CPC (asegura una mejor sujeción), otros con PAS (gran espacio central para aliviar la presión y los dolores perineales) y otros con las dos características además de railes de tirox, T2.0 y nack (carbono).

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 6 Dic 2015

Compartir esta página